Comprar una vivienda siempre es algo emocionante y con lo que muchas personas sueñan, pero tener la posibilidad de poder comprar una segunda vivienda en la que pasar tus periodos vacacionales y de relax es algo excepcional.
Contar con una segunda casa, ya sea en tu pueblo o en el lugar en el que sueles veranear siempre es todo un privilegio, y cuando nos disponemos a ello es importante invertir gran parte de nuestro tiempo en buscar una vivienda que se ajuste a lo que estamos buscando.
Por todos es sabido que el servicio de Internet cada día se vuelve más indispensable en la vida de todos, por ello es algo que debemos tener en cuenta cuando compramos una vivienda. A lo largo de este artículo se explicarán todos los aspectos que son necesarios saber cuando queremos contratar este servicio en una segunda residencia.
Esto es lo que deberías saber para contratar Internet en tu segunda residencia
Contratar Internet en una segunda residencia requiere de fijarse en ciertos aspectos que son importantes, por ejemplo la cobertura de Internet que existe en la zona donde está la vivienda que hemos comprado. Comprobar la cobertura de Internet se hace indispensable cuando se va a contratar el servicio, ya que si la cobertura de fibra no llega a nuestra vivienda, no sirve de nada que se contrate esta tecnología.
Al contratar Internet en tu segunda residencia, una de las primeras cosas que debes pensar es el tiempo que vas a pasar en ella, puesto que no es lo mismo habitar durante algunas semanas en todo el año o por el contrario vivir en ella durante varios meses.
Aquellos que han comprado la vivienda para estar en ella periodos cortos de tiempo, como alguna semana en verano y esporádicamente a lo largo de todo el año, lo mejor es que en vez de contratar un servicio específico para esa vivienda se adquiera un router 4G o que directamente se haga Tethering.
Para los que hayan comprado la vivienda con la intención de residir en ella por períodos más largos, la mejor opción es contratar algún tipo de Internet barato y, si no tiene permanencia, mejor. De esta forma, te podrás dar de baja durante el tiempo en el que no estés usando el servicio o, si quieres darte de baja, estarás pagando poco dinero por tenerlo contratado al ser una tarifa muy simple y básica.
Otra de las opciones por las que puedes optar es contactar con tu compañía y comentarle esta situación, ya que al tener contratada una tarifa de internet para tu hogar habitual, puede que te ofrezcan alguna tarifa especial para tu segunda residencia a un precio más bajo.
¿Qué tipo de Internet puedes contratar en tu segunda residencia?
La fibra óptica es, por excelencia, la tecnología más contratada por los usuarios para tener Internet en sus hogares, ya que es la que aporta la máxima velocidad, y además, su cobertura está extendida casi por todo el país.
No obstante, es importante saber que hay algunas zonas donde no se puede disponer de cobertura de fibra, por ejemplo, si la vivienda se sitúa en un pequeño pueblo, en alguna zona en la que el acceso a la casa sea complicado o a las afueras de un gran ciudad, es muy probable que no dispongas de este tipo de cobertura.
De todas formas, es importante que le comentes este aspecto a la compañía que te va a suministrar el servicio, puesto que hay algunas que aportan una muy buena cobertura e igual puedes disponer de fibra, en caso contrario, a continuación te mostramos alternativas.
Internet sin fibra óptica:
- El ADSL: Muchos ven esta tecnología como algo que está ya obsoleto o en desuso, y realmente no es así, puesto que todavía en la actualidad es de las mejores alternativas para quienes no tienen fibra. Aporta al usuario una conexión segura y estable, aunque la velocidad de navegación es menor que la que aporta la fibra.
- 4G en casa: Esta tecnología, que se nutre directamente de la tarifa de Internet del teléfono móvil, no requiere de ninguna instalación, lo que la hace muy cómoda y práctica. La velocidad a la que se navega con ella es mayor que con el ADSL, por este motivo, muchas compañías están ya dejando de ofrecer ADSL en beneficio del 4G. Es importante que para ello se tenga contratada una tarifa con datos ilimitados.
- Internet satelital: Para aquellos lugares donde no hay ni cobertura de ADSL ni de fibra, es bastante menos usual que las que hemos comentado con anterioridad.
Conocer cuánto tiempo vamos a pasar en esta segunda residencia y la cobertura de la zona son los puntos más importantes que debes saber para poder comenzar con el proceso de contratación del Internet y asegurarte así de hacerlo de la forma correcta.
Contáctame hoy y empecemos la búsqueda de tu casa ideal en la Costa del Sol.