Buying a Property on the Costa del Sol Guide

Guía para comprar una Vivienda en la Costa del Sol

The Property Agent tiene como objetivo ayudarte y guiarte a lo largo de todo el proceso de compra, para garantizar que la compra se realize de una manera segura, siguiendo los procedimientos correctos. Por este motivo he preparado esta “Guía para comprar una vivienda en La Costa del Sol”.
Creo que comprar una vivienda debe ser una experiencia positiva, divertida y sin complicaciones, y trabajo mucho para asegurar que este sea el caso de todos mis clientes. A continuación, encontrarás una guía para comprar una vivienda paso a paso.

Paso 1:  Encuentra tu casa en la Costa del Sol

El primer paso es la parte divertida! Contáctame para hablar sobre tus necesidades y requisitos, y te enviaré una sección de propiedades por correo electrónico. Una vez que estés listo para comenzar a ver tus futuras casas, reserva tu cita conmigo, y organizaré un recorrido por todas tus zonas preferidas para encontrar la vivienda más adecuada que satisfaga todas tus necesidades.

Mi filosofía es encontrar lo que quieres y necesitas, y tu decides cómo y cuándo te gustaría proceder. Te garantizo que no te sentirás presionado en ningún momento – no es mi estilo. Una vez que hayas elegido tu casa ideal, es hora del Paso 2.

Paso 2: ¡Hazla tuya! Reserva de la vivienda y controles legales

Una vez que hayas encontrado tu vivienda ideal en la Costa del Sol y hayas decidido que deseas continuar con la compra, es hora de asegurarse de que la propiedad esté reservada y fuera del mercado.

El siguiente paso es preparar un “Contrato de Reserva”. Un contrato de reserva es un procedimiento estándar para reservar una vivienda por un período específico, estableciendo los términos y condiciones de la compra.

En este punto, se cobrará un depósito de reserva que variará dependiendo de la propiedad y de los requisitos del vendedor (generalmente de € 3000 a € 6000). En España, el contrato de reserva retira a la propiedad del mercado y actúa como una intención de compra. El pago de la reserva sirve para reservar la propiedad mientras tu abogado realiza los controles legales necesarios.

Paso 3: Contrato Privado

Una vez que el abogado haya llevado a cabo los controles legales correspondientes, se te informará acerca de los hallazgos y se discutirá el cambio a un “Contrato de compra privado”  si corresponde, como en el caso de las viviendas sobre plano, o si se escriturará directamente, en el caso de las viviendas de obra nueva.

Un contrato de compra privado es un acuerdo entre el comprador y el vendedor, en el que establece los términos y condiciones del acuerdo.

Paso 4: Firma de Escritura – El Gran Día –

El gran día ha llegado! Hoy es el día en que firmas la Escritura de Compraventa y obtienes las llaves de tu nuevo hogar. La firma de la escritura se puede hacer en persona; sin embargo, también puedes otorgarle a tu abogado un poder para firmar en tu nombre por la compra de tu nueva vivienda en la Costa del Sol.

Los costos de compra en la Costa del Sol varían del 10% al 13.5% del precio de compra, desglosado de la siguiente manera:

  • 10% de IVA (IVA) en viviendas de Obra Nueva, 8% a 10% de IVA en reventas según la categoría de precio (Pincha en el  Costo de Comprar una vivienda para más información)
  • 1% de Gastos de Notaría
  • 1% de Honorarios Legales
  • 1.5% Registro y Timbres

 

Descargo de responsabilidad: Esta información no pretende reemplazar el asesoramiento legal profesional. Se ofrece como una guía y se debe usarse como tal.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X