Brexit

Cómo está afectando a España?

Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, la demanda de compra de vivienda de los británicos en suelo español se ha reducido casi un 25% desde el Brexit.

A pesar de esto, los británicos siguen siendo una parte importante de la demanda extranjera total, representando el 15% del total de las viviendas compradas por extranjeros en España, seguidos por los franceses, quienes representa el 10%.

Es importante mencionar que el interés británico en comprar una vivienda casi no ha disminuido, ya que sigue habiendo casi el mismo número de peticiones de información y visitas que antes del Brexit. Lo que ha cambiado es que los compradores potenciales se plantean posponer la decisión de comprar para el futuro. Seguramente, la incertidumbre que plantea la salida del Reino Unido de la UE, cómo afectará la relación con el resto de Europa y cómo afectará a su economía es lo que hace que los clientes se tomen más tiempo para finalmente decidirse a comprar una propiedad en España.

“…los británicos siguen siendo una parte importante de la demanda extranjera total, representando el 15% del total de las viviendas compradas por extranjeros…”

Muchos analistas sostienen que se producirá una recesión en la economía británica, depreciando el valor de la libra lo que tendrá como consecuencia una reducción en el poder adquisitivo de los británicos. Los expertos sugieren que solo afectará a la compra de viviendas de menor precio, mientras que apenas tendrá repercusión en las viviendas de lujo.

Afortunadamente, la bajada en la demanda británica se ha visto compensada por el creciente interés de otros compradores de países como Francia, Alemania, Bélgica, Noruega entre otros.

 

.
Contáctame

My Favourite Properties

X