España es famosa por su extravagancia y estilo, y los carnavales del país son sin duda las fechas más atractivas del calendario tanto para turistas como para lugareños. El Carnaval de Cádiz no es diferente y resulta ser uno de los más populares de España.
Cádiz, que se encuentra en Andalucía, hizo la transición de ser tan solo un puerto a una ciudad de fiesta durante el siglo XVI, donde los lugareños se inspiraron y trataron de recrear algo similar al Carnaval de Venecia.
El Carnaval de Cádiz ofrece una oportunidad increíble para los turistas y visitantes que buscan experimentar el sabor auténtico de la cultura española de las fiestas y celebraciones.
El festival es conocido por sus elaborados y desternillantes disfraces. Puedes esperar ver una gran cantidad de divertidos y creativos personajes de todo el mundo, todos cantando y bailando al ritmo de la mejor música de carnaval que España tiene para ofrecer. ¿Mencionamos que deberías ponerte una máscara para disfrazarte antes de salir a la calle?
¿Qué es?
El carnaval es una celebración final justo antes de la austeridad habitual de la Cuaresma (una tradición católica por la cual se abstienen de divertirse durante 40 días). El Carnaval de Cádiz comienza en febrero de cada año y termina el domingo justo antes del Miércoles de Ceniza.
Viva la fiesta
Cada año, el carnaval ofrece una vasta combinación de actuaciones coloridas, humor y música que duran al menos 10 días. El festival está lleno de procesiones con carrozas, chirigotas callejeras, conciertos, espectáculos de títeres, fuegos artificiales y, por supuesto, muchos cantos en las calles.
La música y las carrozas crean una variedad de entretenimiento callejero espectacular, la ciudad normalmente serena explota con la juerga y el casco antiguo se llena con varios cientos, si no miles de asistentes a la fiesta, la mayoría de los cuales están en grupos con disfraces a juego.
Eso no es todo; hay actuaciones programadas que en su mayoría comienzan por la tarde con La Tronada (trueno), una explosión de fuegos artificiales que ocurre en la Plaza San Juan de Dios. Después de eso, la acción continúa hasta el amanecer.
Decenas de grupos de cantantes con hasta 35 vocalistas armados con tambores, laúdes y respaldados por guitarras compiten por los primeros honores. Honestamente, todos son excelentes y realmente van a la fiesta.
Aunque el Carnaval de Cádiz dura una semana y media, muchas personas se unen a la fiesta los fines de semana cuando todo parece enloquecer aun un poco más.
Cádiz está a solo 2 horas en coche de la Costa del Sol. Turistas y lugareños hacen el viaje de todas partes para unirse a las festividades y formar parte de este evento tan divertido. Carnaval de Cádiz es una visita obligada, no te arrepentirás.