Favourites

News

Benahavis

Mercado Inmobiliairio en Benahavis & Guía de zona

Benahavis es una gema oculta en la Costa del Sol. Ubicado a tan solo 20 minutos en coche de las ciudades de Marbella y Estepona, Benahavis es un pueblo blanco de montaña con más de 7.000 habitantes y que ha conservado un ambiente tradicional andaluz enclavado en un tranquilo valle fluvial. A pesar de estar un poco más tierra adentro y a 500 metros sobre el nivel del mar, Benahavis aún disfruta del cálido clima mediterráneo con 320 días de sol al año.

Introducción

El pueblo en sí es pequeño y pintoresco, pero el municipio de Benahavis es extenso y abarca numerosas cadenas montañosas, valles de ríos y bosques. Sin duda, Benahavis es una de las zonas más llamativas del Sur de España. Su excepcional belleza natural se puede atribuir a que se encuentra en la cara sur de la cordillera de la Serranía de Ronda, así como a ser atravesado por los ríos Guadalmina, Guadalmanza y Guadaiza.

Benahavis

Benahavis se encuentra a medio camino entre las populares ciudades costeras de Marbella y Estepona. Los animados centros turísticos de San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía están a poca distancia en coche, mientras que los aeropuertos de Gibraltar y Málaga se encuentran a una hora en coche.

Inmobiliario en Benahavis

Las propiedades en Benahavis son muy diversas. Puedes encontrar auténticas viviendas llenas del encanto y carácter tradicional español que bordean las calles de la ciudad. En los alrededores, hay urbanizaciones de lujo y alta gama (incluidas villas y apartamentos) que se encuentran en lugares como La Zagaleta y La Alquería, mientras que La Quinta y Los Arqueros son dos de los mejores campos de golf de la zona. El magnífico hotel de lujo de 5 estrellas Villa Padierna completa la imagen de Benhavis como un destino turístico de primer nivel.

Apartamentos en Venta en Benahavis

Cosas que hacer: Comer & Belleza Natural

La belleza natural de Benahavis es, sin duda, el mayor atractivo para los visitantes, pero el pueblo también es un famoso Centro Gastronómico. Con una cocina deliciosa y variada, Benahavis cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la Costa del Sol.

Benahavis

Al estar rodeado de un paisaje deslumbrante, los entusiastas del aire libre se deleitarán con las numerosas actividades deportivas y de ocio disponibles. El Parque Natural de Las Angosturas, que se encuentra en las afueras del pueblo, tiene un popular sendero que cruza el río Guadalmina y atraviesa el pintoresco bosque del parque.

Benahavis

Para cualquiera que sea un poco más aventurero, están los emocionantes pasajes rocosos que bordean la garganta del río al este del pueblo.

Golf en Benahavis

El golf es obviamente otra gran atracción con 12 excelentes campos repartidos por el municipio, incluidos los famosos campos de Atalaya y El Paraíso.

Lugares de interés

El pueblo de Benahavis puede ser pequeño en tamaño, pero no hay escasez de lugares fascinantes para descubrir en este lugar histórico. Las ruinas de Torre Leoneras y Castillo de Montemayor son populares entre los exploradores, mientras que aquellos que quieren ser aún más aventureros pueden dirigirse al río Guadalmina.

Benahavis

Río Guadalmina

Si estás buscando una alternativa de playa en los calurosos meses de verano, el río Guadalmina es el lugar perfecto para refrescarse gracias a sus numerosas cascadas y piscinas de rocas naturales que son una gran oportunidad para hacer barranquismo. Si bien es posible que no desees darte un chapuzón en los meses de invierno, sigue siendo una caminata maravillosa.

Parque Torre Leoneras

En el extremo sur del pueblo, encontrarás el pintoresco Parque Torre Leoneras que alberga un hermoso gran lago y las ruinas de una torre medieval. La torre fue construida en el siglo XI y todavía se mantiene en buen estado hoy en día. Este es un gran lugar para dar un paseo y disfrutar de las vistas del valle.

Castillo de Montemayor

Y si te encanta explorar ruinas, entonces no encontrarás nada mejor que el cercano Castillo de Montemayor, un impresionante castillo árabe en la cima de una colina que ofrece espectaculares vistas de la costa. El castillo está a 579 metros sobre el nivel del mar y data del siglo X.

La Zagaleta

Esta urbanización de lujo es uno de los barrios más exclusivos de Europa. Con helipuertos, chefs de estrellas Michelin a domicilio y un club ecuestre con establos, comprar una casa en La Zagaleta puede costar entre 6 y 30 millones de euros.

Ubicado a los pies de la Serranía de Ronda, el complejo se extiende sobre 900 hectáreas de terreno con 230 viviendas. Con seguridad las 24 horas, no se puede ingresar en la zona sin autorización previa.

Villa Monaco

Para cualquier persona lo suficientemente rica como para comprar una casa aquí, durante el verano sus vecinos pueden incluir: el fundador de Orange Telecom, el actual presidente ruso, una famosa estrella de rock británica y muchas más celebridades de fama mundial.

Villas de Lujo en Venta en Benahavis

Bares y Restaurantes

Benahavis se conoce como el «comedor de la Costa del Sol» y tiene una animada escena de fin de semana con muchos bares y restaurantes en el corazón del pueblo, la mayoría de los cuales se agrupan en la calle Málaga, que tiene un ambiente cálido y acogedor. Espera encontrarte una amplia variedad de cocina que incluye auténticas tapas españolas, pescado fresco y carnes locales.

Aquí están nuestras mejores opciones:

1. Los Abanicos

Los Abanicos ha sido el restaurante favorito en el pueblo durante muchos años. Con los pies en la tierra, amable y acogedor, el restaurante tiene un ambiente cálido y encantador y una comida deliciosa. Espere porciones de buen tamaño, excelentes ingredientes y servicio con una sonrisa.

2. Restaurante Amanhavis

Un hotel de nombre pero un restaurante de alta calidad por naturaleza. La decoración es peculiar, cálida y elegante. El pequeño menú está hecho desde cero todos los días en función de lo que esté disponible en el mercado local. Menos es más aquí, con platos que incluyen pescado fresco y carnes a la brasa.

3. Hills Cafe

Vistas espectaculares, muy buenas. comida y un ambiente relajado hacen del club de campo Benahavis una excelente experiencia gastronómica. Con un menú variado que cambia según el día, nunca te aburrirás de comer aquí. Puede obtener desde un asado dominical hasta un menú a la carta con influencia asiática.

Playas cercanas

Si bien Benahavis se encuentra un hacia el interior, no faltan las fantásticas playas a lo largo de la costa. Encontrarás muchos tramos de arena aptos para familias en las cercanías a  San Pedro de Alcantara y Estepona. Si prefieres una escena más animada, los numerosos clubes de playa de Puerto Banús están a solo 15 minutos en coche.

Historia e información general

Este pueblo montañoso está lleno de historia, ya que los árabes se asentaron por primera vez a finales del siglo XI. La zona lleva el nombre de un príncipe árabe del siglo XI llamado «Havis» que gobernó desde el cercano castillo de Montemayor, con «Benahavis» derivado de «Bin al Havis» en árabe, que significa «hijo de Havis».

Preguntas frecuentes sobre Benahavis

Algunas de las preguntas más comunes sobre la zona de Benahavis se han respondido a continuación. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto.

¿Dónde en España está Benahavis?

Benahavis está situado en la «Costa del Sol» en Andalucía en el sur de España. Pertenece a la provincia de Málaga.

¿A qué distancia se encuentra de Marbella?

El centro de Marbella está a solo 20 minutos en coche de Benahavis. El popular complejo turístico de Puerto Banús está aún más cerca, a unos 15 minutose. Los taxis ofrecen traslados de Benahavis a Marbella y Puerto Banús, y viceversa, por una tarifa razonable.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos?

El aeropuerto internacional más cercano a Benahavis es el aeropuerto de Málaga, que se encuentra a 50 minutos en coche. El aeropuerto de Gibraltar también se puede llegar en menos de una hora y ofrece vuelos diarios al Reino Unido.

¿Es un buen lugar para vivir?

Absolutamente. Benahavis es un lugar fantástico para vivir. La zona tiene un clima fantástico, una próspera y auténtica comunidad andaluza, llena de excelentes bares y restaurantes. Benahavis también es una base ideal para llegar a otras regiones populares como Marbella, Málaga y Gibraltar.

Propiedades en Venta en Benahavis

Ponte en contacto si deseas charlar sobre viviendas en venta en Benahavis. Ya sea que estés buscando un apartamento, casa adosada o villa, o si deseas preguntar sobre los precios de las propiedades en Benahavis, con gusto te ayudaré.

Que dicen mis clientes...

¡Desde el primer momento, Celeste fue muy profesional! ¡La mejor agente inmobiliario que he conocido hasta ahora! ¡La información proporcionada fue muy personalizada y ampliada para cumplir con nuestros requisitos! ¡La mejor! Joaquim Soares de Portugal

Celeste es un agente inmobiliaria muy profesional. Conoce muy bien las zonas, por lo tanto es muy capaz de mostrar las propiedades más relevantes. Ella es muy servicial, amigable y hace un esfuerzo adicional para atender y satisfacer a sus clientes. ¡Estamos muy contentos con su ayuda y la recomendaríamos a todos los que buscan propiedades el la Costa del Sol! Saida y Hachim de Holanda

Teníamos deseos de invertir en España, pero la distancia nos frenaba. Durante varios meses, hemos estado en contacto con varias agencias inmobiliarias. La que nos dió confiaza fue The Property Agent, regentado por la Sra. Celeste Alonso. A través de internet conocimos a una persona excepcional luego de finalizar nuestra investigación, ¡y les decimos que estamos encantados! Este hermoso encuentro fue decisivo. Es una persona que sobrepasa todas las cualidades de la profesionalidad. Se hizo cargo de nosotros de principio a fin. Llegados a España en Málaga, nos acompañó a visitar varios apartamentos y gracias a Celeste encontramos la guinda del pastel! Sr. & Sra. Catteau de Francia

Celeste es uno de los agentes inmobiliarios más comprometidos, eficientes y profesionales con los que he trabajado en todos estos años -  y creerme que he trabajado con cientos de ellos. Ms. Jagna Norén  -  Spain Property de Dinamarca

Celeste es la razón por la que compramos nuestra vivienda. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su habilidad para encontrar autenticas joyas dentro del más que saturado sector son indiscutible. Y luego otra vez nos ha demostrado ser una persona en la que se puede confiar plenamente y extremadamente honesta. Nos ha ayudado desde el comienzo de la compra de nuestra vivienda, pero luego, lo que fue muy importante es que nos dio todo el apoyo necesario para las pequeñas reformas y decoración del apartamento. La red de contactos de Celeste han sido de mushisima ayuda y fueron fundamentales durante el proceso de compra y luego de la venta. Si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, te recomendamos a Celeste ya que creemos que es la mejor en lo que hace. No te vayas con ningun otro agente!! Un servicio de 5 estrellas! PD: Nuestro perro la adora también! Marzia & Satya de Italia y el Reino Unido

Decidimos trabajar con Celeste desde nuestra primera conversación telefónica. Nos gustó su enfoque y muy buena atención a los clientes. Celeste nos apoyó no solo antes y durante el acuerdo, sino que también después de que la compra de nuestra vivienda se completó con éxito.Realmente nos ayudó mucho durante todo el proceso. Además, estamos felices de considerarla nuestra amiga en el Sur de España! Recomendamos a Celeste como la Mejor Agente Inmobiliaria de España. Dana & Andrew de Polonia

.
Contáctame

My Favourite Properties

X