Compradores

¿Quien Compra?

A pesar de la caída del mercado británico en la compra de viviendas en España durante el 1º trimestre del 2017 se ha observado un crecimiento de ventas a clientes extranjeros del 16% con respecto al año anterior.

Durante el 1º trimestre del 2017, el total de viviendas vendidas a extranjeros ha sido de 14.870, de las cuales el 15% corresponden a compradores británicos. Un 10% de los compradores son franceses, el 8% alemanes, seguidos por los belgas, suecos e italianos. Con respecto al 1 trimestre del 2016 el mercado italiano ha mostrado un crecimiento de casi un 60%, seguido por Rumania, Marruecos y Francia.

“…durante el 1 trimestre del 2017 se ha observado un crecimiento de ventas a clientes extranjeros del 16%…”

Sin embargo, desde el 2014 hay un mercado en constante crecimiento. Este grupo conocido como “resto del mundo” está compuesto por todos esos países que representan menos de 100 ventas al año. Representó el 41% de las ventas registradas, más de 6.000 viviendas durante el 1º trimestre de 2017. Está claro que la demanda de viviendas en España se está diversificando…Pero, por qué?

Por qué?

España es un destino muy fuerte comparado con otros países. En términos de estilo de vida, costo de vida y como inversión, cumple con la mayoría de los requisitos de los compradores.

  • Los precios, aun un 30% más bajos de lo que estaban en el 2007, siguen siendo muy atractivos.
  • Variedad en los tipos de viviendas, apartamentos, adosados, villas, fincas.
  • Variedad en las zonas con extensas áreas costeras con playas preciosas, estaciones de esquí, ciudades cosmopolitas.
  • Cultura amigable; excelente clima; atención médica de 1º nivel; muy buena infraestructura.

Además de todo lo anteriormente mencionado, en el contexto del clima político mundial, España puede considerarse un lugar seguro. algo muy importante tomando en cuenta la situación mundial: España es un lugar seguro. Tiene una democracia bien establecida, presencia policial y es políticamente estable dentro de la zona Schengen y en la Unión Europea.

Los datos anteriormente expuestos proporcionan un ambiente seguro para invertir en una vivienda.

.
Contáctame

My Favourite Properties

X