Favourites

News

Viviendas en venta en Sotogrande

El Mercado Inmobiliario de Sotogrande & Guía de Zona

Situado a mitad de camino entre Gibraltar y Estepona, Sotogrande es la mayor urbanización privada de Andalucía.

Se considera una de las zonas residenciales más lujosas, no solo en la Costa del Sol, sino en toda Europa.

Introducción a Sotogrande

La zona, que disfruta de 320 días de sol al año y es sinónimo de golf y polo, alberga a alrededor de 2,500 residentes permanentes. Sin embargo, los números aumentan a más de 10,000 durante los meses de verano, y muchas propiedades se utilizan como casas de vacaciones.

Las zonas de Sotogrande

Sotogrande ha crecido considerablemente a lo largo de los años y se divide en varias zonas y áreas, que encontraráa a continuación. Una forma rápida de identificar qué zona es cuál es mirar los nombres de las calles. Por ejemplo, todos las calles en la Zona A comienzan con la letra A, las calles de la Zona B comienzan con la letra B, mientras que las calles en la zona de Reyes & Reinas llevan el nombre de reyes y reinas de España.

Sotogrande Inmobiliario - Puerto de Sotogrande

Marina de Sotogrande: esta ubicación frente al mar es como una pequeña Venecia con sus puentes que cruzan los canales. Esta zona es el centro social de Sotogrande y contiene muchos apartamentos de lujo. También alberga el mercado dominical de Sotogrande. Este enclave es uno de los puertos deportivos más prestigiosos de España y tiene una mezcla ecléctica de restaurantes y bares para todos los gustos. El puerto deportivo cuenta con 1382 plazas, pero amarrar su yate aquí no será barato ya que es uno de los más caros de Europa.

Sotogrande Costa – zona de Reyes y Reinas: esta es una de las partes originales de Sotogrande y es un area espaciosa y frondosa, con muchas hermosas villas que bordean las calles. Aquí encontrarás un club de tenis y el Real Club de Golf Sotogrande. Las propiedades en esta zona van desde villas tradicionales andaluzas hasta mansiones contemporáneas de varios millones de euros. Abierto la mayor parte del año y directamente en la playa, encontrarás el Bunker Beach Club. Este chiringuito es un gran lugar para disfrutar de una bebida fría, una increíble cocina mediterránea y unas impresionantes vistas de África y el Peñón de Gibraltar.

Sotogrande Costa: Aquí es donde se encuentra la principal zona comercial de Sotogrande, Galerías Paniagua. Encontrarás muchos restaurantes, comercios y supermercados aquí. Es una de las partes más antiguas de Sotogrande e incluye toda la Zona A y la Zona B. Para un desayuno o almuerzo súper saludable, ‘The Petit Bistro’ es la mejor opción, con un personal extremadamente amable y excelente comida. En paralelo a la carretera A7, encontrarás el Centro Comercial Sotomarket, hogar de un centro médico privado y dos supermercados, ‘SuperCor’ y ‘Mercadona’.

Sotogrande

Sotogrande Alto: esta zona se encuentra en el otro lado de la carretera principal (A7) y de las áreas mencionadas anteriormente. Contiene una mezcla de tipos de propiedades que incluyen casas adosadas, apartamentos y villas de alta gama. También alberga el Centro Ecuestre Sotogrande, el Hotel NH, el Centro Comercial Mar y Sol, el Hotel & Spa Almenara y el campo de golf Valderrama. También incluye toda la Zona C, Zona D y F.

La Reserva de Sotogrande: este es uno de los desarrollos más nuevos en Sotogrande y es una comunidad residencial cerrada ubicada en 400 hectáreas de terreno, que rodea el exclusivo La Reserva Club. Aquí encontrarás apartamentos, casas adosadas y villas de lujo rodeadas de una naturaleza exuberante. La Reserva ofrece a sus residentes acceso privado a un campo de golf de 18 hoyos, un centro de tenis y un lujoso club de playa interior con una impresionante laguna de agua dulce. Sentado en una colina con vistas al mar Mediterráneo, este club familiar de estilo rústico está rodeado de un impresionante paisaje español.

Pónte en contacto si deseas hablar sobre las viviendas en Sotogrande. Disponemos de una exclusiva selección de apartamentos, áticos, casas adosadas y villas en venta. Estaremos encantados de ayudarte. Descubre nuestras viviendas en venta en Sotogrande

Villas de Lujo en Venta en Sotogrande

Cosas que hacer en Sotogrande: Polo, Golf y La Playa

No hay escasez de cosas que hacer en Sotogrande, con algunas actividades únicas disponibles en la zona. De hecho, Sotogrande es en realidad el lugar de más top para los amantes del polo, ya que el Santa Maria Polo Club ha sido denominado el «Wimbledon de las canchas de Polo». Los torneos internacionales de polo se llevan a cabo con frecuencia en Sotogrande, y muchos residentes se dirigen al club para ver la acción.

Sotogrande mejor polo

La Costa del Sol también se conoce como la «Costa del Golf» debido a la gran cantidad de campos fantásticos que la salpican. Y, en Sotogrande, los fanáticos del golf tienen muchas opciones. Hay seis campos de golf en Sotogrande: Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf la Cañada, La Reserva Club, Real Club de Golf Valderrama, Almenara Golf y San Roque Club. Además, puedes encontrar docenas de campos de prestigio en un corto trayecto .

Sotogrande campos golf

Pero si el polo o el golf no te gustan, no te preocupes: Sotogrande tiene algo para todos. La Playa de Sotogrande es la hermosa playa de la zona, con el popular bar y restaurant Gigi Beach bordeando su orilla. Sotogrande también alberga docenas de restaurantes, bares y cafeterías, impresionantes clubes de playa como Trocadero y Octogono, varios centros de tenis y pádel, caballerizas, el concurrido puerto deportivo y un club náutico.

Apartamentos Nuevos a la Venta en Sotogrande

Lugares de interés en Sotogrande

Hay muchos lugares para visitar en Sotogrande, que es un centro de lugares de clase mundial. A continuación, observamos algunos de los mejores lugares para visitar incluidos clubes de golf, clubes de playa y bares.
Sotogrande viviendas de lujo

Trocadero Beach Club Sotogrande

Anteriormente conocido como Cucurucho Beach Club, Trocadero Sotogrande ha sido calificado como uno de los mejores clubes de playa de Europa y cuenta con dos restaurantes, servicio de bar, varias piscinas magníficas (divididas en solo para familias y adultos) y hamacas de lujo. Tiene vistas al Mediterráneo y está abierto al público desde Semana Santa hasta octubre, aunque también está disponible para eventos privados fuera de temporada.

Valderrama Golf Club

El propio Valderrama Golf Club de Sotogrande es uno de los clubes de golf más famosos del mundo. Con regularidad alberga importantes torneos internacionales, con los gustos de Andalucía Masters, Volvo Masters y, más famoso, la Ryder Cup de 1997, que se jugó en este campo que fue llamado «el mejor de Europa» por la leyenda del golf Nick Faldo. El Valderrama Golf Club tiene un campo de 18 hoyos par 71, junto con un campo de 9 hoyos par 3.

Santa Maria Polo Club

Ubicado en 15 hectáreas de espectaculares jardines y pabellones verdes, el Santa Maria Polo Club en Sotogrande es considerado uno de los cuatro lugares de polo más importantes del mundo. También es sede del Torneo Internacional de Polo Grand Slam que se celebra desde finales de julio hasta agosto de cada año, que atrae a miles de aficionados al polo de todo el mundo. Vente a ver un partido mientras te tomas una copa, es una excelente manera de pasar una tarde soleada.
Sotogrande apartamentos en venta

La Reserva «The Beach»

Otra playa idílica club en Sotogrande es La Reserva Club. Además de la zona del club de playa para relajarse, La Reserva también cuenta con una laguna deportiva de 18,000 metros cuadrados con una playa interior artificial. Para aquellos que prefieren un poco de acción, en la laguna hay disponibles tablas de paddle, kayaks, bicicletas acuáticas, windsurf e incluso tablas de jet. La Reserva también cuenta con un restaurante, un spa, y mucho más. Incluso tiene un club infantil para padres que buscan algo de paz.

Quiringochill Bahía Limón

El Chiringochill de Bahía Limón es el chiringuito favorito de Sotogrande  y es muy popular entre los lugareños. El Chiringochill presenta una increíble variedad de platos e incluso tiene su propia barbacoa en la playa, que se usa para cocinar pescado fresco local y carne estilo barbacoa. También es un lugar popular para tomar una copa al atardecer con amigos.

Nuevas Promociones de Viviendas Sobre Plano en Sotogrande

Preguntas frecuentes sobre Sotogrande

¿Tienes alguna pregunta sobre Sotogrande? A continuación, hemos respondido algunas de las consultas más comunes relacionadas con esta zona:

¿Quién es el dueño de Sotogrande?

La idea de Sotogrande fue traída a la vida por el estadounidense Joseph McMicking en 1962. Compró cinco fincas para crear una idílica comunidad costera, utilizando Palm Beach de Florida como inspiración. Desde 1999, Sotogrande ha sido propiedad de la cadena hotelera NH Hotels hasta 2014 cuando fue adquirida por el Grupo Orion.

¿Dónde en España se encuentra Sotogrande?

Sotogrande se encuentra en Andalucía en la costa sur de España, conocida como Costa del Sol. Es la región más oeste de la Costa del Sol ya dentro de la provincia de Cádiz.

¿A qué distancia de Marbella está Sotogrande?

Sotogrande se encuentra a unos 40 minutos en coche del centro de Marbella. Las dos zonas están separadas por 58 km pero están bien conectadas a través de la autopista AP-7, que es fácilmente accesible desde Sotogrande. También está a solo 20 minutos en coche de Gibraltar y Estepona.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos a Sotogrande?

El aeropuerto más cercano a Sotogrande es el aeropuerto de Gibraltar, que está a solo 20 minutos y ofrece vuelos regulares al Reino Unido. Muchas personas optan por llegar a esta zona a través del aeropuerto de Málaga, que se encuentra a poco más de 1 hora en coche, debido a la mayor cantidad de vuelos internacionales disponibles.

¿Es Sotogrande un buen lugar para vivir?

Absolutamente. Con 320 días de sol al año, playas, excelentes restaurantes, impresionantes clubes de playa, campos de golf y polo de clase mundial, Sotogrande es uno de los mejores lugares para vivir, no solo en España, sino en toda Europa.

Invertir en Propiedades en Sotogrande con Alta Rentabilidad

Que dicen mis clientes...

¡Desde el primer momento, Celeste fue muy profesional! ¡La mejor agente inmobiliario que he conocido hasta ahora! ¡La información proporcionada fue muy personalizada y ampliada para cumplir con nuestros requisitos! ¡La mejor! Joaquim Soares de Portugal

Celeste es un agente inmobiliaria muy profesional. Conoce muy bien las zonas, por lo tanto es muy capaz de mostrar las propiedades más relevantes. Ella es muy servicial, amigable y hace un esfuerzo adicional para atender y satisfacer a sus clientes. ¡Estamos muy contentos con su ayuda y la recomendaríamos a todos los que buscan propiedades el la Costa del Sol! Saida y Hachim de Holanda

Teníamos deseos de invertir en España, pero la distancia nos frenaba. Durante varios meses, hemos estado en contacto con varias agencias inmobiliarias. La que nos dió confiaza fue The Property Agent, regentado por la Sra. Celeste Alonso. A través de internet conocimos a una persona excepcional luego de finalizar nuestra investigación, ¡y les decimos que estamos encantados! Este hermoso encuentro fue decisivo. Es una persona que sobrepasa todas las cualidades de la profesionalidad. Se hizo cargo de nosotros de principio a fin. Llegados a España en Málaga, nos acompañó a visitar varios apartamentos y gracias a Celeste encontramos la guinda del pastel! Sr. & Sra. Catteau de Francia

Celeste es uno de los agentes inmobiliarios más comprometidos, eficientes y profesionales con los que he trabajado en todos estos años -  y creerme que he trabajado con cientos de ellos. Ms. Jagna Norén  -  Spain Property de Dinamarca

Celeste es la razón por la que compramos nuestra vivienda. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su habilidad para encontrar autenticas joyas dentro del más que saturado sector son indiscutible. Y luego otra vez nos ha demostrado ser una persona en la que se puede confiar plenamente y extremadamente honesta. Nos ha ayudado desde el comienzo de la compra de nuestra vivienda, pero luego, lo que fue muy importante es que nos dio todo el apoyo necesario para las pequeñas reformas y decoración del apartamento. La red de contactos de Celeste han sido de mushisima ayuda y fueron fundamentales durante el proceso de compra y luego de la venta. Si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, te recomendamos a Celeste ya que creemos que es la mejor en lo que hace. No te vayas con ningun otro agente!! Un servicio de 5 estrellas! PD: Nuestro perro la adora también! Marzia & Satya de Italia y el Reino Unido

Decidimos trabajar con Celeste desde nuestra primera conversación telefónica. Nos gustó su enfoque y muy buena atención a los clientes. Celeste nos apoyó no solo antes y durante el acuerdo, sino que también después de que la compra de nuestra vivienda se completó con éxito.Realmente nos ayudó mucho durante todo el proceso. Además, estamos felices de considerarla nuestra amiga en el Sur de España! Recomendamos a Celeste como la Mejor Agente Inmobiliaria de España. Dana & Andrew de Polonia

.
Contáctame

My Favourite Properties

X