Save money

7 maneras de ahorrar al comprar una vivienda en la Costa del Sol

Comprar una casa en la Costa del Sol representa una inversión importante, quizás una de las más grandes que jamás hayas realizado. Y no solo estamos hablando del precio de la vivienda. Comprar una propiedad en España también implica pagar impuestos y tasas,  que varían entre un 8 y un 15% dependiendo del precio de la propiedad.

Dado el tamaño de la inversión, tiene mucho sentido considerar cómo reducir tus gastos. En este post te sugiero siete formas de ahorrar dinero a la hora de comprar una vivienda en la Costa del Sol. Entre ellos, potencialmente puedes ahorrar miles de euros.

save money

1- Aprovecha los consejos de los expertos

Tu primer paso para ahorrar dinero a la hora de comprar una vivienda en la Costa del Sol es seguir el consejo de ls expertos en la zona. Estos incluyen:

Un agente inmobiliario con establecido y con experiencia en la zona elegida. La experiencia local es vital, especialmente cuando se trata de comprender los precios del mercado: solo un agente inmobiliario experimentado podrá decirte si una propiedad realmente vale su precio de venta. Un buen agente también será útil a la hora de negociar el precio (ver más abajo).

Un abogado que habla tu idioma y defiende tus intereses.  Un asesor legal experto comprobará la propiedad elegida en busca de cargos e ilegalidades de planificación, problemas que pueden costarte dinero, tiempo y estrés más adelante.

Extra – Elije a un agente que te escuche y le importe tu compra. Esto no solo te asegurará que obtengas la casa que estás buscando, sino que también podría ahorrarte dinero durante el proceso.

property expert

2- Negocia el precio

En España, el regateo forma parte de la cultura, por lo que siempre hay margen de maniobra en el precio de una propiedad. Sin embargo, también existe una delgada línea entre pagar menos y ofender al propietario. Si bajas demasiado, corres el riesgo de que el vendedor se aleje de la mesa.

Entonces, antes de sugerir una suma, aprovecha los consejos experto de tu agente inmobiliario para ayudarte a responder las siguientes preguntas:

¿Tiene la propiedad el precio del mercado actual?

Un agente inmobiliario local de buena reputación debería ser tu primera parada para recibir asesoramiento sobre el precio. Ellos podrán orientarte sobre los valores de mercado y decirte si la propiedad elegida tiene un precio justo. Pregunta también por ejemplos de ventas recientes de propiedades similares. Es más probable que un vendedor acepte un precio más bajo si puedes demostrar que las casas comparativas se han vendido por menos.

¿Qué tan motivado está el vendedor?

Es posible que tu agente también pueda brindarte información sobre el vendedor. ¿Por qué están vendiendo? ¿Qué tan ansiosos o desesperados están por una venta rápida? Circunstancias en contra del propietario, p. Ej. problemas de divorcio, deudas o hipotecas, pueden cambiar el saldo a favor del comprador.

¿Cuánto bajaría el precio una compra en efectivo?

El efectivo es siempre el rey y puede ayudartea ahorrar dinero al comprar una vivienda en la Costa del Sol. Si ere un comprador en efectivo (o puedes serlo), seguramente puedas negociar un precio más bajo a cambio de una venta rápida. Un vendedor que tiene prisa puede estar dispuesto a rebajar algunos miles de euros si eso significa que compras antes.

Extra: Antes de ir a la mesa de negociaciones, decide qué tan alto estás dispuesto a subir para comprar la propiedad. Si el vendedor solo acepta más de lo que puedes pagar, prepárate para marcharte.

Terrace furniture

3- Asegúrate unos extras

Otra forma de ahorrar dinero a la hora de comprar una vivienda en la Costa del Sol es adquirir una vivienda con tantos extras como sea posible.

  • Muebles y electrodomésticos: incluso si los muebles no son del todo tu estilo, podrás mudarte de inmediato y ahorrar en las compras iniciales.
  • Cortinas y las persianas: pueden ser caras, especialmente si están hechas a medida. Podrías ahorrar dinero si negocias su inclusión en el precio o hace una oferta por separado.
  • Muebles y accesorios de jardín: la mayoría de las viviendas en la Costa del Sol cuentan con un espacio al aire libre, y ahorrarás dinero si las mesas y sillas de terraza, las hamacas de la piscina, la barbacoa … vienen incluidas

Extra: Los extras solo valen la pena si son de calidad. Deshacerse de los artículos de calidad inferior o desgatados te costará dinero.

4- Realiza un inspección de la vivienda

Este consejo para ahorrar dinero al comprar una vivienda en la Costa del Sol puede parecer contradictorio porque, después de todo, una inspección cuesta dinero. Sin embargo, el desembolso inicial puede ahorrarte mucho dinero más adelante.

Ten en cuenta que la puesta en escena y una nueva capa de pintura hacen que un hogar se vea fantástico, pero podrían estar ocultando una gran cantidad de problemas debajo. Esto es particularmente cierto si estás interesado en una propiedad rural o antigua. Trae a un topógrafo o técnico para que te avise de posibles problemas y defectos para que puedas negociar con el vendedor una reducción en el precio o pedir que arregle la falla antes de vender.

Extra: Solo un topógrafo o técnico podrá decirte la verdadera naturaleza de esas grietas, el estado del techo, la antigüedad de las instalaciones eléctricas y de plomería …

5- Compara precios para obtener una mejor hipoteca

Si estás comprando en la Costa del Sol con una hipoteca, dedicar un tiempo a investigar lo que está disponible en lo que a hipotecas se refiere tiene el potencial de ahorrarte miles de euros. Para ayudarte a ver lo que está disponible, usa una herramienta de comparación y toma nota de las mejores ofertas hipotecarias sugeridas. Luego contacta con los bancos en cuestión y averigua qué pueden ofrecerte.

A tomar en cuenta:

  • Los pros y los contras de las hipotecas a tipo fijo y variable.
  • Comisiones bancarias por cancelación anticipada, cambio a una variable de fijo, etc. Lee la letra pequeña con atención y asegúrate de comprender todas las cláusulas.
  • Otros compromisos como seguro obligatorio de vivienda y / o vida.

Todo lo anterior puede costarte dinero, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a las matemáticas.

Extra: Con el Euribor en territorio negativo ahora es un excelente momento para contratar una hipoteca en la Costa del Sol. Descubre lo mejor del mercado en este  link.

currency

6- Utiliza una empresa especializada en el cambio de divisas

Si estás comprando en la Costa del Sol con fondos de una moneda distinta del euro, transferir el dinero a España desde libras esterlinas o coronas suecas, por ejemplo, puede costarte miles de comisiones bancarias. Para evitar cargos bancarios exorbitantes, utiliza una empresa de divisas especializada para transferir fondos para su compra. No solo obtendrás un mejor tipo de cambio que en un banco, sino que también evitarás una alta comisión. Transferwise es una gran herramienta que convierte divisas a la tasa de mercado sin todos esos costos adicionales que cobran los bancos:

Extra: Considera buscar un tipo de cambio. Si bien nadie tiene una bola de cristal y puede predecir lo que harán los tipos de cambio, existen tendencias generales. Comprometerse a una tasa fija durante el tiempo que te lleva comprar puede ahorrarte mucho dinero.

spanish property

7- Comprar viviendas de obra nueva o sobre plano en la Costa del Sol

Comprar una nueva vivienda en la Costa del Sol es una opción popular, y actualmente hay excelentes complejos y urbanizaciones en construcción. En The Property Agent, nos especializamos en este tipo de propiedades y al igual que en reventas; puedes ahorrar dinero al comprar una casa nueva en la Costa del Sol.

Así es cómo:

Comprar en temporada baja

Los meses de invierno son la época más tranquila del año para la compra de viviendas sobre plano en la Costa del Sol. Se entiende que es aquí cuando es más probable que encuentres mejores descuentos. Enero es una época tranquila del año y un buen mes para acercarse a la oficina de ventas.

Negocia el precio

Al igual que los propietarios de viviendas, los promotores suelen estar abiertos a discutir un precio. Incluso si se niegan a ceder en el precio final, es posible que puedas obtener un trato especial en la hipoteca o un extra incluido por el mismo precio original, como los muebles, o un Jaccuzi.

Cambia tus requisitos

Si tienes el corazón puesto en un complejo en particular en la Costa del Sol, pero la casa de sus sueños está fuera de tu presupuesto, considera comprar una vivienda más pequeña o una con una orientación diferente. Los apartamentos más pequeños o con una orientación al este en lugar de al sur o con vistas a las colinas en lugar del mar son casi siempre más baratos.

Utiliza acabados de calidad

Incluso si no puedes negociar un precio más bajo para tu vivienda de obra nueva, el promotor puede estar dispuesto a brindarte mejores acabados y terminaciones. Podrías obtener encimeras de cuarzo en lugar de granito, electrodomésticos Bosch en lugar de Balay o el aire acondicionado completamente funcional en lugar de la preinstalación. Todas estas mejoras valen dinero y añaden valor a su hogar en la Costa del Sol.

Extra: El mercado inmobiliario en la Costa del Sol está actualmente inclinado hacia el comprador, por lo que hay mucho espacio para la negociación. Y, por supuesto, si no lo pides, no lo tienes!

buying property

Contacta con los expertos

Como dijimos al principio, el mejor camino para a) obtener la vivienda que deseas y mereces y b) ahorrar dinero en el proceso es contratar a un experto. En The Property Agent, hemos ayudado a los compradores a hacer precisamente eso durante más de 15 años. Pónte en contacto para averiguar como podemos ayudarte mejor.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X