Málaga

Málaga | 5 cosas alucinantes para hacer en tu próxima visita

Es justo decir que Málaga fue uno de los puntos turísticos más ignorados, ya que muchas personas solo transitaban por esta ciudad a otros destinos más populares de la Costa del Sol. Pero esto ha cambiado durante los últimos años: más y más turistas ven a Málaga como un tesoro y un destino de vacaciones altamente deseable.
Hablamos de anchas playas de arena, clima templado durante todo el año, una experiencia culinaria incomparable y espectáculos de flamenco en la ciudad que lo tiene todo; sin mencionar su accesibilidad y cercanía a otras ciudades increíbles como Marbella, que está a 61 km, y Sotogrande, que está a unos 106 km. Málaga es una de las ciudades más antiguas del mundo y cuenta con una rica historia que capaz de transportarnos en el tiempo y dejarnos asombrados. Echa un vistazo a algunas cosas increíbles para hacer en esta impresionante ciudad del Sur de España.

Alcazaba

1- Explora la famosa Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro – Mientras estés de excursión, estas dos atracciones en Málaga te brindarán una vista impresionante de la ciudad y el mar Mediterráneo. Estos lugares medievales, ubicados estratégicamente, son simplemente mágicos, ya sea que los visites de noche o de día. Tómate el tiempo para pasear por los patios y los jardines de la fortaleza de Alcazaba y luego escala hasta la cima, que es un poco empinado, pero vale la pena el esfuerzo, ya que tiene el mejor punto panorámico de toda la ciudad. Además de fantásticas vistas y muchos puntos pintorescos, la historia des estos edificios es rica e interesante. Tanto Gibralfaro como La Alcazaba tienen entrada gratuita los domingos a partir de las 2 pm.

Jardin Botánico

2- Haz un picnic en los jardines botánicos de La Concepción – Si te gusta la naturaleza y la flora, esta pequeña joya escondida te alegrará el corazón. La parte antigua de los jardines es particularmente impresionante y te da la sensación de estar en las profundidades de una verdadera jungla. Este es un lugar perfecto para relajarse tomando un descanso de la ciudad y evitar el trajín del tráfico urbano.

Málaga

Jardín Botánico

 

Museo Picasso

3-Visita el Museo Picasso – Es posible que ya hayas conocido parte de la obra de Picasso, pero apuesto a que no está cerca de la variedad que encontrarás en el Museo Picasso. El museo presenta obras inéditas del gran artista, hijo de la ciudad de Málaga. La mayoría de las obras presentadas en el museo se mantuvieron de forma privada dentro de su familia e incluyen pinturas, cerámicas y esculturas. La audio-guía te ayudará a comprender mejor esta faceta intima, así como su carrera. El museo es lo suficientemente grande para que puedas tener una visión general de su trabajo y hay explicaciones en cada sala para que no te pierdas nada.

Donde Picar

4- Comete un espeto de sardinas – una de las cosas más divertidas e inusuales para hacer en Málaga es disfrutar de las sardinas junto al mar. Es un plato típico de la zona y es probable que lo encuentres en cada Chiringuito. Las sardinas están recién pescadas y el antiguo barrio de Pedregalejo es famoso por los mejores espetos.

Málaga

Espetos

Donde Beber

5- Piérdete en la plaza Mitjana – por último, pero importante, puedes terminar tu día y relajarte en la noche en la Plaza Mitjana. Este es un lugar fantástico donde los turistas y los lugareños pasan el tiempo en pubs, bares o en las calles. Vale la pena desviarse de las rutas habituales para experimentar la animada vida nocturna mientras socializas y aprendes más sobre la historia de la ciudad directamente de los malagueños.

 

.

Mis Propiedades Favoritas

X