Favourites

7 Encantadores pueblos de la Costa del Sol donde empezar una nueva vida

El confinamiento nos enseñó a apreciar la paz y la tranquilidad de verdad. También tuvo a muchos de nosotros anhelando un lugar al aire libre para llamar nuestro. Pero la tranquilidad no es fácil de encontrar en la costa de Málaga y, a menos que compres una villa, un jardín privado es un lujo casi inaudito. Sin embargo, si te vas un poco hacia el interior, tu hogar podría tener paz y tranquilidad, además de tu propio espacio al aire libre. Lee nuestra lista con siete pueblos tranquilos de la Costa del Sol en los que podrás  comenzar una nueva vida.Inland Property

Casares – Los terrones de azúcar de la montaña

Casares, uno de los pueblos blancos más espectaculares de Málaga, está encaramado en lo alto de un afloramiento rocoso y cae en cascada por una ladera. Un castillo morisco del siglo XII se encuentra en la parte superior presidiendo calles vírgenes bordeadas de casas cúbicas blancas y plazas pintorescas.

Las vistas fabulosas son de película: en el sur con el mar Mediterráneo y  con Marruecos en el horizonte. En el norte con las montañas de Sierra Crestalina. Este pueblo tiene una buena selección de bares y restaurantes tradicionales, además de algunas pequeñas tiendas. La vida se mueve en el carril lento (especialmente cuando caminas cuesta arriba) pero Estepona está a solo 20 minutos si quieres un poco de acción.

Población: 6.515

Población extranjera: 2.018

Distancia del aeropuerto de Málaga: 96 km

Inland Property

Gaucin – Arte blanco

Más al norte e incluso más alto que Casares se encuentra Gaucín, otra impresionante visión blanca asentado a horcajadas sobre una cresta rocosa. Las impresionantes vistas también son un hecho: por el valle del río Genal hasta el Mediterráneo, a través de los bosques de alcornoques hasta la Sierra de Grazalema y a través de los almendros y olivos.

Un castillo morisco corona la cima de la colina también aquí sobre un laberinto de bonitas calles y fachadas de un blanco resplandeciente. Existe una importante comunidad de artistas que abren sus estudios todos los años para el Festival de Arte de Gaucín. La comida es buena y en el menú hay platos tradicionales, así como más ofertas gourmet. Y para cocinar en casa, las tiendas locales venden productos excelentes: el queso de cabra Payoyo es increíblemente sabroso.

Población: 1.576

Población extranjera: 301

Distancia del aeropuerto de Málaga: 120 km

Inland Property

Ronda – Bonita como una postal

Como uno de los pueblos blancos más característicos de Andalucía, Ronda no necesita presentación. El casco antiguo aferrado a las rocas sobre el vertiginoso desfiladero del Tajo es una de las vistas más famosas de España. Abajo, la vasta llanura fluvial con campos de maíz y viñedos respaldados por interminables picos elevados se extiende en la distancia.

En la propia ciudad, deleita tus ojos también con hermosas mansiones y capillas antiguas, así como una de las plazas de toros más antiguas de España. La excelente comida local lo convierte en uno de los mejores restaurantes de la Costa del Sol acompañados de vino de Ronda en una variedad sorprendente. La ciudad está considerada como uno de los lugares más visitados de Andalucía, por lo que no estarás solo. Pero al caer la noche, la ciudad vuelve al dominio de sus habitantes y la vida vuelve a deambular tranquilamente.

Población: 33.877

Población extranjera: 1.990

Distancia desde el aeropuerto de Málaga: 101km

Inland Property

Benahavis – hermoso y gustoso

El brillo y el glamour de Puerto Banús pueden estar a poca distancia en coche, pero en Benahavís podrías estar en otro mundo. La vida casi se detiene en este inmaculado pueblo blanco, famoso por ser la capital gastronómica de la Costa del Sol.

Además de buena comida, el pueblo ofrece instantáneas de la arquitectura típica andaluza y fantásticos paseos por la montaña y el río. El descenso de barrancos por las aguas añade algo de sabor a la vida diaria, mientras que las opciones de ocio más tranquilas están a la vuelta de la esquina en algunos de los campos de golf más prestigiosos de la Costa del Sol.

A juego con el esplendor del entorno natural, se encuentran urbanizaciones de lujo con algunas de las propiedades más caras de la Costa del Sol. Benahavís es uno de los municipios más ricos de España y la vida tranquila aquí es bonita pero no barata.

Población: 8.085

Población extranjera: 5.173

Distancia desde el aeropuerto de Málaga: 71km

Inland Property

Monda – una puerta de entrada a la naturaleza en su máxima expresión

Al norte de Marbella (a 20 minutos en coche), Monda se encuentra a la entrada del Parque Natural Sierra de las Nieves (que pronto será el 16º parque nacional de España). La tranquila ciudad en sí incluye un imponente castillo, ordenadas plazas, un molino de aceite de oliva en funcionamiento e hileras e hileras de casas blancas con rejas de hierro forjado y vibrantes geranios y buganvillas.

Un puñado de bares y restaurantes se suman a la sensación tradicional de Monda, mientras que la Marbella Design Academy, que celebra su aniversario de plata en 2020, aporta un toque de estilo creativo y cosmopolita. En la puerta, Sierra de las Nieves, un tesoro natural y hogar de algunas de las mejores rutas a pie y en bicicleta de montaña de la Costa del Sol.

Población: 2.594

Población extranjera: 574

Distancia desde el aeropuerto de Málaga: 47km

Inland Property

Mijas Pueblo – La imagen perfecta

Mijas se divide oficialmente en tres: Mijas Costa, Las Lagunas y Mijas Pueblo, pero es este último en el que debes buscar la paz y la tranquilidad en la Costa del Sol. Situada a medio camino de la alta Sierra de Mijas, la pequeña ciudad tiene unas vistas impresionantes de la costa de la Costa del Sol. Famosa por sus burros taxis (ahora amigables con los animales), calles blancas empedradas, cerámica de Picasso en el museo de arte CAC Mijas y una cálida bienvenida, Mijas atrae a los turistas en masa.

Pero si sales un poco de los caminos trillados y la vida se ralentizará. Y la mayoría de las calles y callejones tienen el mismo aspecto que antes. Tómate unas tapas con los lugareños en pequeños bares o únete al (leve) bullicio de los restaurantes locales. Y luego asegúrate de participar en el calendario anual de festivales, tradicionales y modernos, pero todos celebrando la alegría de vivir andaluza.

Población: 55.304 (pueblo de Mijas 5.528)

Población extranjera: 31.646

Distancia del aeropuerto de Málaga: 28 km

Inland Property

Frigiliana – Una visión blanca

Frigiliana, que forma parte de la comarca de la Axarquía, en las montañas al este de la ciudad de Malaga, se encuentra entre los más bellos de todos los pueblos blancos andaluces. A poca distancia en coche de la popular localidad de Nerja, Frigiliana tiene unas vistas impresionantes del Mediterráneo y las imponentes montañas. Esta es la tierra de la uva moscatel para pasas y vino de postre y de caña de azúcar para melaza.

Pero además de dulce, Frigiliana también es hermosa. Calle prístina tras calle prístina serpentea hasta la ladera de la montaña salpicada de pequeños callejones, fuentes antiguas e imponentes arcos. El blanco domina, por supuesto, salpicado por un tumulto de flores y mosaicos moriscos, mientras que el aroma del jazmín permanece en el aire. No estarás solo en la fiesta visual, Frigiliana atrae a muchos turistas, pero elige bien el lugar para tu hogar, y serás solo tú, las vistas y la tranquilidad. ¿Quién hubiera dicho que esto es la Costa del Sol?

Población: 3.009

Población extranjera: 938

Distancia desde el aeropuerto de Málaga: 71km

Estás buscando propiedades en venta en la Costa del Sol? Contáctame aquí.

Que dicen mis clientes...

¡Desde el primer momento, Celeste fue muy profesional! ¡La mejor agente inmobiliario que he conocido hasta ahora! ¡La información proporcionada fue muy personalizada y ampliada para cumplir con nuestros requisitos! ¡La mejor! Joaquim Soares de Portugal

Celeste es un agente inmobiliaria muy profesional. Conoce muy bien las zonas, por lo tanto es muy capaz de mostrar las propiedades más relevantes. Ella es muy servicial, amigable y hace un esfuerzo adicional para atender y satisfacer a sus clientes. ¡Estamos muy contentos con su ayuda y la recomendaríamos a todos los que buscan propiedades el la Costa del Sol! Saida y Hachim de Holanda

Teníamos deseos de invertir en España, pero la distancia nos frenaba. Durante varios meses, hemos estado en contacto con varias agencias inmobiliarias. La que nos dió confiaza fue The Property Agent, regentado por la Sra. Celeste Alonso. A través de internet conocimos a una persona excepcional luego de finalizar nuestra investigación, ¡y les decimos que estamos encantados! Este hermoso encuentro fue decisivo. Es una persona que sobrepasa todas las cualidades de la profesionalidad. Se hizo cargo de nosotros de principio a fin. Llegados a España en Málaga, nos acompañó a visitar varios apartamentos y gracias a Celeste encontramos la guinda del pastel! Sr. & Sra. Catteau de Francia

Celeste es uno de los agentes inmobiliarios más comprometidos, eficientes y profesionales con los que he trabajado en todos estos años -  y creerme que he trabajado con cientos de ellos. Ms. Jagna Norén  -  Spain Property de Dinamarca

Celeste es la razón por la que compramos nuestra vivienda. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su habilidad para encontrar autenticas joyas dentro del más que saturado sector son indiscutible. Y luego otra vez nos ha demostrado ser una persona en la que se puede confiar plenamente y extremadamente honesta. Nos ha ayudado desde el comienzo de la compra de nuestra vivienda, pero luego, lo que fue muy importante es que nos dio todo el apoyo necesario para las pequeñas reformas y decoración del apartamento. La red de contactos de Celeste han sido de mushisima ayuda y fueron fundamentales durante el proceso de compra y luego de la venta. Si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, te recomendamos a Celeste ya que creemos que es la mejor en lo que hace. No te vayas con ningun otro agente!! Un servicio de 5 estrellas! PD: Nuestro perro la adora también! Marzia & Satya de Italia y el Reino Unido

Decidimos trabajar con Celeste desde nuestra primera conversación telefónica. Nos gustó su enfoque y muy buena atención a los clientes. Celeste nos apoyó no solo antes y durante el acuerdo, sino que también después de que la compra de nuestra vivienda se completó con éxito.Realmente nos ayudó mucho durante todo el proceso. Además, estamos felices de considerarla nuestra amiga en el Sur de España! Recomendamos a Celeste como la Mejor Agente Inmobiliaria de España. Dana & Andrew de Polonia

.
Contáctame

My Favourite Properties

X