Favourites
Viviendas en Venta Manilva

El Mercado Inmobiliario de Manilva & Guía de Zona

Manilva es una zona muy popular para la propiedad, gracias a su impresionante ubicación, con Estepona, Gibraltar, Puerto Banús y Marbella a poca distancia en coche.

Ubicación de Manilva

Disfrutando de 320 días de sol al año, el municipio de Manilva se compone de varios pueblos, puertos y urbanizaciones, con alrededor de 17,000 residentes permanentes y otras 14,000 personas con segundas residencias aquí. Tradicionalmente, la actividad económica de las zona se centraba en la agricultura y la pesca, aunque el turismo ha crecido mucho en los últimos años.

Al igual que el resto de la Costa del Sol, Manilva disfruta de un clima subtropical, con veranos secos y calurosos e inviernos suaves y relativamente cálidos. Se encuentra en la costa mediterránea en el punto más al suroeste de Málaga y comparte su frontera con la provincia de Cádiz.

Property for sale in Manilva

El municipio cubre 35 km² de impresionantes colinas y costas con el encantador pueblo blanco de Manilva un poco más tierra adentro, sentado en una colina con vistas a la costa. Manilva está compuesta por varias urbanizaciones, incluyendo La Chullera, La Paloma, Bahia de las Rocas, El Castillo de la Duquesa, Duquesa Village, Puerto de la Duquesa, La Noria, Finca Maria Teresa y el pueblo pesquero de San Luis de Sabinillas.

Cosas para hacer en Manilva

Con la variedad de pueblos cercanos, urbanizaciones y puertos, no hay escasez de cosas que hacer en Manilva.

Si te encanta comer y cenar, este es, sin duda, una excelente ubicación, con más de 200 restaurantes y cafeterías en los alrededores, que incluyen desde exquisita cocina local española y restaurantes de mariscos, hasta restaurantes internacionales, incluidos chinos, indios, e italianos en abundancia. También hay más de una docena de cafés y bares cerca que son perfectos para relajarse con amigos.

Manilva

El domingo es día de mercado en Manilva, y la elección del mercado dominical de Sabinillas es unánime. Lo que comenzó como una pequeña venta de artículos de segunda mano se ha convertido en el mercado dominical más grande de la costa atrayendo a cientos de personas que buscan gangas, fruta fresca y un toque de tradición local.

Property for sale in Manilva

Al verdadero estilo español, Manilva organiza varias fiestas y festivales animados durante todo el año, la favorita es La Fiesta de la Luna Llena y la Feria de Manilva, ambas celebradas en agosto. La Fiesta de la Luna Llena de Sabinillas es un festival muy orientado a la familia, donde la gente llena las playas para disfrutar de música en vivo, baile, pintura corporal con mucha comida y bebida en igual medida.

property for sale in manilva

La Feria de Manilva es una celebración emocionante para los locales y turistas por igual. Puestos de mercado y casetas se alinean en las calles del pueblo blanco que sirve deliciosa cocina tradicional andaluza y refrescantes vinos locales. La diversión continúa hasta las primeras horas de la mañana con atracciones de feria, espectáculos de flamenco y música en vivo.

Property for sale in Manilva

Para aquellos que les gusta pasar tiempo al aire libre, también pueden caminar cerca de las impresionantes formaciones rocosas de El Canuto de la Utrera. Esta pequeña caminata por el cañón tiene impresionantes vistas de la costa, con impresionantes colinas rocosas similares a las que se encuentran en El Torcal, cerca de Málaga.

Apartamentos en Venta en Manilva

Lugares de interés

A continuación echamos un vistazo a algunos de los lugares más populares para visitar en el área de Manilva, incluido el Puerto, el castillo, el hermoso complejo natural de El Canuto de la Utrera y el club de golf local.

Puerto de la Duquesa

El Puerto de La Duquesa se encuentra a 12 km al oeste de Estepona y vecino al pequeño pueblo pesquero de Sabinillas. Conocido localmente como «El Puerto», el Puerto de la Duquesa está lleno de vida, con docenas de bares y restaurantes. Con un próspero mercado inmobiliario visto y expandido, Duquesa se ha convertido en un popular destino turístico. A diferencia de otros centros turísticos españoles, el Puerto también tiene vida nocturna y diurna durante todo el año, aunque aumenta en algunos niveles en los meses de verano.

manil

El puerto deportivo es la principal atracción repleta de yates impresionantes, bares de moda y una gran selección de restaurantes que sirven cocina local e internacional. Los entusiastas de los deportes acuáticos adorarán el puerto de Duquesa, con muchas oportunidades para navegar, así como motos de agua, buceo, excursiones en barco y wakeboard.

Castillo de la Duquesa

Uno de los aspectos más destacados de la costa es el llamativo Castillo de la Duquesa, una hermosa fortaleza construida en 1767 que se encuentra sobre los restos de una antigua aldea romana. El castillo fue diseñado para detener los ataques costeros de los piratas del norte de África. Hoy en día, el castillo alberga un museo de esgrima, una biblioteca y también alberga eventos como bodas y exposiciones.

Manilva

El Castillo de la Duquesa está a solo unos cientos de metros del puerto y está rodeado de muchos restaurantes excelentes, además de estar flanqueado por dos chiringuitos (chiringuitos).

El Canuto de la Utreta

Uno de los secretos mejor guardados de la zona de Manilva es El Canuto de la Utrera. Aquí los excursionistas y caminantes pueden escapar explorando el hermoso paisaje natural y las impresionantes formaciones rocosas que conforman esta área natural. La caminata por el cañón es de unos 5 km de distancia y se puede completar en alrededor de dos horas.

ViViviendas en Venta Manilva

Cerca de la entrada al sendero, también encontrará los Baños Romanos de la Hedionda (Baños Romanos). Esta zona es rica en historia romana, y las aguas sulfurosas de los baños son famosas por sus propiedades curativas. Es legendario que el propio Julio César ordenó la construcción de la casa de baños. Los Baños Romanos están abiertos al público y generalmente están ocupados durante todo el año, pero ten en cuenta que el olor sulfuroso puede ser bastante intenso.

La Duquesa Golf Country Club

La Costa del Sol se ha ganado el apodo de «Costa del Golf» debido a la gran cantidad de campos de golf de clase mundial que bordean la costa.

Propiedades en venta en manilva

Además de las docenas de clubes que se encuentran dentro del área, Manilva también es el hogar de La Duquesa Golf Country Club, que tiene un campo de 36 pares con hermosas vistas al Mediterráneo, además de una excelente casa club y restaurante. El Club de Golf La Duquesa es uno de los clubes más completos de la costa, con una cancha de tenis y squash, piscina cubierta, gimnasio, sauna, jacuzzi y, por supuesto, un fantástico campo de golf.

Villas de Lujo en Venta en Manilva

Playas de Manilva

Manilva ha sido bendecida con muchas playas excelentes, incluidas Playa la Chullera, Playa de la Duquesa, Playa de Tubalita, Punta de la Chullera y Playa de Sabinallas, todas a la vuelta de la esquina.

Playa de la Chullera es una de las playas más populares de la Costa del Sol. Las arenas doradas parecen interminables, y debido a la gran cantidad de espacio disponible, no se siente congestionada en esta playa, incluso en pleno verano.

También vale la pena visitar Punta de la Chullera, con tres pequeñas bahías espectaculares que rodean este entorno rocoso. Sus aguas son impecables, y el mar alrededor de Punta de la Chullera es ideal para bucear, mientras que cada una de las bahías también tiene un chiringuito para disfrutar.

Historia e información general de Manilva

Manilva ciertamente no es una zona nueva y ha sido un asentamiento popular desde la Edad de Piedra, lo que significa que también es una zona muy interesante para los arqueólogos. El área floreció durante el período romano y contaba con una próspera industria de procesamiento de pescado. En los tiempos más modernos, se construyó un puerto deportivo y un campo de golf durante la década de 1970, lo que aseguró la posición de Manilva como un popular destino turístico.

Manilva

Manilva tiene muchos viñedos, que se extienden a lo largo de las colinas que cubren el municipio. La zona es conocida por su especialidad local «Moscatel de Alejandría», que es un vino de mesa muy dulce elaborado con uvas pequeñas.

Preguntas frecuentes

A continuación, hemos respondido algunas de las preguntas más comunes sobre la zona de Manilva. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto.

¿Dónde está Manilva?

Manilva se encuentra en la costa sur de España, conocida como la Costa del Sol. Es parte de la comunidad autónoma de Andalucía y se encuentra en la provincia de Málaga.

¿A qué distancia está de Marbella?

El centro de la ciudad de Marbella está a solo 35 minutos en coche de Manilva, con taxis entre las dos ciudades a un precio razonable. También hay un servicio regular de autobuses que recorre la costa y tiene paradas en las principales ciudades. Al lujoso Puerto Banús también se puede llegar en menos de 30 minutos.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos?

El aeropuerto más cercano a Manilva es el aeropuerto de Gibraltar, que se encuentra a 35 minutos en coche y ofrece múltiples vuelos al Reino Unido.

El aeropuerto principal más cercano a Manilva es el aeropuerto de Málaga, que se encuentra a una hora en coche y ofrece vuelos internacionales en todo el mundo.

¿Es Manilva un buen lugar para vivir?

Manilva es un gran lugar para vivir. Tiene muchas actividades, incluida una agradable vida nocturna, así como muchas oportunidades para explorar al aire libre, tanto en tierra como en el mar. La zona disfruta de 320 días de sol al año y está perfectamente ubicada en la Costa del Sol, con Gibraltar, Marbella y Málaga a la vuelta de la esquina.

Viviendas en Venta en Manilva

Descubre nuestras viviendas en venta en Manilva

Las Mejores Viviendas en Venta en Manilva

Fabulosas casas adosadas en Bahia de las Rocas

Exclusivas villas en Manilva Costa

Modernos apartamentos en La Paloma

Que dicen mis clientes...

¡Desde el primer momento, Celeste fue muy profesional! ¡La mejor agente inmobiliario que he conocido hasta ahora! ¡La información proporcionada fue muy personalizada y ampliada para cumplir con nuestros requisitos! ¡La mejor! Joaquim Soares de Portugal

Celeste es un agente inmobiliaria muy profesional. Conoce muy bien las zonas, por lo tanto es muy capaz de mostrar las propiedades más relevantes. Ella es muy servicial, amigable y hace un esfuerzo adicional para atender y satisfacer a sus clientes. ¡Estamos muy contentos con su ayuda y la recomendaríamos a todos los que buscan propiedades el la Costa del Sol! Saida y Hachim de Holanda

Teníamos deseos de invertir en España, pero la distancia nos frenaba. Durante varios meses, hemos estado en contacto con varias agencias inmobiliarias. La que nos dió confiaza fue The Property Agent, regentado por la Sra. Celeste Alonso. A través de internet conocimos a una persona excepcional luego de finalizar nuestra investigación, ¡y les decimos que estamos encantados! Este hermoso encuentro fue decisivo. Es una persona que sobrepasa todas las cualidades de la profesionalidad. Se hizo cargo de nosotros de principio a fin. Llegados a España en Málaga, nos acompañó a visitar varios apartamentos y gracias a Celeste encontramos la guinda del pastel! Sr. & Sra. Catteau de Francia

Celeste es uno de los agentes inmobiliarios más comprometidos, eficientes y profesionales con los que he trabajado en todos estos años -  y creerme que he trabajado con cientos de ellos. Ms. Jagna Norén  -  Spain Property de Dinamarca

Celeste es la razón por la que compramos nuestra vivienda. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su habilidad para encontrar autenticas joyas dentro del más que saturado sector son indiscutible. Y luego otra vez nos ha demostrado ser una persona en la que se puede confiar plenamente y extremadamente honesta. Nos ha ayudado desde el comienzo de la compra de nuestra vivienda, pero luego, lo que fue muy importante es que nos dio todo el apoyo necesario para las pequeñas reformas y decoración del apartamento. La red de contactos de Celeste han sido de mushisima ayuda y fueron fundamentales durante el proceso de compra y luego de la venta. Si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, te recomendamos a Celeste ya que creemos que es la mejor en lo que hace. No te vayas con ningun otro agente!! Un servicio de 5 estrellas! PD: Nuestro perro la adora también! Marzia & Satya de Italia y el Reino Unido

Decidimos trabajar con Celeste desde nuestra primera conversación telefónica. Nos gustó su enfoque y muy buena atención a los clientes. Celeste nos apoyó no solo antes y durante el acuerdo, sino que también después de que la compra de nuestra vivienda se completó con éxito.Realmente nos ayudó mucho durante todo el proceso. Además, estamos felices de considerarla nuestra amiga en el Sur de España! Recomendamos a Celeste como la Mejor Agente Inmobiliaria de España. Dana & Andrew de Polonia

.
Contáctame

My Favourite Properties

X