Golf in La Alcaidesa

Mercado Inmobiliario en La Alcaidesa & Guía de Zona

La Alcaidesa es una de las comunidades privadas más nuevas de Andalucía que se construyó en la década de 1990.

Se encuentra a poca distancia en coche de Gibraltar, lo que lo convierte en un lugar muy popular para las personas que trabajan allí, y ofrece impresionantes vistas no solo de Gibraltar sino también del Mar Mediterráneo y el norte de África y Marruecos.

Ubicación

La Alcaidesa está situada en la Costa del Sol en el Sur de España, goza de un clima mediterráneo durante todo el año con un promedio de 320 días soleados al año. La urbanización forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía y se encuentra en la provincia de Cádiz.

Situada a medio camino entre Sotogrande y La Línea de la Concepción, La Alcaidesa tiene dos entradas principales y ha sido diseñada para parecerse mucho a una ciudad gracias a un cuidadoso equilibrio de comercios, hoteles, apartamentos, casas adosadas y villas.

La Alcaidesa Inmobiliaria

Debido a su proximidad a Gibraltar, la zona se ha convertido en un crisol de nacionalidades con muchos extranjeros que trabajan en Gibraltar y viven al otro lado de la frontera en La Alcaidesa. También hay un servicio regular de autobuses que se extiende entre Gibraltar y La Alcaidesa, y el complejo combina una mezcla de residentes a tiempo completo y turismo de golf.

La Alcaidesa está bien conectada por carretera y autopista, con la A7 paralela a la entrada, lo que significa que Algeciras (20 minutos), Estepona (25 minutos), Marbella (45 minutos), Málaga (90 minutos) tiene un fácil acceso en coche.

Golf en La Alcaidesa

A pesar de su proximidad a muchos pueblos y ciudades importantes, La Alcaidesa se encuentra en un paisaje muy rural, con impresionantes colinas en pendiente, hermosas playas largas y exuberantes calles de golf verdes que rodean la comunidad. La entrada principal a la zona residencial es a través de una avenida arbolada con impresionantes vistas panorámicas del mar Mediterráneo. El aeropuerto de Gibraltar está a veinte minutos en coche, y aproximadamente una hora más tierra adentro se encuentra el aeropuerto de Jerez.

Propiedades en La Alcaidesa

La Alcaidesa tiene un excelente mercado de alquiler para trabajadores en Gibraltar, especialmente teniendo en cuenta los altos alquileres al otro lado de la frontera en el Peñón. La zona es más lujosa que la Linea y ofrece un nivel de vida más alto con propiedades de excelente calidad combinadas con mejores instalaciones.

Casas en venta en Alcaidesa

También hay un mercado saludable para las vacaciones de golf con jugadores que vienen especialmente en los meses de invierno, cuando los campos del norte de Europa están cerrados. En general, la zona está bien posicionada como una alternativa más barata a Sotogrande y con un perfil de propiedad mucho más exclusivo que el vecino pueblo de La Linea de la Concepción.

Villas de Lujo en Venta en Alcaidesa

Cosas que hacer: Golf & Belleza Natural

Plaza en La Alcaidesa

Si bien La Alcaidesa se ofrece como un santuario tranquilo para sus residentes, no faltan cosas que hacer y disfrutar. Hacia el extremo sur del complejo, hay una pequeña plaza pintoresca con cafeterías, una farmacia, un nuevo gimnasio, varios bares y un restaurante.

Alcaidesa Links Golf Resort

Gran parte de las viviendas en esta zona están rodeadas por La Alcaidesa Links Golf Resort, que se compone de dos excelentes campos de 18 hoyos, par 72: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland.

Golf resort La Alcaidesa

Ambos campos ofrecen vistas increíbles del Mediterráneo y el Peñón de Gibraltar. El campo Alcaidesa Links también tiene la distinción de ser el único campo tipo links o de enlaces en el sur de Europa y es muy popular entre los principiantes. La Casa Club que sirve a ambos tiene un buen restaurante y, en el círculo de entrada, frente a las puertas, se encuentra una piscina infinita con vista al mar.

Reserva Natural de Guadalquitón

A lo largo del perímetro oriental de La Alcaidesa se encuentra la Reserva Natural de Guadalquitón. La zona consiste en un tramo protegido de playa, dunas, humedales y un bosque de alcornoques. La reserva también alberga muchas especies animales protegidas y una amplia variedad de vida vegetal.

Reserva Natural de Guadalquitón en La Alcaidesa

Este hermoso parque crea un ecosistema único que recubre la zona residencial y le da a La Alcaidesa un exuberante borde verde. Debido a que el complejo tiene una baja densidad urbana, la reserva logra un equilibrio encantador con las urbanizaciones repartidas por toda la comunidad.

Bares & Restaurantes

Con residentes procedentes de los cuatro rincones de Europa, existe una atmósfera internacional que crea un ambiente cálido, abierto y amigable. Para experimentar esto de primera mano, echa un vistazo a la “plaza” central en la parte sur de la urbanización que tiene un grupo de bares tranquilos, pequeños cafés y restaurantes que se llenan los fines de semana. Debes esperar una mezcla de diferentes idiomas y muchas caras amigables. Si estás buscando algo un poco más lujoso, hay varios buenos restaurantes en la zona:

Bares y cafes en La Alcaidesa

1. La Vista Beach

Situado en la playa, que sirve deliciosa cocina local e inspirado por un chef con estrella Michelín, este es uno de los mejores restaurantes de la zona. La terraza exterior es elegante y moderna, con impresionantes vistas de Gibraltar y Marruecos.

2. La Finca Thai Fusion

Ubicado junto al camping cerca de la entrada a La Alcaidesa, este es un excelente restaurante con un toque especial. El restaurante está un poco alejado de todo en una peculiar y relajada Finca que sirve cocina tailandesa e internacional. El ambiente es cálido y acogedor con un toque ecléctico.

Restaurantes en La Alcaidesa

3. DBlanco Beach Bar

Situado en primera línea de playa con vistas al mar, Dblanco está abierto todo el año. Tiene una gran terraza al aire libre y la decoración es muy elegante. Disfrute de la gastronomía mediterránea con un menú superior que incluye pescado fresco y carnes locales.

Por supuesto, también hay muchas más opciones fantásticas para tomar vino y cenar en las cercanías de Alcaidesa, con San Roque, La Linea, La Duquesa, Sotogrande y Estepona, todas fácilmente accesibles y que ofrecen una tentadora variedad de delicias culinarias y cenas.

Aticos & Apartamentos en Venta en Alcaidesa

Playas de La Alcaidesa

La Playa de la Alcaidesa es impresionante. Forma parte de una larga playa que se extiende sin cesar durante casi 10 km hacia La Línea de la Concepción y el espacio es sin duda amplio, incluso en los meses de verano más concurridos.

La Alcaidesa

La playa de La Alcaidesa también es ideal para familias, con canchas de voleibol y otras actividades para disfrutar. Es una playa ideal para largas caminatas, ya que le ofrece hermosas vistas del Peñón de Gibraltar y Marruecos.

Playa Bandera Azul La Alcaidesa

Con su entorno virgen en gran parte natural, la larga playa de arena de Playa de La Alcaidesa es perfecta para una postal. Si bien las playas de Estepona y Marbella son bulliciosas playas urbanas turísticas, aquí encontrará una alternativa relajada donde podrá disfrutar en un entorno maravillosamente tranquilo. El mar es limpio, fresco y fresco y es una mezcla de aguas mediterráneas y atlánticas que se unen en la desembocadura del Estrecho de Gibraltar.

Historia e Información

La construcción de La Alcaidesa comenzó en la década de 1990 después de una alianza de empresas de origen Británico, Español y varios promotores locales. El proyecto constaba de una vasta franja de propiedades de lujo complementadas por un par de hoteles de alta calidad.Villa de lujo en venta en La Alcaidesa

La construcción continúa hoy con un nuevo hotel de 5 estrellas en desarrollo y varias promociones inmobiliarias de alta gama.

Preguntas Frecuentes

A continuación, hemos respondido algunas de las preguntas más frecuentes sobre la zona de La Alcaidesa. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto.

¿Dónde en España se encuentra La Alcaidesa?

La Alcaidesa está situada en la Costa del Sol, en el sur de España, que forma parte de la provincia de Cádiz en la región autónoma de Andalucía.

¿A qué distancia de Marbella está?

El centro de Marbella se encuentra a unos 45 minutos en coche de La Alcaidesa, mientras que la popular localidad de Puerto Banús se encuentra a menos de 40 minutos. Los taxistas ofrecen traslados por una tarifa razonable.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos a La Alcaidesa?

La Alcaidesa tiene el aeropuerto de Gibraltar a sus puertas, a solo 20 minutos en coche. El aeropuerto de Gibraltar ofrece vuelos diarios al Reino Unido. Para una gama más amplia de vuelos internacionales, el aeropuerto de Málaga está a unos 70 minutos en coche.

¿Es La Alcaidesa un buen lugar para vivir?

La Alcaidesa es definitivamente un excelente lugar para vivir. Forma parte de una comunidad cerrada segura que ofrece una excelente selección de bares, restaurantes y servicios básicos, además de estar cerca de algunas de las zonas más populares de España, como Sotogrande, Marbella y Estepona.

La zona disfruta de 320 días de sol al año y tiene una excelente playa para que todos disfruten. Para los amantes del aire libre, la relajación y el golf, La Alcaidesa podría ser el destino de sus sueños.

Propiedades en Venta en La Alcaidesa

Si deseas hablar sobre las viviendas y propiedades en venta en La Alcaidesa, no dudes en ponerte en contacto. Ya sea que estés buscando un apartamento, una casa adosada o una villa, o si deseas conocer los precios de los inmuebles de La Alcaidesa, nos encantaría hablar contigo al respecto.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X