Costa del Sol

¿Por qué elegir la Costa del Sol?

La demanda extranjera de propiedades en la zona costera sigue subiendo, pero ¿Por qué compra la gente? Los principales motivos son el excelente clima, la calidad de vida, la infraestructura, su oferta de ocio y deporte, la gastronomía local y por supuesto los precios asequibles.

Costa del Sol

Playa de Casares

Costa del Sol y el clima

En invierno, mientras el resto de España y Europa se cubre de frio y nieve, aquí en el sur, contamos con temperaturas templadas. Es quizás por esta razón que muchos de nuestros vecinos del norte, se vienen a pasar los meses de su largo y duro invierno aquí, en la Costa del Sol. El sol, presente más de 300 días al año, nos permite disfrutar de largas caminatas por las tranquilas playas junto al Mediterráneo y practicar una amplia gama de deportes al aire libre. En verano, ciudades como Marbella o Sotogrande ofrecen una ostentosa escena social, aclamada por el jet set europeo, estrellas de Hollywood y deportivas, mezclándose con el estilo de vida único y relajado al aire libre tan típico español.

Costa del Sol

Aeropuerto de Málaga

Costa del Sol e infraestructura

Nos beneficiamos de una fantástica infraestructura, excelente sistema de carreteras, servicio médico de primera clase, escuelas internacionales, tiendas de lujo y cómo no… innumerables campos de golf a lo largo de toda la costa… Claramente una razón para ser llamados la Costa del golf. Además, contamos con excelentes conexiones aéreas. Al Este, se encuentra el aeropuerto internacional de Málaga y al oeste el de Gibraltar con solo 130 km de distancia entre sí. Ambos ofrecen con vuelos diarios hacia las ciudades más importantes.

Costa del Sol

Jamón Serrano

Costa del Sol y gastronomía

No es menos importante la oferta gastronómica… es simplemente impresionante. La cocina andaluza está marcada por la tradición, aunque la innovación y vanguardia están pisando fuerte, reinventado recetas tradicionales con el uso de nuevas texturas y presentación. Buscando un equilibrio entre modernidad y tradición, se está colocando a la cocina andaluza a la altura de las de mayor prestigio internacional. Es el caso de Dani García, que, con su cocina innovadora de sabores tradicionales del sur, ha ganado numerosos premios incluyendo tres estrellas Michelin, dos de ellas en su propio restaurante de Marbella.

En resumen, la Costa del Sol es simplemente un paraíso personal, sujeto a las necesidades y gustos de cada uno… porque oferta hay mucha, variada y buena.

Para ás información sobre viviendas en la Costa del Sol, no dude en contactarme

 

.
Contáctame

My Favourite Properties

X