Podría ser una exageración decir que Sierra Nevada es parte de la Costa del Sol; sin embargo, está a solo tres horas en coche de Sotogrande, por lo que está en el vecindario.
Desde la ciudad de Granada uno puede contemplar el cielo nevado de Sierra Nevada junto con su estación de esquí. El complejo fue fundado en 1964, a 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar. La cordillera se considera una de las más altas de Europa y garantiza mucha nieve cada año. La temporada usualmente comienza en noviembre y dura hasta mayo.
Sierra Nevada cuenta con 128 pistas, pero también es reconocida por su esquí fuera de pista. Atrae a esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales experimentados. El resort es también extremadamente popular entre los practicantes de snowboard, con equipos de alta calidad disponibles para alquilar a precios muy competitivos.
Sierra Nevada ofrece muchas experiencias espectaculares, y el esquí nocturno es uno de los más emocionantes. Las pendientes especialmente iluminadas, encienden la cordillera y brillan contra el oscuro cielo nocturno, lo que lo convierte en una aventura de esquí única.
Sierra Nevada es ideal para ir en familia. El Resort ofrece una variedad de actividades para niños, que incluyen lecciones para principiantes en las pistas de inicio. Hay una gran variedad de escuelas que se adaptan a todos los niveles, y ofrecen cursos de alta calidad impartidos por experimentados instructores. El alojamiento y los cursos se pueden reservar por adelantado a través de los muchos sitios web que encontrarás en internet.
Si no te gusta mucho el esquí, hay muchas otras actividades divertidas para hacer. Puedes probar el montañismo y el senderismo, hay teleféricos que te llevan a la cima de La Valeta, donde se puede ver el amanecer desde la Montaña Blanca, una experiencia impresionante. No muchos asociarían el esquí con el sur de España y menos aún con la Costa del Sol, pero Sierra Nevada es una estación de esquí muy popular y ofrece una buena alternativa a los días de descanso en la playa.