Favourites

News

Tourism Spain Covid

La Costa del Sol abrirá sus puertas a turistas extranjeros desde Julio

Las búsquedas de hoteles se dispararon un 142% durante el fin de semana tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que España abriría sus fronteras a los turistas extranjeros a partir de julio.

Con una población de 47 millones, España fue inicialmente uno de los países más afectados del mundo con casi un cuarto de millón de casos y 28.600 muertes. El país se está desacelerando al salir de uno de los bloqueos más estrictos de Europa. Las drásticas medidas implementadas por el gobierno han sido en gran medida efectivas con la cantidad de nuevas infecciones diarias que cayeron de su máximo de 9,000 en marzo a 428 a partir del sábado 23 de mayo.

La seguridad va primero

El presidente prometió que el gobierno garantizará la seguridad de los visitantes y locales por igual. Sin proporcionar muchos detalles de cómo funcionaría esto, indicó que España solo estaría abierta a turistas de «destinos seguros» que no pondrían en riesgo a la población local. Detrás de escena, el gobierno ha estado trabajando arduamente con la Unión Europea para establecer procedimientos de seguridad que faciliten la llegada de turistas de los vecinos del norte de España.

Unos 83,7 millones de turistas visitaron España en 2019, el segundo destino más popular del mundo, aportando 92 mil millones de euros (12% del PIB) a la economía. Inicialmente, el gobierno español planeaba el turismo local para salvar la economía, pero con la presión masiva de las empresas del sector, ahora se han movido hacia la apertura del país a los visitantes extranjeros.

El plan de 4 fases

España ha estado siguiendo un plan de cuatro fases para la transición del país hacia un retorno a la normalidad. El marco para relajar las restricciones comenzó el 4 de mayo y durará ocho semanas hasta finales de junio. El proceso de desescalada de cuatro fases dependerá del progreso de las diferentes regiones para combatir el virus.

Para varias regiones, la Fase Cero y la Fase Uno están ahora completas y pasan a la Fase Dos. Se deben cumplir varios criterios, incluida la capacidad de evaluar, rastrear y aislar casos sospechosos rápidamente. La tasa de nuevas infecciones también debe ser inferior a 10 por cada 100.000 habitantes.

En Andalucía, Sevilla y Cádiz han pasado a la Fase Dos, mientras que la Costa del Sol (Malaga) y Granada permanecerán en la Fase Uno durante otros siete días. Andalucía continúa registrando la tercera tasa más baja de infección entre todas las regiones españolas.

La fase dos significa que a las familias se les permitirá salir juntas a caminar mientras mantienen el distanciamiento social con otros grupos. Las playas estarán abiertas para nadar y bañarse, pero se implementarán controles de acceso para limitar el número de personas y garantizar el mantenimiento de perímetros de seguridad de dos metros. Las tumbonas deberán limpiarse y desinfectarse entre usos. Los bares y restaurantes deben limitar la ocupación entre el 30% y el 50% de su capacidad habitual solo con servicio de mesa. Los centros comerciales ahora pueden reabrir, siempre que la capacidad se limite al 30%, y no se permita a los clientes propagarse en zonas comunes, aparte de trasladarse de una tienda a otra. Los hoteles pueden reabrir áreas comunes, pero la capacidad debe limitarse al 30%.

Al ingresar a las Fases tres y cuatro, se verán aumentos graduales en la capacidad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y playas con clubes nocturnos que también se abren lentamente, pero todo dependerá de la caída continua en el número de nuevas infecciones.

visit spain

Una Nueva Normalidad

Los turistas pueden estar seguros de que la seguridad será la piedra angular de cualquier reinicio de visitantes al país. Los establecimientos como hoteles, resorts, bares y restaurantes deberán obtener un certificado que indique que cumplen con COVID, una especie de sello de seguridad aprobado por el gobierno. Además, espere medidas sanitarias estrictas para playas y piscinas. Las aerolíneas parecen estar preparándose para un regreso con Easyjet planeando vuelos a partir de junio y Ryanair comenzará a volar en julio.

En general, es un paso enormemente positivo para la industria del turismo en España, dado que más del 13% de la población activa está empleada en el sector, y las cosas han estado prácticamente paralizadas desde marzo.

Para mi propio negocio, después de una caída drástica en las consultas de propiedades en abril, ha habido un fuerte repunte en mayo con la gente cada vez más segura de que las cosas vuelven a la normalidad. Una segunda ola podría deshacer todo el progreso, pero espera que los gobiernos sean muy conscientes de esto y hagan todo lo posible para evitar tal escenario.

Estás buscando viviendas en venta en la Costa del Sol? Contactme aquí 

 

 

Que dicen mis clientes...

¡Desde el primer momento, Celeste fue muy profesional! ¡La mejor agente inmobiliario que he conocido hasta ahora! ¡La información proporcionada fue muy personalizada y ampliada para cumplir con nuestros requisitos! ¡La mejor! Joaquim Soares de Portugal

Celeste es un agente inmobiliaria muy profesional. Conoce muy bien las zonas, por lo tanto es muy capaz de mostrar las propiedades más relevantes. Ella es muy servicial, amigable y hace un esfuerzo adicional para atender y satisfacer a sus clientes. ¡Estamos muy contentos con su ayuda y la recomendaríamos a todos los que buscan propiedades el la Costa del Sol! Saida y Hachim de Holanda

Teníamos deseos de invertir en España, pero la distancia nos frenaba. Durante varios meses, hemos estado en contacto con varias agencias inmobiliarias. La que nos dió confiaza fue The Property Agent, regentado por la Sra. Celeste Alonso. A través de internet conocimos a una persona excepcional luego de finalizar nuestra investigación, ¡y les decimos que estamos encantados! Este hermoso encuentro fue decisivo. Es una persona que sobrepasa todas las cualidades de la profesionalidad. Se hizo cargo de nosotros de principio a fin. Llegados a España en Málaga, nos acompañó a visitar varios apartamentos y gracias a Celeste encontramos la guinda del pastel! Sr. & Sra. Catteau de Francia

Celeste es uno de los agentes inmobiliarios más comprometidos, eficientes y profesionales con los que he trabajado en todos estos años -  y creerme que he trabajado con cientos de ellos. Ms. Jagna Norén  -  Spain Property de Dinamarca

Celeste es la razón por la que compramos nuestra vivienda. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su habilidad para encontrar autenticas joyas dentro del más que saturado sector son indiscutible. Y luego otra vez nos ha demostrado ser una persona en la que se puede confiar plenamente y extremadamente honesta. Nos ha ayudado desde el comienzo de la compra de nuestra vivienda, pero luego, lo que fue muy importante es que nos dio todo el apoyo necesario para las pequeñas reformas y decoración del apartamento. La red de contactos de Celeste han sido de mushisima ayuda y fueron fundamentales durante el proceso de compra y luego de la venta. Si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, te recomendamos a Celeste ya que creemos que es la mejor en lo que hace. No te vayas con ningun otro agente!! Un servicio de 5 estrellas! PD: Nuestro perro la adora también! Marzia & Satya de Italia y el Reino Unido

Decidimos trabajar con Celeste desde nuestra primera conversación telefónica. Nos gustó su enfoque y muy buena atención a los clientes. Celeste nos apoyó no solo antes y durante el acuerdo, sino que también después de que la compra de nuestra vivienda se completó con éxito.Realmente nos ayudó mucho durante todo el proceso. Además, estamos felices de considerarla nuestra amiga en el Sur de España! Recomendamos a Celeste como la Mejor Agente Inmobiliaria de España. Dana & Andrew de Polonia

.
Contáctame

My Favourite Properties

X