Qué es el Certificado Breeam?

El Certificado Breeam en las Nuevas Construcciones de la Costa del Sol

Breeam es el método de evaluación ambiental más utilizado en el mundo para la construcción sostenible. En pocas palabras, establece el estándar para las mejores prácticas en diseño sostenible y se ha convertido en una medida reconocida para el funcionamiento ambiental de un edificio.

Breeam es una metodología líder que garantiza que los edificios cumplan con los requisitos de construcción y diseño sostenibles. Se puede utilizar para evaluar tanto los nuevos edificios como en las reformas.

El Certificado Breeam evalúa diferentes características definidas en varias fases de construcción, desde la elección de los materiales hasta el diseño y, finalmente, el mantenimiento del edificio.

Breeam puede ser un sello voluntario que va más allá de la regulación obligatoria, pero las compañías que optan por él demuestran un compromiso serio con la sostenibilidad y un fuerte deseo de proteger el medio ambiente.

Cómo funciona

Considerada como un punto de referencia para el desarrollo sostenible, al tiempo que aumenta la conciencia ambiental en todo el mundo, la evaluación de Breeam tiene en cuenta varios aspectos para determinar la elegibilidad del certificado.

Evalúa la sostenibilidad frente a una variedad de objetivos diferentes y luego recompensa el desempeño si ofrece beneficios ambientales, sociales o económicos.

Los criterios y categorías que los evaluadores de Breeam tienen en cuenta incluyen:

• Contaminación
• Residuos
• Ecología
• Energía
• Administración
• Consumo de agua
• Materiales de construcción
• Eficiencia
• Salud y Bienestar

Los evaluadores otorgan puntos a un edificio en cada una de las categorías que luego se multiplican por un factor de ponderación ambiental. El puntaje general se determina luego sumando el puntaje de la categoría individual luego de lo cual a un edificio se le otorga una calificación de Breeam.

Objetivos del Certificado Breeam

1. Reconocer, premiar y promover las mejores prácticas en el sector.

2. Mejorar el desempeño ambiental de los edificios y reducir su impacto en el medio ambiente durante la construcción y durante la vida útil de un edificio.

3. Difundir y resaltar los beneficios económicos de la sostenibilidad para los clientes y partes interesadas.

4. Proporcionar un método redondeado para medir y monitorear el desempeño ambiental de los edificios.

Benefits of Breeam Certificate

Beneficios del Certificado Breeam

• Su enfoque inherente sobre el diseño de sostenibilidad ha ayudado a crear un entorno más sostenible en la Costa del Sol, el resto de España y en toda Europa.

• Las altas calificaciones de Breeam pueden aumentar el valor de una propiedad, además las propiedades certificadas tienen una gran demanda.

• Ha ayudado a enfocar estrategias de desarrollo centradas en encontrar maneras de reducir las emisiones de CO2, minimizando los residuos de construcción y mejorando el medio ambiente.

• Puede reducir el costo de funcionamiento de una vivienda a través de iluminación eficiente en energía, componentes de bajo consumo de agua y sistemas de calefacción eficientes.

Nuevos residenciales con Certificado Breeam en la Costa del Sol

A lo largo de la Costa del Sol podemos encontrar varios desarrollos que cuentan con el Certificado Breeam. En estepona Las Mesas Homes y Scenic están respaldadas por el Certificado Breeam. Casares Homes Es otro ejemplo de esta construcción ecológica en Casares Costa.

Estás buscando propiedades en venta en la Costa del Sol? Contactame aquí.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X