En el extremo occidental de la Costa del Sol, Sotogrande es un mundo aparte de su vecina Marbella. Si bien ambos destinos atraen a compradores de propiedades de altísimo valor neto y rezuman estilo y sofisticación, el brillo y el glamour de Marbella destacan bajo el resplandor de los flashes de los paparazzi. Por otro lado, Sotogrande ofrece el mismo estilo de vida de alta gama pero a un nivel mucho más discreto.
Además de este lujo discreto, Sotogrande , tiene una larga lista de elementos muy deseables para tu estilo de vida, lo que lo convierte en un caso convincente para la compra de una propiedad. Lo mejor, en cualquier etapa de tu vida, porque este resort realmente se adapta a todos los grupos demográficos. Entonces, ya sea que estés planeando comprar una segunda casa para las vacaciones familiares, pensando en mudarte para trabajar desde casa o considerando pasar tu jubilación bajo el sol, Sotogrande es para ti.
El estilo de vida: insuperable
Sotogrande cuenta con más de 300 días de sol garantizado al año, un entorno impresionante que incluye montañas majestuosas, bosques de alcornoques, colinas ondulantes y una costa escénica, y un lugar privilegiado en el Mediterráneo.
Cuando se toman en conjunto, estas características hacen el estilo de vida perfecto. Al aire libre durante gran parte del año, e incluso cuando estás en el interior, las vistas panorámicas del océano y África en el horizonte están garantizadas.
La seguridad: esa tranquilidad tan importante
Todo el complejo de Sotogrande cuenta con servicio de seguridad las 24 horas, y los equipos patrullan regularmente para garantizar que todo esté como debe ser. Además, varias urbanizaciones dentro de Sotogrande están cerradas, brindando mayor tranquilidad.
La privacidad: pasar desapercibido
Desde las primeras urbanizaciones del lugar, allá en 1962, Sotogrande se ha centrado en mantener un perfil bajo. Es el destino preferido de muchos de los ricos y famosos del mundo, la realeza, la nobleza y las celebridades por igual. Pero todos permanecen bajo el radar, lejos de las lentes de rapiña de los paparazzi.
Incluso en pleno verano, los famosos residentes y turistas de Sotogrande pueden disfrutar de paz y tranquilidad sin intrusiones. Esa privacidad es el sello distintivo del resort y una de las principales razones por las que muchas personas eligen comprar en Sotogrande en lugar de en cualquier otro lugar de la Costa del Sol.
Las conexiones de viaje: fáciles y frecuentes
Llegar y salir fácilmente de tu hogar es una consideración clave al comprar una propiedad, especialmente si necesita viajar con frecuencia. Sotogrande se encuentra a poca distancia de tres aeropuertos internacionales:
Aeropuerto de Gibraltar: a menos de media hora en coche de Sotogrande y con servicios frecuentes al Reino Unido.
Aeropuerto de Jerez: a poco más de una hora de distancia y con una amplia oferta de vuelos a Alemania, Londres, Viena, Bruselas y Ámsterdam, así como excelentes conexiones con otros aeropuertos españoles.
Aeropuerto de Málaga: el cuarto aeropuerto con más tráfico de España tarda alrededor de una hora en llegar desde Sotogrande y tiene innumerables vuelos a ciudades europeas durante todo el año, incluidos múltiples servicios diarios a Londres.
Las escuelas: transición fácil para las familias
Cualquier reubicación requiere una reflexión cuidadosa, no solo para usted sino también para sus hijos. Y garantizar que reciban la mejor educación es primordial. En Sotogrande encontrarás algunas de las mejores escuelas del sur de España.
Incluyen el Colegio Internacional de Sotogrande, que sigue el plan de estudios del IB para niños de 3 a 18 años y ofrece un programa deportivo de élite. Para los miembros más jóvenes de la familia, la Escuela Internacional Montessori atiende a niños de 5 meses a 12 años.
También hay otros colegios internacionales de prestigio en las cercanías de Estepona y Marbella.
Los deportes al aire libre – instalaciones de alta clase
Sotogrande sobresale en la vida al aire libre, particularmente cuando se trata de deportes. Este es el por qué.
Los mejores deportes ecuestres
Sotogrande tiene seis canchas de polo en Santa María con torneos regulares, entre ellos algunas de las principales competencias del mundo. También de temática ecuestre, Sotogrande Hípica ofrece clases de equitación, doma y paseos por el campo.
Deportes acuáticos de primera
Si eres un entusiasta de la navegación, te encanta la pesca en alta mar, disfrutas del kite surf en las olas o simplemente te diviertes en el agua, Sotogrande cumple todos los requisitos de los deportes acuáticos. El complejo cuenta con dos puertos deportivos (hay disponibilidad de amarres para embarcaciones privadas) y varias playas donde encontrarás alquiler de equipos de kitesurf y windsurf.
Si prefieres tus aguas más tranquilas, The Beach en La Reserva cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de arenas privadas que rodean una apacible laguna. Los deportes acuáticos disponibles aquí incluyen remo de pie, kayak y surf en una tabla eléctrica.
Primero en las raquetas
Si lo tuyo es el tenis o el pádel, Sotogrande cuenta con dos excelentes clubes de tenis donde encontrarás oportunidades para aprender, practicar y jugar.
Los mejores campos de golf de Europa
El golf reina en esta parte de la Costa del Sol, hogar de nada menos que nueve campos de golf. Cuatro están ubicados en el mismo Sotogrande e incluyen Valderrama, el campo número uno de Europa y el Real Club de Golf Sotogrande, en el puesto 7.
Las nuevas inversiones – cimentando el prestigio de Sotogrande
Desde su creación en 1962, Sotogrande ha atraído a la riqueza de élite mundial. Las últimas llegadas incluyen dos de los que están en la cima de su juego:
Rockefeller resort
La familia súper rica está desarrollando un resort de lujo en 200 hectáreas al lado de La Reserva. El complejo incluirá villas con la firma arquitectónica de Archesa SPA, un hotel de lujo y un campo de golf de 18 hoyos. Henrik Stenson Golf Design es el responsable del campo.
Messi hotel
Uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi, compró un hotel en la Marina de Sotogrande a principios de 2022. MIM Sotogrande Club Marítimo abrió sus puertas en abril y ofrece alojamiento boutique en sus 43 habitaciones y suites.
Los clubes de playa: excelentes vinos, cenas y relajación.
Si bien los clubes de playa de Sotogrande pueden no ser tan conocidos como Ocean Club y Nikki Beach en Marbella, encontrarás una excelente variedad de lugares para pasar el día en la arena. Y, por supuesto, con la ventaja añadida de la discreción y de que no haya cámaras haciendo clic mientras bebes tu cóctel.
Las opciones en Sotogrande incluyen:
Chambao: en la playa de Torreguadiaro (al este del puerto deportivo de Sotogrande), este club de playa trae un toque de Ibiza al sur del Mediterráneo. Relájate en las camas de la playa, cena al aire libre y luego disfruta de la música en vivo de los DJ nocturnos.
Trocadero Sotogrande: ubicado en la costa del Real Club de Golf Sotogrande, este club tiene dos piscinas con vistas panorámicas al mar y acceso directo a la playa. El restaurante ofrece comidas y cenas, y la carta de cócteles de Trocadero es una de las mejores de la Costa del Sol.
The Beach: ubicado en la laguna de arena en La Reserva, este club de playa interior cuenta con camastros, camas balinesas y servicio completo de meseros. Si te apetece un poco de ejercicio, los deportes acuáticos están disponibles en la laguna y también hay actividades para niños.
Las mejores playas – a tu puerta en Cadizfornia
Otra ventaja de comprar una propiedad en Sotogrande es tener algunas de las mejores playas de Europa a la vuelta de la esquina. Los de la costa de Sotogrande se encuentran entre los más tranquilos de la Costa del Sol, incluso en pleno verano.
Y si te gustan kilómetros de arenas vírgenes y aguas turquesas, las encontrarás cerca de Tarifa. Por supuesto, las más famosas y hermosas son las playas de Valdevaqueros y Bolonia, ambas respaldadas por magníficas dunas, pero las de Tarifa (Los Lances, por ejemplo) le siguen de cerca.
Aventúrate un poco más arriba en la costa de Cádiz para descubrir aún más arenas doradas en las playas de Zahara, Vejer y Conil. Y descubrirás exactamente por qué esta parte del sur de España se conoce como Cadizfornia.
La visa fácil: entra y sal cuando quieras
Nuestra razón final para comprar en Sotogrande es el papeleo necesario si deseas hacer de este hermoso lugar el hogar permanente para ti y tu familia. Pero en completo contraste con los procedimientos habituales de visado para ciudadanos no pertenecientes al EEA, este es sencillo. Además, tiene condiciones mínimas de calificación.
Comprar una casa en Sotogrande por al menos 500.000 € Te da derecho a ti y a tus dependientes a una visa de inversión, más conocida como Golden Visa. Este tipo de visa brinda los siguientes beneficios:
Un permiso de residencia de al menos un año en España (dos años si realizas su solicitud de visado en España en lugar de en el extranjero). Puedes renovar este permiso de residencia por periodos de cinco años y solicitar la nacionalidad española a los diez años.
Sin restricciones de viaje en el espacio Schengen.
Permiso para trabajar en España, ya sea por cuenta ajena o por cuenta ajena.
Un permiso de residencia para los miembros de tu familia, incluido tu cónyuge o pareja, hijos menores de 18 años o dependientes económicamente de ti y padres dependientes.
No hay restricciones sobre el tiempo que pasas en España durante el año natural, aunque debes entrar al país al menos una vez durante el año.
No es necesariamente responsable del impuesto sobre la renta en España a pesar de tener un permiso de residencia.
Pensamientos finales: Sotogrande realmente lo tiene todo
Como han demostrado nuestras diez razones, Sotogrande ofrece algo para todos. Desde el clima y el paisaje hasta las cosas que hacer a través de instalaciones para toda la familia. Además, este es un resort donde verás pero no serás visto y disfrutarás de la tranquilidad en un entorno seguro mientras aprovecha al máximo una opción de visa fácil.
Creemos firmemente que pocos lugares en el mundo reúnen tantas ventajas y en un entorno tan espectacular. Así que solo queda encontrar un hogar para trasladarte a Sotogrande. Entonces, ponte en contacto hoy mismo y haremos exactamente eso.