El Aeropuerto Internacional de Málaga, también conocido como el de la Costa del Sol, ofrece vuelos diarios a las principales ciudades europeas y está ubicado a solo 10 minutos del centro de Málaga.
Se puede llegar a algunos de los pueblos más conocidos de la costa en menos de 30 minutos en coche; Torremolinos 10 minutos, Fuengirola 20 minutos, Marbella y Puerto Banús 30 minutos, Estepona 45 minutos y Sotogrande 70 minutos.
El Aeropuerto de Málaga es uno de los aeropuertos con más tráfico de España, ubicado en la 4ª posición y en el puesto 22º entre los aeropuertos de la Unión Europea en cuanto a volumen de pasajeros por año. ¡El año pasado registró más de 19 millones de pasajeros!
Vuelos a Málaga
Gracias a la reciente extensión del aeropuerto, viajar se ha vuelto más fácil y ha abierto a Andalucía a nuevas rutas hacia todo el mundo. El aeropuerto conecta a los pasajeros con 118 destinos nacionales e internacionales y ofrece vuelos diarios a más de 20 ciudades dentro de España y más de 60 capitales europeas. Recientemente, se agregaron nuevas rutas a América del Norte, África, Asia y Medio Oriente.
El Aeropuerto de Málaga está compuesto por tres terminales, que son las terminales T2 y T3, donde la mayoría de los vuelos llegan, salen y se conectan. Si tu avión hace su última parada en la Terminal 2, estás a solo un corto paseo de «llegadas», a la que se puede acceder fácilmente mediante escaleras mecánicas, ascensores o cintas.
Tiendas y restaurantes
Hacer algunas compras puede ser una gran opción para entretenerse mientras esperas tu próximo vuelo. Hay una gran selección de tiendas disponibles como Victoria Secret, GAP y Superdry entre muchas otras marcas de alta gama. Hay una amplia variedad de restaurantes que van desde pubs hasta el Dani Garcia Deli Bar de la Estrella Michelin. Si te apetece un delicioso café, Starbucks o Costa Coffee son excelentes opciones.
Trenes, autobuses, y taxis
El Aeropuerto de Málaga cuenta con una excelente infraestructura y se puede llegar fácilmente. Tiene acceso directo a los trenes que van a Málaga y Fuengirola, que es la forma más barata de ir y venir al aeropuerto y solo cuesta 1.80 € por viaje. La nueva estación de tren está ubicada justo afuera de la terminal 3 y los pasajeros tienen acceso rápido a las secciones de salida y llegada.
El autobús hacia Marbella y Estepona sale cada 45 minutos y hay otro autobús que va a Málaga cada media hora. Un boleto cuesta alrededor de 3 euros y se puede comprar al subir a él. La parada de autobuses está justo afuera de «llegadas», a muy poca distancia andando y es muy fácil de encontrar.
Los taxis también son numerosos, muchos con conductores que hablan ingles con fluidez y tienen una tarifa mínima de 20 euros. Sin embargo, ten en cuenta que los precios pueden variar debido a factores como por ejemplo días festivos, fines de semana, horarios, o paradas adicionales.