10 Preguntas Esenciales que Hacer al Comprar Sobre Plano

Comprar sobre plano es una excelente manera de adquirir una propiedad por debajo del valor real de mercado, lo que la convierte en una fantástica oportunidad de inversión. Las siguientes simples preguntas te ayudarán como a inversionista a seleccionar las mejores unidades, obtener el precio de entrada más bajo y obtener retornos garantizados.

Buying Off Plan

1. ¿Qué significa comprar propiedades sobre plano?

Básicamente, una inversión en propiedades sobre plano significa comprar un complejo antes de que se complete la construcción real. Es comprometerse con una idea antes de ver el resultado final. La decisión se toma al ver los planos iniciales de la propiedad,  y la impresión creada por el artista de cómo se verá el edificio y la vivienda final.

Para los que compran su vivienda habitual, comprar sobre plano es a veces la única forma segura poder asegurarse una casa en un mercado donde la demanda supera la oferta.

Los inversionistas que compran con la idea de alquilar están particularmente interesados en tales propiedades debido a su alto potencial de rendimientos sobre su gasto/capital inicial.

2. ¿Cuáles son los beneficios de invertir en propiedades fuera del plan?

La mayoría de los compradores se sienten atraídos por las viviendas sobre plano debido a la promesa de revaloracion automática de la propiedad. Es uno de los principales factores financieros utilizados para determinar el éxito de la inversión inmobiliaria de compra para alquilar, junto con los retornos de alquiler.

Suscribirse a un acuerdo antes de que se complete la construcción o, a veces, incluso antes de que comience la construcción, aumenta las posibilidades de obtener un precio de entrada bajo. Los promotores ofrecen precios bajos al comienzo de un proyecto para asegurarse un gran numero de compradores e inversores lo antes posible.

Esto indica que si compras una propiedad lo suficientemente temprano en una zona donde el mercado de viviendas está en aumento, existe una alta probabilidad de que tu inversión se revalorice  incluso antes de que el complejo esté listo para ser ocupado. Por lo tanto, la parte más crucial de una inversión sobre plano es obtener una excelente ubicación.

3. ¿Cómo consigo el lugar correcto?

Dado que la propiedad real no está disponible para ver en el momento de la compra, es primordial identificar una ubicación con el potencial de ser una inversión exitosa.

Para los inversores de compra y alquiler, deben considerar el nivel de demanda de alquiler en esa ubicación en particular. La tendencia de los precios también es otro factor a tener en cuenta para los inversores que desean obtener un precio de entrada de bajo costo, pero al mismo tiempo tienen expectativas de que la propiedad aumente su valor.

4. ¿Cómo me aseguro de que la propiedad esté terminada con una alta calidad?

Obviamente, los inversores que compran propiedades sobre plano buscarán cierta seguridad mientras la construcción aún está en marcha. Investiga, y descubre todo lo que puedas sobre el constructor y promotor  y sobre los proyectos anteriores que hayan creado.

Buying Off-plan

5. ¿Cómo se protege mi dinero?

Los promotores confiables desean ver que su dinero esté seguro durante todo el período de construcción. Las inversiones sobre plano generalmente requieren que realices pagos por etapas durante todo el proceso de construcción y el saldo al finalizar la vivienda.

Dichas empresas inspeccionan el trabajo del contratista principal, incluidas las facturas que producen, lo que garantiza que tu dinero se destina al trabajo que se ha completado.

Un promotor con credibilida y respeto será transparente con la información sobre cómo se administra su dinero durante las etapas de construcción. Deberías recibir actualizaciones periódicas, ya sea mensuales o trimestrales, para que puedas ver a dónde va cada moneda, la calidad del trabajo y si la construcción va según lo programado.

6. ¿Cómo funciona el proceso de compra?

Comprar una vivienda sobre plano es un proceso sencillo. Los compradores deben buscar el asesoramiento de un abogado legal independiente que se especialice en bienes raíces en esa área en particular.

Si se han efectuado pagos por adelantado, asegúrate de saber cuánto se debe. Tu abogado debe poder asesorarte en consecuencia en asuntos relacionados con los detalles de pago de tu contrato. Como inversor/comprador, debes asegurarte de que los contratos legales entre los contratistas y los promotores estén diseñados para proteger los intereses de los compradores

Una compra exitosa dependerá en gran medida del asesoramiento ofrecido por el asesor legal de tu elección. El abogado está allí para proteger tus intereses, y tu debes hacer todas las preguntas que desees para asegurarte de estar completamente cubierto. Asegúrate de que tu representante legal inspeccione todos los contratos. Esto asegurará que que el proyecto se complete a tiempo y dentro del presupuesto. También debes establecer la protección legal en caso de que el proyecto se retrase.

7. ¿Cómo identificar a un buen promotor?

Un promotor arraigado tendrá una cartera de otros proyectos exitosos que ya han manejado antes. La entrega oportuna de un proyecto también depende de la reputación y el historial de la empresa constructora con la que trabaja el promotor.

El tiempo es significativo en los proyectos dobre plano ya que cuanto antes se complete la construcción, antes podrá cosechar los beneficios de su inversión. Por esta razón, es crucial que realices una investigación de antecedentes de la empresa y, si es posible, visita sus proyectos anteriores solo para asegurarte de que cumplan con las fechas estipuladas.

Buying Off Plan

8. ¿Cómo puedo garantizar que el proyecto se entregará según lo planeado?

Puedes reconocer fácilmente a los promotores y empresas galardonadas que reciben elogios y premios anuales por entregar lo prometido. Cuando se busca una propiedad sobre plano, la experiencia y los conocimientos sobre el promotor son dos factores importantes que debe tener en cuenta.

9. ¿Quién administrará mi propiedad?

Si estás comprando una vivienda sobre plano en un complejo con la idea de alquilarla , por lo general, existen empresas de gestoón dentro del mismo complejo. Ellos se encargan del mantenimiento diario, así como las devoluciones de alquiler. Una buena compañía de gestion puede ayudarte a reducir los períodoslibres entre alquileres y también garantizar que el apartamento se mantenga en optimas condiciones durante cada arrendamiento.

10. ¿Cuáles son los principales incentivos para comprar Sobre Plano?

Las inversiones sobre plano ofrecen una amplia gama de beneficios a los compradores. Si compras en la etapa más temprana, puedes beneficiarte al elegir las mejores unidades. En algunos casos, los promotores venden propiedades con un descuento. En tal caso, los compradores se benefician de la revalorización de la propiedad y del descuento negociado.

Estás buscando propiedades en venta en la Costa del Sol? Estás en el lugar ideal! Contáctame hoy y empieza a planear tu futuro.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X