Viviendas en Venta en Casares Costa del Sol

Mercado Inmobiliario en Casares & Guía de zona

Casares es un pintoresco pueblo de montaña situado a 15 km hacia el interior de la próspera ciudad costera de Estepona, en la Costa del Sol de España.

Se dice que es el pueblo más fotografiado de España, este pueblo encalado está increíblemente encaramado en la ladera de una montaña de arenisca.

Ubicación: Casares

Este pueblo vibrante e histórico te brindará una auténtica experiencia andaluza, enclavada en una ladera con sus relucientes bungalows blancos y calles estrechas y empedradas. Tiene una población de poco más de 6,000 y, a diferencia de algunas otras partes del sur de España, permanece activa durante todo el año debido a su alta proporción de residentes permanentes. Los puertos mediterráneos de Sotogrande, Estepona y La Duquesa están a poca distancia en coche.

Gira hacia el interior en la carretera costera A7 antes de llegar al pequeño pueblo de Sabinillas y diríjete a través de hermosos valles verdes y colinas boscosas en un camino rural ventoso hacia el Pueblo Blanco de Casares. Ubicado en un paisaje montañoso, las vistas del Mediterráneo y la costa del norte de África son impresionantes, y los alrededores son conocidos por su belleza y vida salvaje.

Casares pueblo blanca en Andalucia

Casares forma parte de la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía en el sur de España. Ubicado cerca del pueblo de Manilva en la región occidental de la Costa del Sol. La zona tiene un clima mediterráneo subtropical, con inviernos relativamente cálidos y veranos calurosos y secos. Las temperaturas promedian 32 ºC durante los meses de verano.

Viviendas en Casares

Alcazaba Lagoon villas de lujo en venta

Uno de los hombres más ricos de América del Sur ha apostado fuerte en Casares para construir Alcazaba Lagoon, un proyecto residencial de 78 apartamentos y áticos con un precio de entre € 285,000 y € 500,000 para clientes de nivel medio a alto. El complejo cuenta con 1,4 hectáreas de laguna interior artificial, la más grande si es amable en Europa.

Casares finca en venta

Si bien muchos expatriados han establecido su hogar en el pintoresco pueblo de Casares, la mayoría de los residentes extranjeros han comprado casas en las afueras de la ciudad, un área que ofrece no solo una excelente selección de propiedades, sino también espacio, privacidad y vistas impresionantes. Aquí encontrará una variedad de propiedades, desde fincas y granjas hasta villas de lujo.

Casares se divide en dos zonas urbanas, la primera de ellas es el pueblo, y sus alrededores, y la segunda es un pequeño tramo de costa a lo largo del Mediterráneo llamado “Casares Costa”. Esta franja de urbanizaciones residenciales junto a la playa tiene un centro comercial con algunos bares y restaurantes. La mayoría de las propiedades son apartamentos y áticos con alta demanda de alquileres de verano.

Villas de Lujo en Venta en Casares

Qué hacer en Casares: La Naturaleza en su esplendor

Casares es hermosa de una manera simple y sin pretensiones. Es la España de antaño y un descanso refrescante de los concurridos complejos urbanizados que se encuentran a lo largo de la costa mediterránea. La zona atrae a los entusiastas de las actividades al aire libre y a aquellos que buscan experimentar una verdadera ciudad española.

Sierra Cristalina Casares

Se sabe que las águilas frecuentan las montañas de los alrededores, y la zona es una de las principales rutas de migración a África para muchas especies de aves. El paisaje que rodea el pueblo es hermoso y vale la pena explorarlo desde las impresionantes cadenas montañosas de Sierra Crestellina hasta el parque natural “Los Reales de Sierra Bermeja” cercano.

Lugares de interés en Casares

Los orígenes de Casares se remontan a la época romana y árabe, y el legendario Julio César ordenó su construcción como muestra de gratitud por haber sido curado por las aguas de los Baños de La Hedionda en el valle de Manilva. Un antiguo castillo se encuentra en la cima del pueblo llamado “Castillo de Casares” a unos 1400 pies sobre el nivel del mar. Las calles del pueblo son estrechas y ventosas, pero dentro de ellas hay algunas gemas históricas como la Iglesia de la Encarnación y la Fuente de Carlos III.

Iglesia de la Encarnación

Otra maravilla histórica de Casares es la iglesia del siglo XVI, anteriormente un convento franciscano-capuchino, conocida como Iglesia de la Encarnación. Más recientemente, se han llevado a cabo trabajos de restauración destinados a consolidar el edificio, y la Iglesia sigue en uso hoy y es una verdadera maravilla de la ciudad.

maravilla histórica de Casares Iglesia de la Encarnación

Castillo de Casares

Encaramado en la cima de la colina en Casares se encuentra el emblemático Castillo de Casares (Castillo de Casares), construido en el siglo XII. La ciudad creció alrededor del castillo durante la ocupación árabe. En los siglos siguientes, el pueblo y su castillo fueron conquistados muchas veces, pero la estructura permanece notablemente intacta hoy en día. El Castillo de Casares definitivamente vale la pena una visita y tiene un atractivo casi de cuento de hadas.

Fuente de Carlos III

Ubicada en el centro de la ciudad, la fuente es un lugar imprescindible para cualquiera que visite Casares. Construido en 1785, todavía hoy distribuye agua dulce a la ciudad desde las montañas circundantes. Es uno de los emblemas históricos de este pintoresco pueblo.

Bares & Restaurantes en Casares

Casares es un centro de auténtica cocina española con muchos restaurantes y bares de tapas. La cocina es típica de la región andaluza, con muchos mariscos, arroces y carnes a la parrilla. Hay varias tabernas pintorescas en la plaza, pero los mejores restaurantes están en la sinuosa carretera hasta el pueblo, y se considera una de las rutas gastronómicas más famosas de la Costa del Sol.

Si está buscando comida realmente buena, estos tres restaurantes son una visita obligada:

El restaurante Arroyo Hondo

Propiedad y dirigido por una pareja japonesa / británica, el menú tiene un enfoque claramente andaluz, pero incluye algunos toques asiáticos que elevan la comida por encima de muchos de los restaurantes de la zona. El interior tiene un ambiente rústico que complementa los alrededores de la ladera. Te recomiendo reservar con antelación.

restaurantes en casares

El restaurante  Kabuki Raw

Kabuki Raw es el signo de Finca Cortesin  y fue galardonado con una estrella Michelin en 2017. La cocina es una fusión de platos japoneses con un toque mediterráneo. El restaurante es el abanderado de la comida japonesa en España.

El restaurante Forge

Un entorno impresionante, comida deliciosa, un ambiente encantador y un servicio excelente hacen de Forge nuestra mejor opción. El menú es variado y sabroso, desde carnes y tajines a la parrilla hasta platos vegetarianos. Es muy popular entre los lugareños y los turistas, así que asegúrese de reservar con anticipación.

Aticos & Apartamentos en Venta en Casares

Golf en Casares

Ubicado a medio camino de Casares, se encuentra el complejo de 5 estrellas de Finca Cortesín. Hogar de uno de los mejores campos de golf de España, Finca Cortesín, cerca de Estepona en la Costa del Sol, fue construida con el lujo y la exclusividad en mente.

Campo de Golf en Casares

El campo de golf es el más largo de Europa con un total de 72 y fue diseñado por Cabell Robinson. Hay cinco par 3, ocho par 4 y cinco par 5. Con calles y greens de alta calidad, y todos los detalles considerados, una ronda de golf en Finca Cortesin es una experiencia de lista de dólares.

Playas de Casares

Como Casares se encuentra a casi 15 km hacia el interior, obviamente no encontrarás playas en la ciudad. Las playas más cercanas son las de la bahía de Casares, a unos 25 minutos en coche.

Casares Playa recibe el estatus de bandera azul

Las playas aquí son de un nivel muy alto, y muchas de ellas reciben el estatus de bandera azul por su excelencia. Sin embargo, un corto viaje a Estepona o Sabinillas te proporcionará algunas de las playas más hermosas de la Costa del Sol.

Historia e información

La historia de Casares es fascinante. De hecho, uno de los reclamos de fama de la ciudad es que el emperador romano, Julio César, se curó de una queja de hígado después de beber las aguas sulfúricas que vierten de las fuentes locales cercanas. César estaba tan agradecido que permitió que la ciudad de Casares acuñara monedas durante el Imperio Romano, un raro honor de la época.

Casares historia

Otro momento importante en la historia de Casares fue que la ciudad, junto con Cádiz, eran las únicas áreas que Napoleón no pudo conquistar en España. Cuando ves las empinadas colinas, el lugar donde se encuentra, más el castillo que se avecina, puedes entender por qué este pueblo era imposible de apoderarse.

Preguntas frecuentes sobre Casares

A continuación, se han respondido algunas de las preguntas más comunes sobre la zona de Casares. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto.

¿Dónde en España está Casares?

Casares está situada en la provincia de Málaga como parte de la comunidad autónoma de Andalucía en el sur de España. Se encuentra a unos 15 km tierra adentro, con ciudades cercanas como Estepona, Manilva y Duquesa.

¿A qué distancia de Marbella está Casares?

Casares está a unos 45 minutos en coche del centro de Marbella y a 35 minutos en coche de Puerto Banús.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos a Casares?

El aeropuerto principal más cercano a Casares es el aeropuerto de Málaga, que se encuentra a 70 minutos en coche. Para vuelos al Reino Unido, el aeropuerto de Gibraltar también se puede llegar en unos 45 minutos.

¿Es Casares un buen lugar para vivir?

Casares es un hermoso lugar para vivir en el corazón de Andalucía. A diferencia de algunas de las ciudades vecinas que son puntos turísticos, Casares conserva la sensación auténtica del sur de España, al tiempo que disfruta de los beneficios de tener cerca la “Costa del Sol”. Para los amantes de la naturaleza y la cultura auténtica, Casares podría ser su ubicación perfecta.

Propiedad en Venta en Casares

Ponte en contacto si deseas hablar sobre las viviendas y propiedades en venta en Casares (o incluso solo preguntar sobre los precios de las propiedades de Casares). Me encantaría saber de de ti.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X