Sin lugar a dudas, el Día de Andalucía es una gran excusa para viajar desde lejos y vivir en primera persona lo mejor de esta región. Si estás planeando un viaje por esta zona, el 28 de febrero es una excelente opción; toda la región está llena de actividades para celebrar este importante día para todos los andaluces.
El Día de Andalucía se celebra todos los años el 28 de febrero. Este día conmemora el referéndum que tuvo lugar en 1980 y que otorgó a la Comunidad de Andalucía plena autonomía como región.
Festejos
Durante este día, las oficinas, negocios y escuelas están vacías. Las banderas verdes y blancas se ondean y se muestran con gran orgullo en los todos los pueblos y ciudades de Andalucía.
La jornada es celebrada por todos los municipios de Andalucía con eventos especiales organizados por el ayuntamiento, en los que se entregan medallas para reconocer contribuciones deportivas y culturales.
Los museos celebran jornadas de puertas abiertas, las plazas están llenas de actividades y los conciertos al aire libre son muy frecuentes. La música andaluza se celebra a lo largo y muchos artistas musicales locales famosos tocan para las comunidades locales.
Las escuelas están cerradas por la «semana blanca» y el viernes antes de que comience la semana blanca se suele hacer una celebración cultural en cada escuela. El día comienza con un desayuno tradicional que consiste en tostadas con una fina capa de aceite de oliva servido con jugo de naranja, un desayuno tradicional andaluz.
Una de las mejores cosas de vivir en la Costa del Sol es la capacidad de moverse fácilmente entre los diferentes pueblos y ciudades de la región. La financiación de la UE ha ayudado a construir una infraestructura fantástica, por lo que viajar por Andalucía es fácil y seguro, pero no esperes que los servicios de autobús funcionen a tiempo.
Que visitar
Caminito del Rey (Ardales) – Es una pasarela de unos 7,7 km enmarcada a lo largo de las paredes escarpadas de un estrecho desfiladero donde se puede hacer senderismo mientras se disfruta de unas vistas impresionantes. Sin duda una de las atracciones mas importantes de la región.
El Torcal (Antequera) – Es una reserva natural con impresionantes restos geológicos. Es muy famoso por sus inusuales formaciones de rocas calizas que según se cree, estuvieron bajo el mar hasta hace unos cien millones de años. El Torcal permite practicar senderismo a través de diferentes recorridos y complejidad a la vez que descubrir antiguas piedras y fósiles.
Sierra Nevada (Granada) – Es una cordillera en la provincia de Granada que cuenta con las estaciones de esquí más grandes y atractivas de España. También tiene las temporadas de esquí más largas de Europa. Es muy reconocida entre los amantes del ski y snowboard.
Por último, visita Tarifa, una pequeña ciudad costera de Cádiz con extensas playas vírgenes, que también es una de las playas de kitesurf más populares de Europa. La ciudad se transforma durante el verano con turistas que llegan a sus lugares para disfrutar de todo lo que esta pequeña ciudad tiene para ofrecer.