Favourites

News

English speaking and Spanish Private Schools on the Costa del Sol

Elige la mejor escuela para tus hijos en la Costa Del Sol

Mudarse de un país a otro no es una decisión pequeña, y encontrar una vivienda en un lugar que satisfaga las necesidades de tu familia es primordial. Una consideración clave para los padres es la proximidad de la nueva casa a buenas escuelas para garantizar que sus hijos tengan acceso a una educación de alta calidad.

 

Escuelas en la Costa del Sol

Afortunadamente, la Costa del Sol tiene algunas excelentes escuelas privadas y estatales. Para una transición e integración más fáciles, la educación privada tiene sus beneficios, pero el perfil de edad de tus hijos contribuirá a tu decisión final. Los niños más pequeños normalmente aprenderán un idioma extranjero más rápidamente y les resultará más fácil asimilarse a una nueva cultura, por lo que seguir el camino de la escuela pública podría ser el mejor enfoque. Las escuelas estatales en España se llaman escuelas públicas que no deben confundirse con las escuelas públicas en el Reino Unido, que normalmente son privadas.

A continuación, incluimos información útil que esperamos te ayude a tomar una buena decisión al elegir la escuela adecuada para tus hijos.

Schools Costa del Sol

Escuelas privadas Internacionales en la Costa del Sol

La mayoría de las escuelas internacionales en España son miembros de la Asociación Nacional de Escuelas Británicas y siguen el plan de estudios del Reino Unido que incluye las calificaciones GCSE y A-Level. Los beneficios de enviar a tus hijos a una escuela privada incluyen maestros calificados en el Reino Unido, una amplia variedad de actividades después de la escuela, mejores instalaciones en el lugar, clases más pequeñas y, a menudo, una transición más suave para los niños que vienen de otro país. El plan de estudios casi siempre está en inglés, pero el español siempre se enseña como asignatura.

Estas son algunas de las mejores escuelas internacionales en la  Costa Del Sol

1. Aloha College – Marbella

Situada en las afueras de Marbella, la escuela fue fundada en 1982 y ha tenido más de tres décadas de éxito en proporcionar no solo educación de calidad sino también excelencia deportiva. Aloha College también se encuentra entre las escuelas más grandes de la zona con un número total de 1000 estudiantes de más de 57 países. Tiene capacidad para niños de 3 a 18 años y ofrece una educación de estilo británico, al tiempo que ofrece educación en lengua y cultura españolas. Es posible obtener calificaciones de los sistemas de exámenes tanto ingleses como españoles.

2. Laude San Pedro International College – San Pedro

Con más de 50 nacionalidades, el Colegio Internacional Laude San Pedro se enorgullece de equipar a los alumnos con el conocimiento que les permite prosperar en un mundo en constante cambio.

El Colegio Internacional fue fundado en 2004 y ofrece una educación a medida que satisface las necesidades de todos los alumnos. El programa educativo se basa en el Currículo Nacional de Inglés (de 3 a 18 años), con la opción de estudiar dentro del sistema español a partir de los 12 años. La escuela es reconocida como una de las 100 mejores escuelas internacionales en España.

3. Benalmadena International School – Benalmadena

El Benalmádena International College es una escuela británica moderna y dinámica ubicada en Nueva Torrequebrada, justo al lado de la carretera N340 entre Benalmádena Costa y Fuengirola.

La escuela fue fundada en 1997 con excelentes instalaciones y un equipo de tutores que prepara a los estudiantes adecuadamente para la vida universitaria. La escuela se enorgullece de brindar a cada niño un aprendizaje enfocado en un ambiente feliz y agradable. Además de las instalaciones de vanguardia, la escuela también se encuentra a pocos metros de la playa. La comunidad escolar está compuesta por más de 25 nacionalidades diferentes.

4. Sotogrande International School – Sotogrande

Durante 34 años, la escuela internacional de Sotogrande ha inspirado y educado a sus estudiantes en una amplia gama de materias bajo la guía de maestros y personal de apoyo altamente calificados y experimentados. La escuela es un Bachillerato Internacional con opción a internado con más de 50 nacionalidades que ofrecen programas educativos para niños de entre 3 y 18 años. Con más de 1000 niños, SIS ofrece una educación internacional desafiante, enriquecedora y académicamente rigurosa. El campus de la escuela es impresionante, con excelentes instalaciones y está idealmente ubicado en Sotogrande Alto.

Schools Costa del Sol

Escuelas Públicas en la  Costa Del Sol

Dentro del sistema educativo estatal español, los niños generalmente asistirán a la escuela más cercana a donde viven, pero es posible presentar una solicitud a otras escuelas dentro de la zona y si la escuela tiene espacio, es muy probable que tu hijo sea aceptado. Elegir dónde vivir al optar por la educación estatal es una consideración clave, ya que determina a qué escuela pueden asistir tus hijos. El plan de estudios es obviamente completamente en español y cuando se trata con la escuela, necesitará cierto nivel de español para comunicarse con los funcionarios de la escuela, ya que no todos hablarán inglés.

El plan de estudios consta de tres etapas:

  • Educación Infantil (3 a  6 años)
  • Educación Primaria (6 a 12 años)
  • Educación Secundaria (12 a 18 años)

Los principales beneficios de la educación estatal son, en primer lugar, que tus hijos se volverán completamente bilingües mientras se sumergen en la cultura española y evitan la burbuja del extranjero. La mayoría de las escuelas estatales ofrecen lecciones de español adicionales a niños extranjeros, lo que les permite aprender el idioma más rápidamente. Se cobran tarifas pequeñas o nulas por la educación pública y, a menudo, los expatriados envían a sus hijos a la guardería y la escuela primaria en el sistema estatal y optan por la educación privada para la educación secundaria.

Escuelas en la Costa del Sol

Escuelas Privadas Españolas en la Costa Del Sol

La Costa del Sol también tiene varias excelentes escuelas privadas españolas, pero la gran diferencia es el costo de la matrícula. Las escuelas públicas son financiadas por el estado, mientras que las privadas tienen que financiarse a sí mismas, a los salarios de sus maestros y también a sus programas educativos. Esto significa que los padres de los alumnos tienen que cubrir algunos de estos costos a través de altas tasas de matrícula y cuotas mensuales.

Algunos de los principales beneficios de la escolarización privada en España incluyen clases más pequeñas, maestros de mejor calidad, más éxito en lograr que sus alumnos ingresen a la educación de tercer nivel y mejores instalaciones escolares. Una consideración importante a tener en cuenta es que las escuelas públicas en España ofrecen educación religiosa, pero es opcional, mientras que muchas escuelas privadas incluyen la religión como parte del plan de estudios y es obligatoria.

1. Colegio San Jose – Estepona

El Colegio San José en Estepona es una escuela privada bilingüe y secular que cubre todas las etapas del sistema educativo, desde la educación infantil hasta la educación secundaria y bachillerato. La escuela fue fundada en 1823 y tiene muchos años de experiencia en la preparación de sus alumnos para una vida exitosa después de la educación. Las actividades después de la escuela incluyen fútbol, tenis, atletismo, natación, piano, ballet, seminarios de cine y foros y finalmente teatro.

2. Colegio Alboran – Marbella

Ubicado en Marbella, el Colegio Alborán ofrece un programa de aprendizaje diseñado para alumnos de entre 3 y 18 años. La escuela fue fundada en 1985. Cuenta con excelentes instalaciones que incluyen una gran piscina, una escuela de equitación, una granja escolar y un Campo de fútbol de tamaño completo. Todo esto se complementa con un amplio programa de actividades complementarias y extracurriculares. Es una escuela bilingüe y todos los maestros están calificados para enseñar en ambos idiomas.

Elegir la escuela adecuada para tus hijos es una decisión difícil, pero elegir el entorno adecuado es clave, un niño feliz siempre será más productivo.

Estas buscando viviendas en venta en la Costa del Sol? Estás en el lugar correcto. Contáctame hoy mismo.

What my clients say...

¡Desde el primer momento, Celeste fue muy profesional! ¡La mejor agente inmobiliario que he conocido hasta ahora! ¡La información proporcionada fue muy personalizada y ampliada para cumplir con nuestros requisitos! ¡La mejor! Joaquim Soares de Portugal

Celeste es un agente inmobiliaria muy profesional. Conoce muy bien las zonas, por lo tanto es muy capaz de mostrar las propiedades más relevantes. Ella es muy servicial, amigable y hace un esfuerzo adicional para atender y satisfacer a sus clientes. ¡Estamos muy contentos con su ayuda y la recomendaríamos a todos los que buscan propiedades el la Costa del Sol! Saida y Hachim de Holanda

Teníamos deseos de invertir en España, pero la distancia nos frenaba. Durante varios meses, hemos estado en contacto con varias agencias inmobiliarias. La que nos dió confiaza fue The Property Agent, regentado por la Sra. Celeste Alonso. A través de internet conocimos a una persona excepcional luego de finalizar nuestra investigación, ¡y les decimos que estamos encantados! Este hermoso encuentro fue decisivo. Es una persona que sobrepasa todas las cualidades de la profesionalidad. Se hizo cargo de nosotros de principio a fin. Llegados a España en Málaga, nos acompañó a visitar varios apartamentos y gracias a Celeste encontramos la guinda del pastel! Sr. & Sra. Catteau de Francia

Celeste es uno de los agentes inmobiliarios más comprometidos, eficientes y profesionales con los que he trabajado en todos estos años -  y creerme que he trabajado con cientos de ellos. Ms. Jagna Norén  -  Spain Property de Dinamarca

Celeste es la razón por la que compramos nuestra vivienda. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su habilidad para encontrar autenticas joyas dentro del más que saturado sector son indiscutible. Y luego otra vez nos ha demostrado ser una persona en la que se puede confiar plenamente y extremadamente honesta. Nos ha ayudado desde el comienzo de la compra de nuestra vivienda, pero luego, lo que fue muy importante es que nos dio todo el apoyo necesario para las pequeñas reformas y decoración del apartamento. La red de contactos de Celeste han sido de mushisima ayuda y fueron fundamentales durante el proceso de compra y luego de la venta. Si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, te recomendamos a Celeste ya que creemos que es la mejor en lo que hace. No te vayas con ningun otro agente!! Un servicio de 5 estrellas! PD: Nuestro perro la adora también! Marzia & Satya de Italia y el Reino Unido

Decidimos trabajar con Celeste desde nuestra primera conversación telefónica. Nos gustó su enfoque y muy buena atención a los clientes. Celeste nos apoyó no solo antes y durante el acuerdo, sino que también después de que la compra de nuestra vivienda se completó con éxito.Realmente nos ayudó mucho durante todo el proceso. Además, estamos felices de considerarla nuestra amiga en el Sur de España! Recomendamos a Celeste como la Mejor Agente Inmobiliaria de España. Dana & Andrew de Polonia

.
Contact Me

My Favourite Properties

X