Property in La Duquesa

Mercado Inmobiliario en La Duquesa & Guía de Zona

A veces conocido como el “Puerto”, el impresionante Puerto de la Duquesa es un elegante puerto deportivo mediterráneo con una próspera vida social. Situado en la costa occidental de la Costa del Sol, el ritmo de vida es notablemente tranquilo, el tráfico se alivia y el paisaje se vuelve menos complejo en comparación con las bulliciosas ciudades de Marbella y Estepona.

La Duquesa se encuentra entre Sotogrande y Estepona, a solo 30 minutos en coche de Marbella. La zona cuenta con una floreciente comunidad de expatriados y un mercado inmobiliario muy saludable. A pesar de su excelente ubicación en la Costa del Sol de España, los precios de las propiedades en La Duquesa aún no han alcanzado las alturas vertiginosas que se encuentran a poca distancia por la costa. Incluso es posible encontrar apartamentos por menos de € 100,000, aunque esto se está volviendo cada vez más raro.

La Duquesa se compone de dos zonas: el Puerto de la Duquesa (alrededor del puerto deportivo) y el Castillo de la Duquesa (alrededor del Castillo).

Ubicación

Construido alrededor de un hermoso puerto deportivo blanco que alberga muchos yates y veleros llamativos, el “Puerto ” tiene largos tramos arenosos de playa con bandera azul a cada lado con un pintoresco telón de fondo de montaña. Vecina a la ciudad costera de San Luis de Sabinillas, que forma parte de la zona más grande de Manilva.

Puerto de la Duquesa

La Duquesa se encuentra a media hora en coche de Gibraltar, con fácil acceso a su aeropuerto y vuelos regulares al Reino Unido. El aeropuerto de Málaga está a menos de una hora en coche y es el principal aeropuerto internacional de la Costa del Sol, y atiende a 10 millones de pasajeros al año.

Cosas que hacer: un hermoso puerto lleno de vida

El puerto de Duquesa es el centro de la zona, con actividades nocturnas dominadas por el puerto deportivo. No faltan bares que muestran deporte durante todo el día, y muchos pubs extranjeros para un poco de vida nocturna. El puerto deportivo tiene una gran cantidad de restaurantes que sirven cocina española e internacional, todo a precios razonables.

También es una trampa para el sol, gracias a los altos edificios blancos que rodean el puerto deportivo que ayuda a protegerse de cualquier frío invernal, por lo que comer al aire libre es lo normal mientras disfrutas del sol durante todo el año.

Además de sus muchas delicias culinarias, Puerto de la Duquesa también es un excelente lugar para practicar deportes acuáticos, con muchas compañías locales que ofrecen la oportunidad de sacar motos de agua, practicar wakeboard, disfrutar de viajes en barco o bucear.

Property in La Duquesa

Para cualquiera que esté interesado en un poco de pesca, varias compañías de pesca ofrecen algunas de las mejores vacaciones de pesca en la costa para varios viajes de pesca en el Mediterráneo, incluida la pesca en arrecifes y naufragios.

A poca distancia se encuentra el pueblo vecino de Sabinillas, donde encontrará un encantador paseo marítimo repleto de mariscos, tapas y restaurantes de carne. La zona también está llena de historia, en particular alrededor del Castillo de la Duquesa, que fue construido en 1767.

Property in La Duquesa

Puerto de la Duquesa

El Puerto de la Duquesa es el corazón de la vida social en esta zonaa, con muchas personas atraídas por su ecléctica y extensa gama de bares y restaurantes, muchos de los cuales permanecen abiertos todo el año. El entretenimiento nocturno puede variar entre karaoke y música en vivo, mientras que los restaurantes locales ofrecen comida de casi todos los continentes.

Durante los meses de verano, el puerto deportivo está lleno de turistas que disfrutan del cálido aire nocturno y se mezclan a lo largo de la costa.

Property in La Duquesa

Castillo de la Duquesa

Separado de la zona del puerto por un tramo de paseo marítimo de 400 metros de largo, el Castillo fue construido hace más de 250 años. Excepcionalmente bien mantenido, el castillo es un excelente ejemplo de fortificaciones del siglo XVIII. Fue diseñado para detener los ataques costeros de los piratas del norte de África. Durante la ocupación romana, era una ciudad próspera, y algunas de las ruinas del pueblo todavía son visibles detrás del Castillo.

Hoy, el castillo alberga un museo de esgrima, una biblioteca y también alberga eventos como bodas y exposiciones. En frente del castillo hay una pequeña plaza del pueblo, con una iglesia, un par de bares y varios restaurantes de pescado.

Property in La Duquesa

La Duquesa Golf & Country Club

La Duquesa Golf & Country Club es un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el legendario arquitecto estadounidense de golf Robert Trent Jones. Está encaramado en una colina con impresionantes vistas al mar y a la montaña. En el verdadero estilo de Trent Jones, el campo es muy exigente con unos desafiantes y grandes bunkers. Hay muchos más campos de golf en la zona, todo dentro de un corto trayecto en coche.

Bares & Restaurantes

Puerto de la Duquesa cuenta con más de una docena de restaurantes y aquí están nuestras mejores opciones para una sabrosa comida:

Property in La Duquesa

1.Victor Grill

Sin duda el mejor asador del puerto. Si está buscando un trozo de carne preparado a la perfección, entonces Victors es el lugar. Disfrute de una excelente comida con un personal amable, excelente servicio, auténticos vinos argentinos y una fabulosa terraza al aire libre.

2. Parapiros Restaurante Pizzeria

Sirviendo comida italiana de alta calidad desde 1985, Parapiros hace la mejor pizza de la zona, sin duda. Risottos cremosos, pasta fresca y auténtica pizza al horno de leña, todo a precios razonables, servidos con una sonrisa amistosa.

3. La Traviata

La Traviata ha sido la piedra angular de la escena del restaurante en el puerto durante años. Encontrará un ambiente acogedor, un servicio excelente y un menú variado y delicioso con pescado fresco y cortes de carne de calidad.

Playas

Al lado noreste del puerto deportivo, encontrarás un glorioso tramo de playa, Playa de la Colonia, que se extiende sin cesar durante varios kilómetros, uniéndose con Playa de Sabinillas y Playa Ancha.

Property in La Duquesa

La playa de La Colonia está bien equipada con una zona de juegos infantiles, baños, duchas, chiringuito y papeleras. La playa ha sido galardonada con la bandera azul por sus altos estándares de limpieza y excelentes instalaciones.

Luego, al sur del Castillo de la Duquesa, hay varios tramos más largos de arenas doradas, incluidas Playa de la Duquesa, Playa de la Chullera y Playa de Tubalita.

Las playas de la zona son ideales para familias, con muchos chiringuitos que bordean el paseo marítimo y sirven bebidas y comida. La elección del grupo es el bar Amaka Beach en Sabinillas. Este chiringuito tiene un ambiente contemporáneo, una decoración moderna, excelentes hamacas, cócteles y un menú de comida decente.

Propiedades en La Duquesa

La Costa del Sol es posiblemente el destino más establecido para el turismo y las segundas residencias en el extranjero en Europa. Con un mercado de alquiler de verano, una red de carreteras bien conectada, su proximidad a Gibraltar para viajar y trabajar, La Duquesa es una inversión inmobiliaria inmejorable.

Villa in La Duquesa

La zona tiene una excelente selección y variedad de propiedades. Desde apartamentos vacacionales de 2 dormitorios, villas de lujo y casas adosadas de estilo andaluz, hay algo para todos los gustos y presupuestos. Los precios de las propiedades comienzan desde 100 mil hacia arriba, lo que significa que La Duquesa es una alternativa mucho más barata que sus ruidosos vecinos en la costa, como Marbella y Puerto Banús.

Historia e Información

El Castillo de la Duquesa se construyó originalmente en el sitio de un gran pueblo pesquero romano, por lo que la gente ha estado disfrutando de esta parte de la costa durante miles de años.

Las partes más modernas de Duquesa se construyeron especialmente alrededor del puerto deportivo en la década de 1980, pero han hecho bien en mantener el estilo de la zona y ciertamente no ha habido un asedio de edificios de gran altura u hoteles aquí.

Preguntas Frecuentes

A continuación, se han respondido algunas de las preguntas más comunes sobre La Duquesa. Si tienes alguna otra pregunta, ponte en contacto.

¿Dónde en España está La Duquesa?

La Duquesa se encuentra en el sur de la Costa del Sol de España. Pertenece a la provincia de Málaga y forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía.

¿A qué distancia de Marbella está La Duquesa?

El centro de Marbella se encuentra a solo 30 minutos en coche de La Duquesa. En una proximidad aún más cercana se encuentra la popular ciudad de Estepona, que se encuentra a solo 15 minutos de coche. Hay servicio de taxi entre estas zonas con tarifas razonables.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos a La Duquesa?

El aeropuerto de Gibraltar es el aeropuerto más cercano a La Duquesa (30 minutos en coche) y ofrece vuelos diarios al Reino Unido. El aeropuerto principal más cercano a La Duquesa es el de Málaga, que está a una hora de distancia, con cantidad de vuelos internacionales por Europa y más allá.

¿Es La Duquesa un buen lugar para vivir?

La Duquesa es un lugar increíble para vivir. La zona es hermosa, llena de vida, cuenta con muchos restaurantes y bares, playas interminables y está muy cerca de otros lugares populares en la costa mediterránea como Gibraltar, Estepona, Marbella y Málaga. ¡Ah, y también hay más de 320 días de sol al año!

Propiedades en Venta en La Duquesa

Si deseas hablar sobre viviendas y propiedades en venta en La Duquesa, ponte en contacto. Ya sea que estés buscando un apartamento, una casa adosada o una villa, o si deseas preguntar sobre los precios de los inmuebles de La Duquesa, nos encantaría ayudarte.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X