Favourites

El Mercado Inmobiliario de Estepona & Guía de Zona

Explora nuestra completísima guía sobre Estepona y sus alrededores en la Costa del Sol.

Esta informativa página te ayudará a decidir si esa vivienda en venta en Estepona es la mejor opción para ti.

Introducción a Estepona

Con una población de aproximadamente 65.550 habitantes, esta bulliciosa ciudad de tamaño medio es un destino turístico líder en la Costa del Sol. Se encuentra ubicada entre la cordillera de Sierra Bermeja y una extensa costa de 23 km con alguna de las mejores playas del sur de España.

Centro Historico de Estepona

Estepona está viviendo un boom en la construcción con muchos nuevos proyectos residenciales y comerciales actualmente en construcción. Sin embargo, a pesar de esta nueva ola de inversión, la ciudad en sí sigue manteniendo su encanto español, sus tradiciones culturales y un estilo de vida mediterráneo muy relajado.

Estepona todavía ofrece una excelente relación calidad-precio en comparación con algunos de sus vecinos más ostentosos como Marbella y Puerto Banús. Varios proyectos de lujo están actualmente en construcción y ofrecen una excelente calidad a precios asequibles.

Estepona se encuentra en una situación ideal en la Costa del Sol, tan solo a 20 minutos de Marbella y Benahavis. Disfruta de fácil acceso a los aeropuertos de Málaga y Gibraltar por la carretera A7 y la autopista AP7. Con 23 km de playas de arena fina que se extienden a lo largo de la costa, junto a algunos de los clubes de playa más exclusivos de la Costa del Sol, Estepona se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos vacacionales más demandados en el sur de España.

Esta ciudad portuaria cuenta con excelentes restaurantes de mariscos y tiene uno de los cascos antiguos más pintorescos de Andalucía. Para los entusiastas de la vida al aire libre, las rutas de senderismo que atraviesan la impresionante Sierra Bermeja tienen vistas que se extienden hacia el Mediterráneo y hasta Gibraltar, capaz de quitarte el aliento. Estepona tiene varios campos de golf de renombre mundial, siendo Atalaya y El Paraíso los más famosos.

Una Estepona Sostenible

Estepona Jardin de la Costa del Sol

Estepona se encuentra en medio de un gran proyecto de infraestructura pública destinado a mejorar significativamente la zona y convertirse en uno de los principales destinos turísticos de España. El centro de la ciudad ha sido beneficiado de un cambio de imagen “verde” con miles de árboles y flores plantados para hacer de esta ciudad el «Jardín de la Costa del Sol». Además, estas mejoras incluyeron la actualización de servicios de saneamiento, redes telefónicas, nuevas carreteras y pavimentos, así como revitalizar y embellecer la estética de los parques y vías públicas.

El Ayuntamiento cree que este proyecto hará de Estepona un destino sostenible, saludable y ecológico que tendrá la capacidad de proporcionar una mejor calidad de vida tanto para los residentes como para los turistas. El re acondicionamiento y mejoras de más de 120 calles y plazas ofrece a los turistas una nueva forma de disfrutar de más de 17 kilómetros de calles peatonales llenas de flores y descubrir un auténtico jardín urbano a pocos metros del mar.

Estepona cuenta con un extenso paseo marítimo con zonas infantiles, restaurantes y bares. El puerto deportivo se encuentra al final del paseo marítimo, a pocos minutos de la ciudad, con excelentes restaurantes y bares. Durante el verano, el puerto ofrece una vibrante vida nocturna donde encontrarás de todo: desde karaoke y clubes nocturnos hasta música celta y baile flamenco.

Villas de Lujo en Venta en Estepona

Clima, playas y paisaje

El excelente clima que ofrece Estepona es otro de sus principales atractivos. En los meses de verano, de mayo a agosto, se garantiza un clima cálido y cielos azules claros.

  • Temperatura media anual: 17º C
  • Temperaturas máximas en verano: hasta 42º C
  • Los inviernos son suaves y no suelen caer por debajo de los 10º C
  • Un promedio de más de 300 días de sol al año

Con más de 20 kilómetros de costa y diecisiete magníficas playas vírgenes, Estepona es una meca para los amantes de la playa. Las más populares son la Playa de la Rada, Playa del Cristo y Playa del Padrón. Las viviendas en estas zonas de playa son muy buscadas y se están construyendo unos proyectos increíbles.

Estepona Playa del Cristo

La Playa de la Rada es la insignia de Estepona. Ubicada a lo largo del bulevar, esta es la playa más grande de la zona y está galardonada con la bandera azul que confirma la calidad de sus instalaciones, así como la limpieza de la arena y el agua. La playa es larga y ancha con una variedad de chiringuitos para elegir.

La Playa del Cristo es otra de las playas de Bandera Azul de Estepona con aguas cristalinas de color turquesa. Es una bahía protegida justo al oeste de Estepona, al lado del puerto deportivo, con arena suave, aguas poco profundas y dos chiringuitos. Es una zona predilecta para familias con niños pequeños. La forma de herradura de la bahía protege la playa del viento mientras mantiene el agua caliente.

La Playa del Padrón está a solo 6 km al este de Estepona. Esta relajante y moderna playa alberga el “Laguna Village” uno de los clubes de playa más famosos de la zona”.  Si estás buscando un ambiente elegante, buena comida, cócteles servidos en tu hamaca, y un masaje relajante, entonces Playa El Padrón es la playa para ti.

La Playa Galera disfruta de 2 km de arenas finas. No tan concurrida como algunas de las otras playas de Estepona, lo que la hace es ideal para practicar deportes acuáticos, pescar y bucear. Las hamacas están disponibles para alquilar durante los meses de verano, y tiene un fácil acceso a pie o en coche.

La Playa del Saladillo es larga y tranquila, situada al este de Estepona. Perfecta para largos paseos nocturnos y para aquellos que quieren relajarse y disfrutar del mar. Con excelentes instalaciones, encontrarás duchas, baños públicos, chiringuitos, hamacas, alquiler de esquís acuáticos y una zona de juegos para niños.

La Playa Costa Natura es una de las primeras playas nudistas de España situada a 3km al oeste de Estepona. Escondida entre otras dos hermosas playas (Guadalobón y Arroyo Vaquero), ésta es volcánica, una mezcla de arena y guijarros. Es pequeña y relativamente tranquila, incluso durante los meses de verano. Costa Natura es el hogar del primer Resort Naturista oficial en España.

En total, Estepona ofrece diecisiete playas de calidad de suaves arenas, servicios públicos, una gran variedad de bares y restaurantes, zona de juegos para niños y excelentes espacios recreativos. Ya sea que prefieras relajarte en la playa, comer tapas en el casco antiguo o hacer senderismo en la Sierra Bermeja, Estepona tiene algo para todos.

Estepona Sierra Bermeja

Moviéndose tierra adentro desde la costa se encuentra la impresionante Sierra Bermeja, estos impresionantes picos de montaña han estado atrayendo a excursionistas durante años para explorar los numerosos senderos que serpentean por todo el paisaje. Con impresionantes vistas de la costa y sinuosos ríos y arroyos, Sierra Bermeja es la impresionante columna vertebral de Estepona.

El paisaje que la rodea es ideal para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña y excursiones familiares. Esta montaña forma parte de la Serranía de Ronda, y su composición geológica la hace única en todo el mundo. Su abundante vida silvestre y las diferentes especies de plantas que pueblan las laderas la convierten en el lugar ideal para los aventureros al aire libre.

Camina por exuberantes bosques de árboles de hoja perenne, castaños y pinos en tu camino hacia la cumbre, con una fantástica mezcla de naturaleza escarpada, Sierra Bermeja te mantendrá cautivado en todo momento. Toma un respiro cerca de la cima en Pico de Los Reales (1,449m) y disfruta de las excelentes instalaciones de picnic resguardado del clima. Desde aquí, disfrutas de las extraordinarias vistas de la costa que se extienden hasta Gibraltar y cruzan el mar Mediterráneo hasta Marruecos.

Si has estado soñando con increíbles vistas costeras, Sierra Bermeja te dará eso y mucho más.

Perspectivas del Mercado Inmobiliario en Estepona

Aunque el precio medio de las viviendas está en aumento y las cifras de ventas muestran un crecimiento saludable, el final de 2019 puede resumirse como «veamos qué sucede», principalmente debido a la incertidumbre en torno a BREXIT.

Un indicador positivo para el Mercado Inmobiliario de la Costa del Sol es que los ayuntamientos locales han avanzado en el visado de licencias de construcción, lo que ha estimulado la construcción de varios nuevos proyectos. Hay una fuerte demanda de viviendas residenciales de estilo moderno en Estepona que se puede satisfacer a un ritmo más rápido, ahora que la administración de la ciudad ha despejado el camino para obtener licencias de construcción más rápidamente.

Estepona New Developments

El sector de la obra nueva continúa evolucionando, y ahora hay una gran variedad de precios, ubicación y tipo de construcción disponibles para compradores nacionales e internacionales. Uno de los lugares más solicitados es la Nueva Milla de Oro, que se encuentra al oeste de Guadalmina hacia el centro de Estepona.

El ascenso de Estepona como un destino que ofrece un estilo de vida cosmopolita y tradicional, continúa impulsando los alquileres a largo plazo y vacacionales, y como resultado, la demanda de viviendas en el Triángulo Dorado (Marbella, Estepona, Benahavís) sigue siendo constantemente fuerte.

Apartamentos Nuevos a la Venta en Estepona

Lugares de interés y cosas que hacer en Estepona

Como turista en Estepona hay mucho que ver y hacer. Podrías comenzar con la Torre del Reloj ubicada en la Plaza del Reloj en el centro de la ciudad entre el Ayuntamiento, el Castillo de San Luis y la impresionante Iglesia de los Remedios. Luego, por supuesto, está la peculiar Plaza de Toros, donde se encuentran los Museos Municipales. Un placer para los aficionados a la botánica es el Orchidarium que se ha convertido en una de las principales atracciones de Estepona, con más de 5000 especies de plantas y tres mega cúpulas de vidrio, ciertamente vale la pena una visita.

Estepona Route of Murales

Las zonas públicas de Estepona tienen una gran cantidad de parques verdes, decoraciones artísticas y esculturas. Un paseo agradable por la ciudad que recomendamos hacer es la Ruta de los Murales, que implica las fachadas de grandes edificios que se utilizan como lienzos para más de 40 pinturas artísticas.

La Infraestructura Hotelera de Estepona es de alta calidad ya que el turismo se ha convertido en una de las actividades comerciales centrales de la ciudad. Cada vez más, los hoteles en la zona eligen incluir servicios de conferencias y negocios en su oferta.

La ciudad registró un aumento constante en el número de visitantes extranjeros que pasaron un tiempo en la Costa del Sol y se quedaron en Estepona en los últimos años. Hay una fuerte demanda tanto de alquileres a largo plazo como de vacaciones, lo que hace de Estepona una excelente opción para los inversores inmobiliarios que buscan rendimientos de alquiler saludables.

Para atraer conferencias de negocios y ferias comerciales El Palacio de Congresos de Estepona está en proceso de remodelación y expansión. Las nuevas instalaciones ahora atenderán las actividades organizadas por el ayuntamiento y las de empresas privadas y grupos empresariales. Con más de 3000 metros cuadrados, se convertirá en un complejo multipropósito ideal para ferias, exposiciones, eventos deportivos, desfiles de moda, conciertos, convenciones y, por supuesto, conferencias.

Estepona Marina

El Puerto Deportivo de Estepona está en el extremo occidental del paseo marítimo y tiene capacidad para más de 447 atraques. Las actividades que se ofrecen incluyen deportes acuáticos como vela, moto acuática y kayak. La Marina cuenta con una amplia selección de restaurantes y bares y el ambiente es relajado y amigable. Es el lugar ideal para los jóvenes, así como para las familias.

Los Campos de Golf en España se encuentran entre los mejores del mundo y Estepona aumenta su peso con campos como el famoso El Paraiso diseñado por Gary Player y el Valle Romano. Pero la verdadera fortaleza de la escena del golf en Estepona es que hay algo para todos, ya sea un profesional experimentado o un novato completo, hay un campo de golf adecuado para tu nivel.

Otra atracción estrella de la zona es Selwo Aventura Estepona. Esta inmersión en la vida salvaje es ideal para toda la familia ofrece un día emocionante donde puedes disfrutar de una combinación de animales salvajes, naturaleza y diversión. El parque se divide en cuatro regiones distintas que albergan hasta 2000 animales de más de 200 especies diferentes. Puedes cruzar un lago en una tirolina, caminar sobre un puente colgante largo o hacer un safari en Serengeti en 4×4 que te acerca a algunos de los animales más salvajes de África.

La Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol también se encuentra en Estepona, es uno de los centros más prestigiosos de España y cuenta con algunas de las instalaciones más modernas de Europa. La escuela ofrece actividades para todas las edades, que incluyen:

  • Clases de equitación para todos los niveles.
  • Clases de cuidado de caballos
  • Paseos familiares en poni
  • Celebraciones infantiles

Si la lista anterior no cumple tus deseos de actividades, puedes leer más sobre los 5 deportes extremos que practicar en la Costa del Sol.

Dieta Mediterránea y Cocina Internacional

La gastronomía en Estepona es la típica cocina de los pueblos pesqueros andaluces. La comida juega un papel muy importante en la cultura española y comer fuera es gran parte de ella. La verdadera ventaja de Estepona es que hay una amplia variedad de restaurantes para todos los bolsillos. Naturalmente, el pescado fresco es el plato principal de muchas comidas, en su mayoría preparadas directamente a la parrilla. La frescura y el sabor del pescado a menudo significan que no se necesita aderezo ni salsa. El plato de pescado predilecto tanto por los lugareños como por los turistas es la clásica sardina al «espeto» compuesto simplemente por seis sardinas clavadas en palo de bambú hechas al fuego vivo.

Estepona Espetos

Desde el interior viene un plato excepcional: la Sopa Campera. Este delicioso y simple plato se hace co vegetales frescos que se cultivan en la zona. Los ingredientes principales son cebolla, pimiento verde, ajo, aceite, pan y huevo, similar a la clásica sopa castellana de ajo, aunque un poco más ligera. Si la sopa caliente acompañada de clima cálido no es lo tuyo, entonces siempre está la sopa fría de Andalucía llamada Gazpacho hecha con vegetales crudos y frescos. Otra sopa refrescante de verano es el Salmorejo, una cremosa y fresca sopa de tomate, etiquetada como «primo hermano» de Gazpacho hecha con tomate, pan, aceite, ajo y vinagre.

Ya sea que seas un lugareño, un recién llegado en la ciudad, o simplemente estés de paso, Estepona tiene una amplia selección de restaurantes y bares de tapas para todos los gustos. En las calles empedradas del casco antiguo, encontrarás numerosos bares de tapas de alta calidad, que sirven auténtica cocina tradicional española. La Marina tiene un sabor más internacional con restaurantes chinos e indios repartidos por el paseo marítimo.

Nuevas Promociones de Viviendas Sobre Plano en Estepona

Fiestas y eventos locales

No todo en Estepona se trata del sol, la playa y el mar, también tienes una animada escena cultural, con muchos eventos musicales y cinematográficos que atraen a personas de todo el país. La ciudad es rica en algunas grandes tradiciones religiosas y celebra eventos y fiestas populares durante todo el año.

El Carnaval se celebra en Estepona con la misma pasión y vigor que algunos de los carnavales más grandes de España. Se lleva a cabo en la segunda o tercera semana de febrero y es un día fantástico para la familia. La mayoría de las festividades comienzan alrededor del mediodía y culminan en un desfile al atardecer. Se anima a todos los miembros de la comunidad a disfrazarse y unirse a la diversión.

Estepona Semana Santa

La Semana Santa es la celebración religiosa más destacada del año en España. En Estepona esto significa muchos días festivos, mucha comida y mucha bebida mezclada en largas procesiones. Es el momento en el cual la gente se toma un descanso del trabajo y disfruta de la compañía de amigos y familiares. Las procesiones se llevan a cabo desde la Edad Media e involucran a muchos penitentes y nazarenos que transportan imágenes gigantes por la ciudad desde la iglesia local. La música es un ingrediente crucial de la procesión, así que espera ver y escuchar bandas de música en vivo que acompañan a los nazarenos.

Las festividades continúan en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de los agricultores. Celebrado el 7 de mayo en el Parque de San Isidro «Los Pedregales.” Las familias y amigos se unen y disfrutan de un picnic que dura todo el día. Hay mucha sangría que fluye acompañada de cantos y bailes durante toda la noche. La semana siguiente, el día 14, comienza el Feria de Estepona donde el pueblo se detiene por completo y la gente se festeja en la calle. El día 15 hay una misa y procesión en honor al propio San Isidro.

La Noche de San Juan, el 24 de junio, se celebra en toda España y da la bienvenida al comienzo del verano. Marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista. En Estepona, las celebraciones tienen lugar en la playa con hogueras. El ritual de medianoche gira en torno a nadar en el mar para limpiar tu alma y saltar hogueras para quemar tus problemas. También está la liberación de los deseos o «Juras». Los deseos se garabatean en un pedazo de papel y se arrojan al fuego. Puedes esperar música en vivo, fuegos artificiales, mucha comida y bebida con mucho baile.

Estepona Rocks es el festival de rock más popular de la Costa del Sol que se celebra del 28 al 29 de junio. Esta fiesta de música en vivo toma lugar en la Plaza de Toros de Estepona. El concierto es una ‘celebración’ de algunos de los nombres más importantes del rock por algunas de las mejores bandas tributo del Reino Unido.

En la tarde del 16 de julio, la devoción de Estepona a la Virgen del Carmen se celebra durante una hermosa procesión con la efigie de la Virgen desfilando por las calles de la ciudad y terminando en el mar. La Virgen es la patrona de los marineros, y la celebración es dar gracias por mantener a salvo a los pescadores en el mar. La Virgen del Carmen es llevada a la bahía en un barco pesquero tradicional, donde tiene lugar la bendición de las aguas. Las multitudes vitorean, la música de la banda de música y los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno.

Por último, pero no menos importante, es el Día del turista de Estepona. Celebrado el 9 de agosto, con una variedad de eventos y actividades organizadas para todos los turistas visitantes. Algunos de los aspectos más destacados incluyen tapas gratuitas, un viaje en barco de dos horas y un recorrido por algunos de los museos locales.

Patrimonio Histórico de Estepona

Quizás fue la belleza del paisaje o la presencia de un puerto natural, lo que convenció a los romanos en primer lugar, luego a los árabes seguidos por los íberos para hacer de Estepona su hogar. Todas estas culturas extranjeras dejaron su huella en la ciudad y sus alrededores. Torres de almenas, iglesias y ruinas de espléndidos castillos, Estepona es un tesoro para los amantes de la historia.

Los restos más antiguos encontrados en Estepona se remontan a tiempos prehistóricos con herramientas de la edad de piedra y dólmenes descubiertos. Entre los numerosos asentamientos fenicios y romanos, las ruinas romanas de la desembocadura del río Guadalmansa siguen en pie hoy.

En el siglo X, durante el período del Califato de Córdoba, la ciudad fue nombrada «Astebbuna», y este es el origen del nombre actual de la ciudad de Estepona. En 1456 fue conquistada por el rey Enrique IV de Castilla y destruida poco después. A principios del siglo XVI, los Reyes Católicos ordenaron la reconstrucción de Estepona, debido a su excelente posición estratégica, y organizaron la repoblación de la ciudad con 30 familias. En 1729, Felipe V de España otorgó a Estepona su carta de ciudad. Cuando comenzó el siglo XX, Estepona tenía 9000 residentes, en su mayoría agricultores y pescadores.

Invertir en Propiedades en Estepona con Alta Rentabilidad

Que dicen mis clientes...

¡Desde el primer momento, Celeste fue muy profesional! ¡La mejor agente inmobiliario que he conocido hasta ahora! ¡La información proporcionada fue muy personalizada y ampliada para cumplir con nuestros requisitos! ¡La mejor! Joaquim Soares de Portugal

Celeste es un agente inmobiliaria muy profesional. Conoce muy bien las zonas, por lo tanto es muy capaz de mostrar las propiedades más relevantes. Ella es muy servicial, amigable y hace un esfuerzo adicional para atender y satisfacer a sus clientes. ¡Estamos muy contentos con su ayuda y la recomendaríamos a todos los que buscan propiedades el la Costa del Sol! Saida y Hachim de Holanda

Teníamos deseos de invertir en España, pero la distancia nos frenaba. Durante varios meses, hemos estado en contacto con varias agencias inmobiliarias. La que nos dió confiaza fue The Property Agent, regentado por la Sra. Celeste Alonso. A través de internet conocimos a una persona excepcional luego de finalizar nuestra investigación, ¡y les decimos que estamos encantados! Este hermoso encuentro fue decisivo. Es una persona que sobrepasa todas las cualidades de la profesionalidad. Se hizo cargo de nosotros de principio a fin. Llegados a España en Málaga, nos acompañó a visitar varios apartamentos y gracias a Celeste encontramos la guinda del pastel! Sr. & Sra. Catteau de Francia

Celeste es uno de los agentes inmobiliarios más comprometidos, eficientes y profesionales con los que he trabajado en todos estos años -  y creerme que he trabajado con cientos de ellos. Ms. Jagna Norén  -  Spain Property de Dinamarca

Celeste es la razón por la que compramos nuestra vivienda. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su habilidad para encontrar autenticas joyas dentro del más que saturado sector son indiscutible. Y luego otra vez nos ha demostrado ser una persona en la que se puede confiar plenamente y extremadamente honesta. Nos ha ayudado desde el comienzo de la compra de nuestra vivienda, pero luego, lo que fue muy importante es que nos dio todo el apoyo necesario para las pequeñas reformas y decoración del apartamento. La red de contactos de Celeste han sido de mushisima ayuda y fueron fundamentales durante el proceso de compra y luego de la venta. Si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, te recomendamos a Celeste ya que creemos que es la mejor en lo que hace. No te vayas con ningun otro agente!! Un servicio de 5 estrellas! PD: Nuestro perro la adora también! Marzia & Satya de Italia y el Reino Unido

Decidimos trabajar con Celeste desde nuestra primera conversación telefónica. Nos gustó su enfoque y muy buena atención a los clientes. Celeste nos apoyó no solo antes y durante el acuerdo, sino que también después de que la compra de nuestra vivienda se completó con éxito.Realmente nos ayudó mucho durante todo el proceso. Además, estamos felices de considerarla nuestra amiga en el Sur de España! Recomendamos a Celeste como la Mejor Agente Inmobiliaria de España. Dana & Andrew de Polonia

.
Contáctame

My Favourite Properties

X