Costa del Sol  investment

Invertimos en la Costa del Sol? Es una buena idea!!

La Costa del Sol se marca como uno de los mercados inmobiliarios más activos de España. El sector de la obra nueva, por ejemplo, registró el tercer mayor volumen de ventas del país el año pasado, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Los compradores extranjeros acuden aquí hasta el punto de que su cuota de mercado representaba alrededor de un tercio a finales de 2022. Esos hechos por sí solos sugieren que muchos creen que las propiedades en la Costa del Sol son una buena inversión.

Pero, ¿comprar una propiedad en Marbella o  Sotogrande significa necesariamente que estás invirtiendo tu dinero sabiamente? Incluso si estás siguiendo los pasos de decenas de miles de personas. Como agentes experimentados con años de experiencia en nuestro haber, nuestra primera respuesta es un rotundo Sí. Pero como con todas esas preguntas, hay consejos que seguir.

Costa del Sol investment

Consejo 1 – Recuerda Ubicación, ubicación, ubicación!

El viejo adagio se aplica a la Costa del Sol como lo hace en cualquier parte del mundo. Esta parte del sur de España tiene sus buenas ubicaciones y sus no tan buenas. El primero obviamente atrae los precios de venta más altos y tiene el mejor potencial de reventa cuando decide vender. Estos últimos salen más baratos pero tardan más en venderse, años en algunos casos.

Para elegir la ubicación adecuada en la Costa del Sol, piensa:

  • Acceso – ¿qué tan fácil es llegar a los servicios cercanos, la playa y el aeropuerto de Málaga? Más de 50 minutos y los turistas (y probablemente usted también) se cansarán de conducir.
  • Vecindario – ¿cómo son las instalaciones locales y, si no son excelentes, a qué distancia están las buenas más cercanas? Usted y los posibles inquilinos estarán agradecidos por una ubicación con buenas comodidades a poca distancia en cocheo, mejor aún, en la puerta.
  • Temporada – ¿hay actividades durante todo el año o es un complejo solo de verano? Esto último podría atrofiar los ingresos por alquiler de vacaciones y también podría desanimarlo a visitar.

Consejo 2 – Piensa a mediano-largo plazo

Las tasas e impuestos forman una parte esencial de la inversión matemáticas y la propiedad en la Costa del Sol no es barata en ese sector. Si estás comprando una reventa, representarán al menos el 8% del precio de compra; si estás comprando una propiedad nueva, presupuesta al menos el 13%.

Recuperar esos gastos lleva tiempo, por lo que los expertos recomiendan que tu inversión inmobiliaria en la Costa del Sol sea un emprendimiento a medio o largo plazo. Sugieren ser propietario de una propiedad durante al menos cinco años y preferiblemente más tiempo para asegurarse de recuperar su dinero cuando vendas.

Costa del Sol investment

Consejo 3 – elige a tu agente

Como todos los mercados inmobiliarios, la Costa del Sol tiene muchos limones. Y nuevamente, como todos los mercados inmobiliarios, algunos de estos limones vienen bien disfrazados, y el comprador solo puede darse cuenta de los defectos ocultos después de la compra.

Para evitar comprar uno de estos limones, elije sabiamente a tu agente. Que sea uno que conozca bien el mercado. Por eso, nos referimos a uno que preferentemente lo ha seguido durante al menos un ciclo completo. Este conocimiento y comprensión internos le brindan a un agente las herramientas para guiarlo a una propiedad que ofrece valor en su ubicación y precio.

Costa del Sol investment

Consejo 4 – estudia el mercado

La propiedad inmobiliaria en la Costa del Sol fue una mala inversión para muchos compradores en el apogeo del último ciclo inmobiliario, allá por 2007. En ese momento, los precios se dispararon y las casas, en su mayoría de nueva construcción, volaron de los estantes.

Solo unos meses después, las mismas propiedades valían considerablemente menos y los precios se desplomaron durante años. Incluso ahora, 16 años después, los precios de muchas propiedades en la Costa del Sol siguen estando por debajo de su máximo de 2007.

Para evitar un escenario similar, invierte algo de tiempo en estudios de mercado. Mire las tendencias subyacentes y léalas a su favor. Si bien nadie tiene una bola de cristal (y desde marzo de 2020, ¡sabemos que puede pasar casi cualquier cosa!), Prevenir siempre es precavido.

En The Property Agent, publicamos regularmente informes de mercado para ayudarte a mantenerte al día con las últimas tendencias. También tenemos un conocimiento profundo y podemos aconsejarte sobre el momento de tu compra.

Costa del Sol investment

Consejo 5 – define inversión

Para la mayoría de las personas, “una buena inversión” implica que ganas dinero y obtienes un retorno sobre el monto original que has pagado por la propiedad. Si bien esa definición sigue siendo cierta, también vale la pena recordar que la inversión en propiedades puede brindarte alegría y/o brindarte un lugar agradable para vivir o quedarte, así como agregar valor a su porfolio.

Si compras una casa en la Costa del Sol que ofrece una excelente base de vacaciones para ti y tu familia o te permite a todos mudarte al sol, creemos que en sí mismo cuenta como una buena inversión. Tan bueno o quizás incluso mejor que obtener un rendimiento del 6% anual sobre los ingresos por alquiler.

Y ahora a invertir

Ya sea que estés buscando una casa o agregando ladrillos y cemento a tu porfolio, podemos encontrarte una buena inversión inmobiliaria en la Costa del Sol.  Solo ponte en contacto, y encontraremos la casa que te mueva.

 

.

Mis Propiedades Favoritas

X