Además de impresionantes mansiones, gastronomía internacional y una vida a puro lujo, con el paso de los años Sotogrande, se ha convertido en el epicentro del polo en Europa. El primer campo de polo se construyó en 1967 y solo unos pocos podían imaginar en ese momento que el polo se convertiría en un deporte próspero que atraería a miles de personas de todo el mundo.
Sotogrande es un destino de polo especial y único. El clima templado durante los 12 meses permite jugar este deporte durante todo el año, lo que lo hace único en Europa. También es el hogar de Santa Maria Polo Club, uno de los clubes más exclusivos de España.
Qué es el polo y cómo se juega?
El polo es un deporte emocionante, lleno de acción y rápido. Se ha descrito como un deporte para “reyes y príncipes”, que se juega a caballo con el objetivo de que cada equipo anote contra el otro.
El juego de polo es tan intenso que cada jinete necesita tener entre 7-10 caballos para permitir cómodamente un cambio de aproximadamente cuatro caballos por juego.
Cada año, Sotogrande acoge algunos de los torneos de polo más prestigiosos, como el Torneo Internacional de Polo, este año celebrando su 48 edición este mes de agosto, el Campeonato de España, la Copa de Polo de Jerez y la Copa Enrique Zobel Memorial.
Que esperar
Durante la temporada de polo, la bella ciudad de Sotogrande suele estar repleta de jugadores de polo, su séquito y espectadores de todo el mundo.
El ambiente alrededor del polo en Sotogrande es perfecto para que la familia o los amigos pasen el rato y disfruten de todo el espectro. Hay mucho que hacer y ver en Santa Maria Polo Club: los torneos, la zona para los niños, las compras, la excelente comida, los bares, el club nocturno y, por supuesto, muchas actividades sociales.
Donde en Sotogrande
Santa Maria Polo Club es donde toda esta acción pasa, con siete campos de polo, cuatro de los cuales han recibido reconocimiento de clase mundial. El polo de Sotogrande está abierto a todos. Hay una escuela de polo para aquellos que desean perfeccionar sus habilidades, caballos para contratar y terrenos especiales para el palo y la pelota. Si deseas traer tu propio caballo, puedes alquilar establos, forraje y ropa de cama.
Para el resto de nosotros que preferiríamos ver los partidos, hacerlo no costará ni un centavo y no hay mejor lugar para disfrutar de este deporte que en el famoso Club Santa Maria comúnmente conocido como el “Wimbledon del polo”.
¿Por qué no tener un poco de entretenimiento antes de la cena viendo un polo de alto nivel en un ambiente relajado y fresco y, sobre todo, es gratis.
Buscas propiedades en venta en Sotogrande? Estás en el lugar correcto. Contactame aquí