Sotogrande

Sotogrande es el nuevo favorito de los compradores extranjeros

Pídele a cualquiera que nombre un destino de vacaciones de alto nivel en la Costa del Sol y su primera respuesta, sin duda, será Marbella, famosa por su brillo, glamour y mansiones de millones de euros. Pero, ¿y Sotogrande? ¿También mencionarán este resort, tan lujoso y deseable? Probablemente no porque a este enclave tranquilo en el extremo oeste de la costa le encanta tener un perfil bajo.

Pero no se puede guardar un secreto para siempre, especialmente cuando ofrece el escenario perfecto para primeras y segundas residencias. Imagínate un fácil acceso, un entorno pintoresco, propiedades simplemente impresionantes, seguridad y discreción garantizadas y comodidades de primer nivel. Y todo en un solo lugar en Sotogrande. No es de extrañar, entonces, que se corra la voz y que este lugar se esté convirtiendo gradualmente en uno de los favoritos de los compradores.

Qué hay ahora mismo a la venta en  Sotogrande?

Sotogrande

Un poco de historia

Pero antes de pasar a los detalles más finos de por qué Sotogrande es una estrella en rápido ascenso, ¿cuáles son sus orígenes? Al igual que Marbella, este destino escénico llamó la atención de los promotores a principios de los años 60. En el caso de Sotogrande, esos ojos pertenecían al millonario que se hizo a sí mismo Joseph McMiking. Estaba buscando reflejar Palm Beach en Europa y vio el potencial para convertir las  2.000 hectáreas que componían Sotogrande, en un enclave residencial a la altura del principal resort de Florida.

Otros inversores aceptaron su visión (el magnate de los diamantes Phillip Oppenheimer y Helmut Maucher de Nestlé estuvieron entre los primeros) y este lugar tranquilo también atrajo a la realeza y la aristocracia europeas. Como resultado, 60 años después, Sotogrande es el desarrollo residencial privado más extenso de Andalucía y uno de los favoritos entre los ricos y famosos, todos los cuales comparten el deseo de mantener un perfil bajo.

Un fácil acceso 

Antes de 2002, llegar a Sotogrande era un poco difícil. Pero la llegada de la autopista AP-7 trajo consigo conexiones más rápidas y efectivas al enclave, ahora a poco más de una hora del aeropuerto de Málaga. Agrega a esto la proximidad del aeropuerto de Gibraltar (solo a 20 minutos) y obviamente tienes un ganador por su fácil acceso.

Sotogrande Property

El anonimato absoluto

Como sabe cualquier lector de revistas de sociedad, la Costa del Sol atrae a una larga lista de miembros de la realeza y  a VIP cada verano. Los visitantes famosos de esta temporada incluyeron al Príncipe Alberto de Mónaco, Eva Longoria, Daryl Hannah, el chef Jamie Oliver y el futbolista Tim Krul. Los políticos tampoco se pierden: el recién llegado fue el primer ministro británico, Boris Johnson. Todos estos VIPs se quedaron en o cerca de Marbella, atrayendo la atención de los paparazzi.

¿Y Sotogrande? También tiene una buena cantidad de visitantes ricos y famosos, pero a diferencia de Marbella, los mantiene en silencio. La prensa local ofrece un resumen de la temporada social y reconocerás a algunos VIPs en las fotos. Pero las imágenes llevan la leyenda “algunas caras conocidas” en lugar de sus nombres porque a Sotogrande le gusta la discreción y estar por debajo del radar del brillo y el glamour.

Sotogrande Property

Fabuloso entorno

Sotogrande marca la frontera oeste de la Costa del Sol, no lejos de donde el Mediterráneo se encuentra con el Atlántico en el Estrecho de Gibraltar. Este encuentro oceánico significa que Sotogrande se asienta en un paisaje verde formado por colinas onduladas con una sucesión de telones de fondo de sierra. Sus vistas al mar son majestuosas e incluyen la Costa del Sol, Gibraltar y África en el horizonte. Si a esto le sumamos el río Guadiaro, dispondrás de una ubicación privilegiada en el litoral andaluz.

Sotogrande es enorme y se extiende desde las playas de arena (vistas directas a Gibraltar  y África desde tu sombrilla) hasta las colinas, coronadas por bosques de alcornoques. En el camino, pasas por la Marina, cuyas casas de colores pastel y canales brillantes se asemejan a Venecia. Mientras continuas el recorrido ascendente, te encontrarás por un campo de polo histórico y las calles de España que ostentan las más lujosas residencias antes de llegar a The Beach en La Reserva. Esta es la joya de la corona en las colinas y un santuario privado donde la arena es del blanco más puro alrededor de una laguna azul.  Y todo ello dentro de la misma finca.

 Lee nuestra guía de Sotogrande. 

Vivienda venta Sotogrande

El santuario 

Parte del éxito de Sotogrande como un destino de lujo discreto radica en su filosofía de proporcionar un refugio para sus residentes y turistas. Por el lado de la seguridad, las distintas secciones de este residencial están cerradas. En algunos complejos encontrarás puestos de seguridad las 24 horas.

En cuanto al mantenimiento, toda la zona que abarca desde la playa, Puerto Deportivo, hasta La Reserva en las colinas, está impecablemente limpia y magníficamente cuidada, al igual que sus tres campos de golf de competición y los bulevares de palmeras.

Lo más destacable de este santuario es el enfoque de la vida. Sotogrande viaja por el carril lento: las vacaciones son para disfrutar del tiempo de tu familia y amigos. Los almuerzos son largos y pausados (y para toda la familia), mientras que las tardes se prolongan lánguidamente hasta altas horas de la madrugada. Pero no en los clubes nocturnos llamativos con los paparazzi en la puerta, sino bajo las estrellas en uno de los restaurantes de la playa o en la casa club del polo o del campo de golf.

Vivienda venta Sotogrande

Infraestructura de clase mundial

A estas alturas, es posible que te estés preguntando si toda esta paz y tranquilidad hace que Sotogrande sea aburrido. Lejos de eso, los compradores extranjeros se deleitan en descubrirlo. Por ejemplo, toma las instalaciones deportivas, insuperables y aunque son discretas, también son muy profesionales.

Primero, el golf. El mítico Real Club Valderrama, el mejor campo de España, acaba de acoger el Andalucía Masters anual con el número uno del mundo, Jon Rahm, encabezando la lista de competidores profesionales. El resort cuenta incluso con su propio torneo de golf, el Circuito de Golf Sotogrande, en su octava edición este año y que se celebra en cinco campos de competición de la zona antes de la Gran Final de Valderrama.

Y luego, por supuesto, está el polo, el deporte insignia de Sotogrande. El complejo celebró la 50ª edición de la Copa de Oro de Sotogrande en agosto con una de las marcas de vino más conocidas de España, Marqués de Riscal, llevándose a casa el trofeo del aniversario. En el típico estilo discreto, los partidos de polo de Sotogrande son en su mayoría gratuitos y hay algo especial en ver a los jinetes expertos galopar en pura sangre por el césped contra la brisa del Atlántico mientras bebes tu cava o cerveza fría. Y sí, ese espectador a tu lado podría ser alguien famoso, pero tú no lo sabrías.

Siguiendo con el tema ecuestre, Sotogrande también acoge el Campeonato de España de Hípica anual en Las Dunas de La Reserva. Y luego está el club de yates en la Marina, los deportes acuáticos en el Mediterráneo y en la playa. Además, excelentes instalaciones para deportes de raqueta. Todo en el mismo lugar para disfrutar de los más de 300 días de sol al año.

Descubre por qué Sotogrande es un esplendido destino de vacaciones.

Sotogrande property sale

Viviendas impresionantes

No solo es la ubicación, Sotogrande siempre ha significado, ante todo, casas bonitas. Desde sus pequeños inicios en los bulevares del sur, las propiedades llegan con P mayúsculas en esta parte de la Costa del Sol. Y a medida que se ha expandido hacia las colinas del norte, Sotogrande ha mejorado su oferta inmobiliaria.

La zona residencial de La Reserva es el último as bajo la manga y es aquí donde encontrarás probablemente las residencias más lujosas del sur de España. Todas las parcelas de Sotogrande ofrecen un espacio generoso, pero las de La Reserva también garantizan que la naturaleza reine supremamente. El diseño sostenible es la consigna y las casas en armonía con su entorno natural reflejan la discreción característica del resort.

Algunos de los arquitectos más reconocidos del mundo han puesto su firma en propiedades de La Reserva. Aquellas en  The Seven, por ejemplo, cada una cuenta con un nombre de peso pesado en sus planos. Mientras que la naturaleza y el paisaje inteligente ofrecen una vida refinada al aire libre, los interiores de lujo llevan el concepto del hogar a un nivel completamente nuevo. Una piscina cubierta (así como la de al aire libre), bodegas, gimnasios y salas de cine vienen de serie. Y, por supuesto, las terminaciones son de alta gama y fieles a los objetivos de sostenibilidad.

Sotogrande property sale

Selección de viviendas

Sotogrande no se trata solo de mansiones. El residencial también ofrece a los compradores una gran variedad de opciones. Village Verde es una buena elección para aquellos que buscan replicar la vida de un pueblo, pero tan discreto y exclusivo como solo Sotogrande puede hacerlo. Centrados alrededor de las zonas comunes, los apartamentos y áticos son espaciosos en un entorno impresionante.

También encontrarás una selección de casas adosadas como las de La Finca Collection. Una vez más, se trata de un estilo de vida elegante y de lujo discreto, que se manifiesta con toques adicionales como soláriums, jardín privado, ascensor y ventanas panorámicas.

El siguiente paso

Como ha demostrado este artículo, Sotogrande combina una vida de lujo de perfil bajo con instalaciones de clase mundial y una naturaleza deslumbrante en la puerta de tu casa. Y es un maridaje incomparable que no encontrarás en ningún otro lugar del sur de España. No es de extrañar entonces que los compradores extranjeros se sientan cada vez más atraídos por este extremo de la Costa del Sol.

Si quieres vivir este secreto bien guardado por ti mismo, echa un vistazo a lo que hay en el mercado de Sotogrande. Nuestra selección enumera las mejores viviendas de nueva construcción, todas las cuales comparten los denominadores comunes de clase, estilo y, por supuesto, el destino más exclusivo del sur de España. Todo lo que tienes que hacer es elegir el tuyo.

Contactame hoy mismo. 

.
Contáctame

My Favourite Properties

X