Mudarse de un país a otro no es una decisión pequeña, y encontrar una vivienda en un lugar que satisfaga las necesidades de tu familia es primordial. Una consideración clave para los padres es la proximidad de la nueva casa a buenas escuelas para garantizar que sus hijos tengan acceso a una educación de alta calidad.
Afortunadamente, la Costa del Sol tiene algunas excelentes escuelas privadas y estatales. Para una transición e integración más fáciles, la educación privada tiene sus beneficios, pero el perfil de edad de tus hijos contribuirá a tu decisión final. Los niños más pequeños normalmente aprenderán un idioma extranjero más rápidamente y les resultará más fácil asimilarse a una nueva cultura, por lo que seguir el camino de la escuela pública podría ser el mejor enfoque. Las escuelas estatales en España se llaman escuelas públicas que no deben confundirse con las escuelas públicas en el Reino Unido, que normalmente son privadas.
A continuación, incluimos información útil que esperamos te ayude a tomar una buena decisión al elegir la escuela adecuada para tus hijos.
Escuelas privadas Internacionales en la Costa del Sol
La mayoría de las escuelas internacionales en España son miembros de la Asociación Nacional de Escuelas Británicas y siguen el plan de estudios del Reino Unido que incluye las calificaciones GCSE y A-Level. Los beneficios de enviar a tus hijos a una escuela privada incluyen maestros calificados en el Reino Unido, una amplia variedad de actividades después de la escuela, mejores instalaciones en el lugar, clases más pequeñas y, a menudo, una transición más suave para los niños que vienen de otro país. El plan de estudios casi siempre está en inglés, pero el español siempre se enseña como asignatura.
Estas son algunas de las mejores escuelas internacionales en la Costa Del Sol
1. Aloha College – Marbella
Situada en las afueras de Marbella, la escuela fue fundada en 1982 y ha tenido más de tres décadas de éxito en proporcionar no solo educación de calidad sino también excelencia deportiva. Aloha College también se encuentra entre las escuelas más grandes de la zona con un número total de 1000 estudiantes de más de 57 países. Tiene capacidad para niños de 3 a 18 años y ofrece una educación de estilo británico, al tiempo que ofrece educación en lengua y cultura españolas. Es posible obtener calificaciones de los sistemas de exámenes tanto ingleses como españoles.
2. Laude San Pedro International College – San Pedro
Con más de 50 nacionalidades, el Colegio Internacional Laude San Pedro se enorgullece de equipar a los alumnos con el conocimiento que les permite prosperar en un mundo en constante cambio.
El Colegio Internacional fue fundado en 2004 y ofrece una educación a medida que satisface las necesidades de todos los alumnos. El programa educativo se basa en el Currículo Nacional de Inglés (de 3 a 18 años), con la opción de estudiar dentro del sistema español a partir de los 12 años. La escuela es reconocida como una de las 100 mejores escuelas internacionales en España.
3. Benalmadena International School – Benalmadena
El Benalmádena International College es una escuela británica moderna y dinámica ubicada en Nueva Torrequebrada, justo al lado de la carretera N340 entre Benalmádena Costa y Fuengirola.
La escuela fue fundada en 1997 con excelentes instalaciones y un equipo de tutores que prepara a los estudiantes adecuadamente para la vida universitaria. La escuela se enorgullece de brindar a cada niño un aprendizaje enfocado en un ambiente feliz y agradable. Además de las instalaciones de vanguardia, la escuela también se encuentra a pocos metros de la playa. La comunidad escolar está compuesta por más de 25 nacionalidades diferentes.
4. Sotogrande International School – Sotogrande
Durante 34 años, la escuela internacional de Sotogrande ha inspirado y educado a sus estudiantes en una amplia gama de materias bajo la guía de maestros y personal de apoyo altamente calificados y experimentados. La escuela es un Bachillerato Internacional con opción a internado con más de 50 nacionalidades que ofrecen programas educativos para niños de entre 3 y 18 años. Con más de 1000 niños, SIS ofrece una educación internacional desafiante, enriquecedora y académicamente rigurosa. El campus de la escuela es impresionante, con excelentes instalaciones y está idealmente ubicado en Sotogrande Alto.
5. Alma Forest School Sotogrande
Alma Forest School es una institución con un enfoque educativo maravilloso que combina la instrucción tradicional en el aula con actividades al aire libre diseñadas para ayudar a los estudiantes a conectarse con la naturaleza. Los padres de todo el mundo se han enamorado de Alma Forest School, lo que la convierte en un destino codiciado para las familias que comparten sus valores. Con más de 80 estudiantes que representan a 23 nacionalidades diferentes, esta escuela ha creado una comunidad acogedora y diversa que celebra la individualidad y fomenta el aprendizaje a través de la exploración. Recientemente, Alma Forest School se asoció con Learning Planet Alliance, una asociación entre la UNESCO y el Learning Planet Institute, como parte de su programa Teachers for the Planet. Esta emocionante colaboración ayudará a Alma Forest School a continuar inspirando la acción y promoviendo un cambio positivo en el mundo.
Escuelas Públicas en la Costa Del Sol
Dentro del sistema educativo estatal español, los niños generalmente asistirán a la escuela más cercana a donde viven, pero es posible presentar una solicitud a otras escuelas dentro de la zona y si la escuela tiene espacio, es muy probable que tu hijo sea aceptado. Elegir dónde vivir al optar por la educación estatal es una consideración clave, ya que determina a qué escuela pueden asistir tus hijos. El plan de estudios es obviamente completamente en español y cuando se trata con la escuela, necesitará cierto nivel de español para comunicarse con los funcionarios de la escuela, ya que no todos hablarán inglés.
El plan de estudios consta de tres etapas:
- Educación Infantil (3 a 6 años)
- Educación Primaria (6 a 12 años)
- Educación Secundaria (12 a 18 años)
Los principales beneficios de la educación estatal son, en primer lugar, que tus hijos se volverán completamente bilingües mientras se sumergen en la cultura española y evitan la burbuja del extranjero. La mayoría de las escuelas estatales ofrecen lecciones de español adicionales a niños extranjeros, lo que les permite aprender el idioma más rápidamente. Se cobran tarifas pequeñas o nulas por la educación pública y, a menudo, los expatriados envían a sus hijos a la guardería y la escuela primaria en el sistema estatal y optan por la educación privada para la educación secundaria.
Escuelas Privadas Españolas en la Costa Del Sol
La Costa del Sol también tiene varias excelentes escuelas privadas españolas, pero la gran diferencia es el costo de la matrícula. Las escuelas públicas son financiadas por el estado, mientras que las privadas tienen que financiarse a sí mismas, a los salarios de sus maestros y también a sus programas educativos. Esto significa que los padres de los alumnos tienen que cubrir algunos de estos costos a través de altas tasas de matrícula y cuotas mensuales.
Algunos de los principales beneficios de la escolarización privada en España incluyen clases más pequeñas, maestros de mejor calidad, más éxito en lograr que sus alumnos ingresen a la educación de tercer nivel y mejores instalaciones escolares. Una consideración importante a tener en cuenta es que las escuelas públicas en España ofrecen educación religiosa, pero es opcional, mientras que muchas escuelas privadas incluyen la religión como parte del plan de estudios y es obligatoria.
1. Colegio San Jose – Estepona
El Colegio San José en Estepona es una escuela privada bilingüe y secular que cubre todas las etapas del sistema educativo, desde la educación infantil hasta la educación secundaria y bachillerato. La escuela fue fundada en 1823 y tiene muchos años de experiencia en la preparación de sus alumnos para una vida exitosa después de la educación. Las actividades después de la escuela incluyen fútbol, tenis, atletismo, natación, piano, ballet, seminarios de cine y foros y finalmente teatro.
2. Colegio Alboran – Marbella
Ubicado en Marbella, el Colegio Alborán ofrece un programa de aprendizaje diseñado para alumnos de entre 3 y 18 años. La escuela fue fundada en 1985. Cuenta con excelentes instalaciones que incluyen una gran piscina, una escuela de equitación, una granja escolar y un Campo de fútbol de tamaño completo. Todo esto se complementa con un amplio programa de actividades complementarias y extracurriculares. Es una escuela bilingüe y todos los maestros están calificados para enseñar en ambos idiomas.
Elegir la escuela adecuada para tus hijos es una decisión difícil, pero elegir el entorno adecuado es clave, un niño feliz siempre será más productivo.
Estas buscando viviendas en venta en la Costa del Sol? Estás en el lugar correcto. Contáctame hoy mismo.