Property trends 2023

Tendencias inmobiliarias entre los más ricos para el 2023

Como todos los demás, las personas más ricas del mundo enfrentaron vientos en contra  en sentidos económicos y geopolíticos el año pasado. Y como todos nosotros, sus activos se vieron afectados por la inflación. De hecho, las personas con un alto patrimonio neto vieron caer sus niveles de riqueza en 2022. Sin embargo, muchos creen que 2023 es el año para navegar por delante de los vientos en contra. Como resultado, el 69% espera que sus activos crezcan este año.

En este artículo, observamos la sección de tendencias inmobiliarias en el último Informe de riqueza de Knight Frank, rastreando el comportamiento y la influencia de las personas más ricas del mundo. El estudio examinó sus gastos en 2022 y dónde es probable que coloquen su dinero este año, uno que creen que llega lleno de oportunidades.

Property trends 2023

Cambio de estrategias de inversión

Las personas de patrimonio neto ultra alto (UHNWI, por sus siglas en inglés) generalmente están cambiando de táctica este año después de un 2022 forjado por la incertidumbre de la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación y las tasas de interés. Los encuestados del Informe sobre la riqueza dicen que el 31 % de los inversores se centrará en el crecimiento del capital, el 26 % en preservar ese capital y el 23 % en generar ingresos a partir de su inversión.

La propiedad reina suprema como el activo preferido. En 2023, casi un tercio de los HWNI invertirán en bienes raíces para cubrirse de la inflación. La propiedad en forma de primera y segunda residencia fue el tipo de activo más importante dentro de sus carteras en 2022, seguido de cerca por la inversión en propiedad comercial, de forma privada o a través de fondos.

Ampliaciones de capital privado en inversión inmobiliaria

Mientras que las instituciones prefirieron disminuir su inversión en bienes raíces el año pasado, los inversores privados se movieron en la dirección opuesta. Su aporte al sector inmobiliario representó el 41% del total de US$1,1 billones, una participación récord.

Los bienes raíces residenciales se llevaron la mayor parte de la riqueza de los inversores privados, representando el 43% de la asignación. Oficinas y logística fueron la segunda y tercera opción, aunque con una porción mucho menor del pastel (18% y 15%, respectivamente).

Los bienes raíces se destacan como el vehículo de inversión más popular porque los ricos del mundo lo perciben como un activo seguro, lo que confirma el viejo adagio, «tan seguro como las casas». La propiedad se clasifica por encima del oro para los HNWI, quienes la clasifican como la número uno en estabilidad (la más segura y menos volátil).

Property trends 2023

La propiedad de lujo sigue brillando

En 2022, el mercado inmobiliario de primera del mundo disfrutó de otro año próspero para la inversión. Según el índice residencial internacional Knight Frank Prime, los precios  de los inmuebles de lujo   aumentaron un 5,2% el año pasado, ligeramente por debajo del aumento de 2021. Sin embargo, el 17% de los UHNWI compraron una propiedad el año pasado, el segundo porcentaje más alto registrado.

El índice rastrea los valores de las casas en 100 ubicaciones privilegiadas en todo el mundo, y todos menos 15 han visto aumentar los precios de las propiedades durante el último año. El sector inmobiliario de Dubái superó al resto, con un aumento del 44 %. Aspen y Miami ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Destinos en la lista de imprescindibles de la regla del sol

Las tendencias inmobiliarias posteriores a la pandemia continúan repercutiendo en los mercados inmobiliarios a medida que los UHNWI buscan lugares turísticos para vivir, trabajar o jubilarse. “La pandemia centró la mente de las personas en vivir el presente”, dice Mark Harvey, director de ventas internacionales de Knight Frank. “La transición al trabajo híbrido o, para algunos, la jubilación anticipada, hizo realidad el sueño de un refugio o una mejora de su segundo hogar existente”.

Como resultado, los lugares que disfrutan del sol, como Miami, Marbella y Mónaco, tuvieron los mayores aumentos de precios. La propiedad en estos resorts aumentó un 8,4% el año pasado, y los analistas creen que esta tendencia inmobiliaria continuará durante 2023, dada la alta demanda y la falta de oferta de propiedades de primera.

Luxury property

Bienes inmuebles de primera en 2023

El Informe cita esta escasez de inventario como una de las principales características del mercado de lujo este año. Afirma que el stock limitado «está poniendo un piso a los precios de lujo», una característica que es poco probable que se refleje en el resto del sector residencial. Knight Frank también señala que los HNWI que se han visto obligados a vender “se destacan por su ausencia”.

Las ventas de propiedades de alto nivel disfrutaron de un año ajetreado en 2022 cuando unas 1392 viviendas vendidas por más de US$10 millones cambiaron de manos. La cifra está algo por debajo de las 2.076 ventas de 2021 pero sigue siendo casi un 50% superior a la de 2019.

Knight Frank señala que las ventas se desaceleraron en la segunda mitad del año, pero “la caída fue moderada con el 44% de las transacciones” ocurriendo entre julio y diciembre.

El Informe finaliza con la predicción de que este “proceso de normalización” continuará durante el resto de 2023. Por lo tanto, las cifras finales de transacciones para propiedades de primera serán inevitablemente más bajas que en 2021 y 2022, pero sin embargo indican un mercado ocupado.

Fuente

https://content.knightfrank.com/resources/knightfrank.com//wealthreport/the-wealth-report-summary.pdf

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la vivienda ideal en la Costa del Sol

.
Contáctame

Mis Propiedades Favoritas

X