sector inmobiliario

La vuelta del sector inmobiliario

Hoy en día, muchos indicadores apoyan un retorno de confianza en el sector inmobiliario, y los expertos hablan de la evolución del mercado.

Crecimiento en los precios

El Índice de Precios de la Vivienda correspondiente al segundo trimestre de 2017 publicado por el Instituto Nacional de Estadística, refleja un aumento anual del 5,6%, aunque los precios se mueven a diferentes velocidades en diferentes regiones. Las inversiones se concentran especialmente en las grandes ciudades y en los destinos turísticos más destacados. Además, durante este período hubo una actividad significativa en la compra y venta de casas de segunda mano, y los precios mostraron un crecimiento mayor que en las nuevas construcciones (5.8% de la primera en comparación con 4.4% de la segunda). Los expertos coinciden en que va de la mano de la mejora de la economía, el empleo y la consolidación de la financiación.”

Hipotecas

Los datos de las Estadísticas Hipotecarias correspondientes a junio de 2017 revelan que ha habido un crecimiento del 16.5% en comparación con el mismo periodo de 2016. Las hipotecas de tasa fija están tomando mucho peso, siendo casi el 38% del total y el plazo promedio de un préstamo tiene 23 años.

Rentabilidad

Un nuevo modelo de inversión inmobiliaria muy rentable: comprar una propiedad para el posterior arrendamiento. Muchos consideran esta actividad debido al aumento en la demanda de alquiler que ha ocurrido en los últimos meses en España, creando un nuevo modelo de mercado con retornos muy saludables.

Pero ¿por qué esta vuelta a la confianza en el mercado inmobiliario?

Los expertos coinciden en que va de la mano de la mejora de la economía, el empleo y la consolidación de la financiación, lo que significa que el sector inmobiliario despertará nuevamente el interés de los grandes inversores. Al mismo tiempo, los bancos y los ciudadanos son más prudentes al hacer contratos hipotecarios. Durante el año pasado, se emitieron numerosas sentencias y medidas a favor de los consumidores para proteger, dar seguridad y revisar modelos de Contratos del Banco que contienen cláusulas que actualmente no son admisibles.

Sin embargo, aunque hay una recuperación, el precio de las viviendas sigue siendo casi un 40% inferior al de las alturas alcanzadas en 2008.

Si desea información sobre propiedades en la Costa del Sol, no dude en contactarme

.
Contáctame

My Favourite Properties

X