Family in Spain

Los 5 esenciales para comprar una vivienda este 2021

Cuando estamos buscando una vivienda para comprar, tenemos una lista de imprescindibles, esas casillas que nuestra nueva casa debe tener.  Y si bien es cierto que las casillas son muy similares para todos los compradores, también es cierto que en 2021 las cosas son y serán ligeramente diferentes. La vivienda ha visto elevarse en su estatus durante los últimos 16 meses, y nunca antes nuestro medio ambiente ha sido más importante. Con eso en mente, sigue leyendo para descubrir cuales son los cinco esenciales de la lista de deseos de la mayoría de los compradores de vivienda en 2021.

Homebuyers wishlist - More Space

(Mucho) más espacio

Como uno de los más importantes se destaca el espacio. Después de semanas de encierro y viajes severamente restringidos, todos anhelamos un entorno más espacioso en nuestro hogar. No en vano los nuevos diseños arquitectónicos se centran en el espacio  (mucho más)

Más espacio para un despacho en casa

Como muchas personas hemos descubierto, trabajar desde el dormitorio, cocina o sofá solo funciona como una solución temporal. Hay un límite de tiempo para asistir a reuniones de Zoom con la cabecera de tu cama, nevera o televisor como fondo. A largo plazo, necesitas una zona de trabajo designada. Y preferiblemente una que esté separada del resto de la casa y de las personas que viven en ella. Como era de esperar, un espacio para una oficina en casa es uno de los elementos principales en la lista de deseos de los compradores de vivienda en 2021. Las propiedades con un dormitorio adicional que puede funcionar como espacio de trabajo tienen una gran demanda.

¿Sabías? Las nuevas tendencias de estilo de vida indican que teletrabajar llegó para quedarse, aunque en conjunto con trabajar desde la oficina. Esto significa que es probable que el espacio para un despacho en casa siga siendo una prioridad para la mayoría de los compradores de viviendas.

Homebuyers wishlist - Home schooling

Más espacio para estudiar en casa

Cualquier padre cansado te dirá que hacer el trabajo escolar desde la mesa del comedor no es lo ideal. Y la mayoría de las familias agradecerían una zona específica para la educación en el hogar. O habitaciones más grandes e individuales para cada niño, dándoles el espacio y la paz y la tranquilidad que necesitan para continuar con su trabajo.

Más espacio exterior

El confinamiento enfatizó nuestra necesidad de espacios al aire libre de uso privado. Obviamente, cuanto más grande, mejor, pero incluso un balcón marcará la casilla para un comprador de vivienda que busca la oportunidad de estar al aire libre en su propia casa.

¿Sabías? Las propiedades en España suelen tener terraza o balcón. Esta zona a menudo puede funcionar como un espacio interior usando cortinas de cristal que la sellan y aislan del frio y lluvia en los meses de invierno. .

Homebuyers wishlist - Eco Friendly home

2. Más eficiencia energética

A medida que pasamos más tiempo en nuestros hogares, nuestras facturas de electricidad aumentan. Esto, junto con una mayor conciencia sobre la emergencia climática, significa que muchos compradores de vivienda quieren viviendas energéticamente eficientes. Es probable que una propiedad que ahorre dinero al propietario y contribuya a un planeta más verde se venda mucho más rápido.

¿Sabías? Todas las propiedades de obra nueva en España deben ajustarse a una estricta lista de medidas de eficiencia energética. Estos incluyen paneles solares, materiales aislantes y tomas de corriente para coches eléctricos en los aparcamientos.

3. Una cocina de chef

Un imprescindible perenne en la lista de deseos de muchos compradores de vivienda; una cocina actualizada es también la característica que agrega el mayor valor a una propiedad. Los reacondicionamientos de cocinas suelen ser estresantes y requieren un tiempo considerable, por lo que muchos compradores de viviendas preferirían comprar una propiedad con una cocina que no necesita una renovación.

Dicho esto, las tendencias en la cocina tienden a aparecer y desaparecer con frecuencia. Lo que está de moda un año bien puede que se haya vuelto menos popular al siguiente. Entonces, si estás actualizando tu cocina para vender tu casa, elige un diseño atemporal y funcional.

¿Sabías? Más tiempo en casa significa más tiempo en la cocina, por lo que cuanto más espacio de preparación y funcionalidad tenga una cocina, más atractiva será para los compradores potenciales.

Homebuyers wishlist - Open air Bathroom

4. Baños modernos

Junto con las cocinas, los baños son siempre los primeros en la lista de imprescindibles. Desde el inicio de la pandemia, esta parte del hogar también se ha vuelto más importante. ¿Dónde mejor para relajarse y olvidar el estrés del confinamiento que en una bañera profunda?

Los compradores de vivienda quieren cada vez más baños tipo spa con características exclusivas, como calefacción por suelo radiante, asientos de ducha e iluminación con color-terapia. Y, por supuesto, la mayoría de los compradores de vivienda quieren al menos dos baños, preferiblemente al menos uno con bañera.

5. Mucho lugar de almacenaje

Y por último, en nuestros cinco esenciales en la lista de deseos de los compradores de vivienda en 2021, es el espacio para guardar cosas. Todo el mundo acumula posesiones, artilugios y desorden, por lo que todos necesitamos un lugar para ponerlo. Y  al pasar más tiempo en casa; tener un ambiente ordenado es más que deseable.

Por lo tanto, se deduce que la mayoría de los compradores potenciales estarán atentos a las posibilidades de almacenamiento cuando vean una propiedad. Las casas más pequeñas deben ser creativas e incluir soluciones de almacenamiento inteligentes, como camas otomanas, armarios debajo de las escaleras y cajones con patas.

¿Sabías? Las propiedades nuevas en tienden a tener trasteros designados, ¡un espacio de bienvenida para todas esas cosas!

Todas las casillas marcadas

Para asegurarte de que tu nueva vivienda marca todas las casillas, contáctame hoy. Tengo más de 15 años de experiencia encontrando viviendas a mis clientes. déjame que te ayude a encontrar la tuya.

 

.
Contáctame

My Favourite Properties

X