Mercado inmobiliario Español

Mercado inmobiliario Español | Qué nos aguarda en este 2018?

Este 2018 esperamos el uso de tecnología innovadora, aumento en los precios de los alquileres y un crecimiento saludable en las ventas.

Tecnología

2017 nos deja la incorporación de forma sistemática de las nuevas tecnologías en los nuevos proyectos residenciales al punto de convertirse en fuertes herramientas de ventas. El uso de materiales orgánicos y sostenibles, como así también la incorporación de nuevas técnicas y diseños que mejoran y optimizan los hogares. Residenciales de lujo como Emare y The Edge en Estepona, o La Finca en Sotogrande son solo algunos proyectos que nos acercan al ideal de “Smart homes” y representan a la perfección esta nueva tendencia.

Alquileres

Otra tendencia del 2017 fue el aumento de los precios en los alquiler. Málaga y Cádiz tuvieron un incremento de 6% y 7% respectivamente con respecto al año anterior, aunque, en algunas localidades, el crecimiento es aún mayor. Alquilar una vivienda de vacaciones se ha vuelto fácil y directo, gracias al uso de internet y aplicaciones como Airbnd. Los alquileres de vacaciones también van en aumento ya que la demanda de vacaciones en España tiene un número récord. Los propietarios españoles están cosechando las recompensas de este aumento, pudiendo duplicar o en algunos casos triplicar sus ingresos por alquiler durante la temporada alta de vacaciones. Desafortunadamente, los más afectados son las familias en busca de alquileres de larga temporada, ya que los alquileres vacacionales son la opción preferida por los propietarios, y los contratos a largo plazo son difíciles de conseguir. Los números de los hoteles también se han visto muy afectados por esta nueva ola de sitios web de alquiler de vacaciones. Espero que 2018 traiga  más regulación dirigida a los propietarios que ofrecen alquileres de vacaciones

Ventas

El 2017 fue un buen año para el mercado inmobiliario español. Los precios, las ventas, las hipotecas y las nuevas licencias de construcción han tenido un fuerte crecimiento y esta tendencia continuará en 2018. La propiedad española está de vuelta y lista para nuevas inversiones.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X